Piraat 75Cl Ver más grande

Piraat 75Cl

12219

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Belgian pale ale
Color: Ambar
Graduación: 10,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

7,45 €

12,02 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaEspeciales
ColorÁmbar
OrigenBélgica
TipoEspecial
TonoÁmbar
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato750ml

Más

La cerveza Piraat es una cerveza belga de alta graduación alcohólica, elaborada por la cervecería Van Steenberge en Ertvelde, Bélgica. Esta cerveza ha sido galardonada en múltiples ocasiones por su sabor y calidad, convirtiéndose en una de las cervezas más populares de Bélgica y exportada a todo el mundo.

-Ingredientes y lúpulos empleados:
La cerveza Piraat se elabora con una combinación de maltas de cebada, lúpulo y levadura de alta fermentación. Esta mezcla se somete a una segunda fermentación en botella, lo que le da su característico sabor. La cerveza también se elabora con agua de la región de Flandes Oriental, que es rica en minerales y le da un sabor único.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje:
La cerveza Piraat tiene un color dorado intenso y una espuma blanca cremosa. En nariz se percibe un aroma intenso a malta, con toques de frutas cítricas y especias. En boca, su sabor es complejo y equilibrado, con notas dulces y afrutadas que se equilibran con un ligero amargor. Su graduación alcohólica del 10,5% la hace una cerveza fuerte y potente, con un cuerpo pleno y una textura sedosa. Se recomienda maridar con carnes rojas, quesos maduros y postres con chocolate negro.

-Lugar y fábrica que la produce:
La cerveza Piraat es elaborada por la cervecería Van Steenberge, una empresa familiar fundada en 1784 en la región de Flandes Oriental en Bélgica. Van Steenberge es conocida por elaborar algunas de las cervezas más emblemáticas de Bélgica, incluyendo la cerveza Gulden Draak y la cerveza Augustijn.

-Estilo de cerveza:
La cerveza Piraat es una cerveza belga de estilo Strong Ale. Este estilo de cerveza se caracteriza por ser de alta graduación alcohólica, con un sabor complejo y equilibrado entre la malta y el lúpulo, y un cuerpo pleno y sedoso.

-Premios ganados:
La cerveza Piraat ha ganado varios premios, entre los que se incluyen medallas de oro en la World Beer Cup y la Brussels Beer Challenge. También ha sido nombrada la mejor cerveza Strong Ale en el World Beer Awards.

-Historia de la fábrica:
La cervecería Van Steenberge fue fundada en 1784 por Jean Baptiste De Bruin en Ertvelde, Bélgica. En 1919, la empresa fue adquirida por Paul Van Steenberge, quien modernizó las instalaciones y expandió la producción. En la actualidad, la empresa sigue siendo propiedad de la familia Van Steenberge y es una de las cervecerías más importantes de Bélgica.

-Curiosidades:
Su etiqueta presenta un dibujo de un pirata con un ojo tapado, un sombrero de ala ancha y un pañuelo al cuello, que refleja la imagen tradicional de los piratas. Sin embargo, lo que muchos no saben es que este pirata se llama Pier Gerlofs Donia y fue un héroe nacional holandés en el siglo XVI. Además, la botella de Piraat tiene una tapa dorada especial con una calavera en relieve, lo que la hace fácilmente reconocible y distintiva.

Otra curiosidad interesante sobre la cerveza Piraat es su alto contenido de alcohol. Con un 10,5% de alcohol por volumen, esta cerveza es una de las más fuertes del mercado y se recomienda consumirla con moderación. Sin embargo, su sabor suave y afrutado puede hacer que sea fácil beber más de lo previsto, por lo que es importante tener precaución al disfrutar de esta cerveza.

Finalmente, aunque la cerveza Piraat se ha vuelto muy popular en todo el mundo, también tiene una presencia importante en su región de origen: Flandes. De hecho, la cervecería Van Steenberge, que produce Piraat, se encuentra en Ertvelde, una pequeña ciudad de Flandes Oriental en Bélgica. Esto significa que los amantes de la cerveza pueden visitar la cervecería y disfrutar de una experiencia auténtica de la cerveza Piraat, y conocer más sobre su historia y producción..

.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.