Saint Bernardus Prior 75Cl. Sixtus 8 Ver más grande

Saint Bernardus Prior 75Cl. Sixtus 8

12349

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong dark ale
Color: Roja
Graduación: 8º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

7,00 €

11,29 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAbadía
ColorRoja
OrigenBélgica
TipoAbadía
TonoRubí oscuro
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato750ml

Más

La cerveza Saint Bernardus Prior Sixtus 8 es una cerveza belga de abadía que se fabrica en la fábrica de cerveza Saint Bernardus, ubicada en Watou, Bélgica. Esta cerveza se lanzó por primera vez en 1946 y es una de las cervezas más populares de la marca. Esta cerveza se fabrica con una receta única que se ha mantenido sin cambios durante décadas. Es una cerveza oscura, compleja y rica, que cuenta con una variedad de sabores y aromas intensos que la convierten en una deliciosa experiencia de degustación.

Estilo y tipo de cerveza, historia de la cerveza y grados:
La Saint Bernardus Prior Sixtus 8 es una cerveza de abadía belga de estilo dubbel, con un contenido de alcohol del 8%. El estilo dubbel es uno de los estilos más tradicionales de la cerveza belga y se caracteriza por su color oscuro y rico, así como por su sabor complejo y maltoso. La cerveza Prior Sixtus 8 fue originalmente creada por la Abadía de San Sixto en Westvleteren, Bélgica, pero después de que la fábrica de cerveza de San Sixto dejara de producir cervezas comerciales en 1992, la receta fue cedida a la fábrica de cerveza Saint Bernardus. Desde entonces, Saint Bernardus ha estado produciendo esta cerveza según la receta original.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
La Saint Bernardus Prior Sixtus 8 es una cerveza oscura y rica que ofrece un equilibrio perfecto de sabores dulces y amargos. Tiene un aroma complejo con notas de caramelo, pasas, ciruelas, y un toque de chocolate oscuro. En el paladar, la cerveza es suave y cremosa, con un sabor complejo que combina la dulzura de la malta con notas de especias y un sabor final amargo y terroso. Esta cerveza tiene un IBU de 22 y un EBC de 45.

Esta cerveza es perfecta para maridar con platos que presenten sabores fuertes como la carne asada, estofado, quesos fuertes y postres con chocolate oscuro. También se puede disfrutar como una cerveza de degustación sola.

Ingredientes y lúpulos empleados:
La Saint Bernardus Prior Sixtus 8 está hecha con una mezcla de maltas oscuras que le dan su color y sabor distintivo. Se utilizan diferentes tipos de lúpulos para equilibrar la dulzura de la malta y crear un sabor amargo y terroso. La cerveza se fermenta con una cepa de levadura especial que le da su sabor único y complejo.

Premios ganados:
La cerveza Saint Bernardus Prior Sixtus 8 ha ganado varios premios a lo largo de los años, incluyendo la medalla de oro en la categoría de Dubbel en el World Beer Cup de 2012.

-Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La Saint Bernardus Prior Sixtus 8 es elaborada por la cervecería belga Brouwerij St. Bernardus NV, fundada en 1946 en la localidad de Watou. La fábrica se encuentra en una abadía de monjes cistercienses que fue construida en 1892, aunque su historia cervecera se remonta al siglo XIX. Desde entonces, la cervecería ha mantenido la tradición de elaborar cervezas de abadía de alta calidad, utilizando recetas ancestrales y técnicas de elaboración artesanales.

-Curiosidades:
El nombre de Prior Sixtus 8 hace referencia a la abadía de Saint Sixtus, una de las seis abadías trapenses que elaboran cerveza en Bélgica. Sin embargo, a diferencia de las cervezas trapenses, esta cerveza no está elaborada por los monjes de la abadía, sino por la cervecería de Saint Bernardus bajo licencia. Además, el número 8 hace referencia a su graduación alcohólica, que es del 8% ABV. En su etiqueta podemos ver una imagen de San Sixto, patrono de la abadía, y la inscripción "Ad Sanctam Sixtum", que significa "A San Sixto".

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.