Westmalle Triple 75Cl Ver más grande

Westmalle Triple 75Cl

12118

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Tripel
Color: Rubia
Graduación: 9,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

8,75 €

14,12 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaTrapense
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoTrapense
TonoRubio dorado
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato750ml

Más

La Westmalle Triple es una de las cervezas trapenses más conocidas en todo el mundo. Esta cerveza de alta graduación alcohólica se elabora con una receta centenaria y sigue siendo producida por los monjes de la Abadía de Westmalle en Bélgica. En esta descripción, descubriremos más detalles sobre esta cerveza icónica.

-Ingredientes y lúpulos empleados:
La Westmalle Triple se elabora con maltas de cebada, levadura, lúpulo y agua de la abadía. La levadura utilizada es una cepa única desarrollada por los monjes y es la clave del sabor y la complejidad de la cerveza. Además, se añade una segunda dosis de levadura durante la fermentación en botella para dar lugar a una carbonatación natural.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje:
La Westmalle Triple es una cerveza dorada con una espuma blanca y densa. En nariz, se aprecian notas florales y afrutadas, junto con un toque de especias. En boca, su sabor es complejo y equilibrado, con una combinación de notas dulces y amargas, y un toque de alcohol en el final. Su IBU es de 45 y su EBC es de 9. Se recomienda maridar con platos grasos y con sabores intensos, como carnes rojas, quesos fuertes y postres con chocolate.

-Lugar y fábrica que la produce:
La Westmalle Triple se elabora en la Abadía de Westmalle, ubicada en la región de Flandes en Bélgica. La abadía fue fundada en 1794 y desde entonces ha sido un lugar de culto y oración para los monjes trapenses. La elaboración de cerveza es solo una de las muchas actividades que realizan los monjes en la abadía.

-Estilo de cerveza:
La Westmalle Triple es una cerveza trapense de estilo belga, de alta graduación alcohólica y color dorado. Este estilo de cerveza se caracteriza por ser complejo y equilibrado, con notas florales, afrutadas y especiadas en nariz, y un sabor dulce y amargo en boca.

-Premios ganados:
La Westmalle Triple ha ganado varios premios a lo largo de los años, incluyendo la medalla de oro en la categoría de cervezas fuertes rubias en la Copa del Mundo de la Cerveza en 2012 y 2014.
La Westmalle Triple ha sido descrita como una cerveza "divinamente compleja" y ha ganado varios premios internacionales, incluyendo la medalla de oro en la World Beer Cup de 2018 en la categoría de cervezas trapenses.
-Historia de la fábrica:
La Abadía de Westmalle comenzó a elaborar cerveza en 1836, y desde entonces ha sido uno de los principales productores de cerveza trapense en todo el mundo. La Westmalle Triple se creó en 1934 como una cerveza de alta graduación alcohólica destinada a las celebraciones especiales. Sin embargo, su popularidad creció rápidamente y comenzó a venderse fuera de la abadía en la década de 1950.

-Curiosidades:
En 1956, la Westmalle Triple se convirtió en la primera cerveza trapense de abadía en ser etiquetada como "Triple". A partir de entonces, otras cervezas trapenses comenzaron a usar el término para describir cervezas fuertes y complejas.
La Westmalle Triple es una de las cervezas trapenses más lupulizadas, lo que le da su distintivo sabor amargo y herbáceo.
La Westmalle Triple ha sido descrita como una cerveza "divinamente compleja" y ha ganado varios premios internacionales, incluyendo la medalla de oro en la World Beer Cup de 2018 en la categoría de cervezas trapenses.
La cervecería de Westmalle ha sido parte de la Orden Trapense desde 1836 y ha estado produciendo cerveza desde entonces.
La producción de cerveza en Westmalle se lleva a cabo según la tradición trapense, que incluye el uso de ingredientes de alta calidad, un proceso de elaboración cuidadoso y el compromiso de reinvertir las ganancias en la comunidad y en obras benéficas.
La Westmalle Triple es conocida por ser una cerveza de guarda, lo que significa que puede ser almacenada durante largos periodos de tiempo y desarrollar sabores y aromas complejos a lo largo del tiempo.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.