Sportzot 33Cl Ver más grande

Sportzot 33Cl

13909

Origen: Bélgica
Familia: Sin alcohol
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Ale belga
Color: Rubia
Graduación: 0,4º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

3,30 €

Ficha técnica

CategoríaSin Alcohol
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoSin alcohol
TonoRubia
GraduaciónMuy baja(0-3º)
Formato330ml

Más

Sportzot es una cerveza belga sin alcohol producida por la cervecería De Halve Maan en Brugge, Bélgica. Fue lanzada al mercado en 2006 y desde entonces ha sido una popular opción para aquellos que buscan una cerveza sin alcohol pero con un sabor auténtico belga.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados:
Sportzot es una cerveza belga de estilo blond ale, de cuerpo ligero y refrescante. Se elabora mediante una técnica de fermentación alta y se utiliza malta de cebada, lúpulos nobles y levadura de alta fermentación. A pesar de ser una cerveza sin alcohol, Sportzot mantiene un perfil de sabor equilibrado con notas dulces y afrutadas, y un final ligeramente amargo.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
Sportzot presenta un color dorado claro y una espuma blanca cremosa. En nariz se perciben aromas suaves de malta y levadura, con notas frutales a plátano y manzana. En boca, la cerveza tiene un cuerpo ligero con un sabor dulce de malta y frutas, seguido por un final seco y un ligero amargor. El IBU (Unidad Internacional de Amargor) de Sportzot es de 18, y el EBC (Escala de Color Europea) es de 12.

-Maridaje recomendado:
Sportzot es una cerveza perfecta para maridar con una gran variedad de alimentos, gracias a su equilibrado sabor y bajo contenido de alcohol. Es una buena opción para acompañar comidas ligeras como ensaladas, pescado y mariscos, así como platos de carne a la parrilla y quesos suaves.

-Premios ganados:
Sportzot ha ganado varios premios en competencias internacionales de cerveza, incluyendo una medalla de oro en la categoría de cervezas sin alcohol en los World Beer Awards 2018.

-Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:
Sportzot es una cerveza relativamente nueva en el mercado, pero ha ganado popularidad rápidamente como una opción sin alcohol para aquellos que buscan cuidar su salud y bienestar sin sacrificar el sabor de una auténtica cerveza belga. Además, la cervecería De Halve Maan, fundada en 1856, es una de las cervecerías más antiguas de Bélgica y sigue siendo propiedad de la misma familia después de seis generaciones.

-Historia de la fábrica:
La cervecería De Halve Maan es una de las ccervecerías más antiguas y emblemáticas de Bélgica. Fundada en 1856 por Henri Maes, ha sido gestionada por cinco generaciones de la familia Maes y ha sobrevivido a dos guerras mundiales y a la invasión nazi de Brujas. La cervecería ha sabido adaptarse a los cambios y a los desafíos del mercado, y hoy en día es uno de los atractivos turísticos de la ciudad de Brujas. En 2016, con motivo del 160 aniversario de la cervecería, se inauguró un tubo de cerveza que conecta la fábrica con el centro histórico de la ciudad, permitiendo transportar la cerveza desde la fábrica hasta el centro de la ciudad sin necesidad de camiones.
La cerveza Brugse Zot Blonde toma su nombre de los habitantes de Brujas, a quienes se conoce como "zot", es decir, locos. Según la leyenda, el emperador Maximiliano de Austria, que visitó la ciudad en el siglo XV, se refirió a los habitantes de Brujas como "zotten" por su afición a la cerveza y su espíritu alegre. Desde entonces, los habitantes de Brujas han adoptado el apodo con orgullo y la cerveza Brugse Zot Blonde es un homenaje a su historia y a su cultura cervecera.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.