Galana Nº 13 Ipa 33Cl Ver más grande

Galana Nº 13 Ipa 33Cl

13669

Origen: España
Familia: Ipa
Estilo: India pale ale
Sub estilo: India pale ale
Color: Ambar
Graduación: 6º
Ingredientes: agua, malta de cebada, malta de trigo, lúpulo en flor.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

3,20 €

Ficha técnica

CategoríaIPA/APA
ColorÁmbar
OrigenEspaña
TipoIndia Pale Ale
TonoÁmbar
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La cerveza Galana Nº 13 IPA Melocotón es una cerveza artesana elaborada por la fábrica de cerveza valenciana Galana. Esta cerveza es una variante de la popular India Pale Ale (IPA) que se caracteriza por su aroma y sabor a melocotón, lo que la convierte en una opción refrescante y afrutada para los amantes de las cervezas IPAs. Cerveza artesanal valenciana de estilo India Pale Ale. Los ingredientes son de primera calidad, agua de La Yesa (1040 m), lúpulo en flor, levaduras seleccionadas y todas las maltas proceden de Bélgica (Castelmalting). Caracterizada por el porcentaje superior de lúpulo incorporado en su receta original. En concreto: seis tipos de malta (pilsen, munich, vienna, pale, caragold y trigo), dos lúpulos diferentes en flor (hallertau perle y summit), dry hopping de lúpulo americano, agua de manantial y el toque personalizado de su maestro cervecero.

Estilo y tipo de cerveza, historia de la cerveza y grados:
La Galana Nº 13 IPA Melocotón es una cerveza del estilo India Pale Ale (IPA), que se caracteriza por un sabor amargo y un aroma intenso y fresco. Este estilo de cerveza tiene sus raíces en Inglaterra, donde se elaboraba con un alto contenido de lúpulo y un elevado grado alcohólico para su conservación durante los largos viajes en barco hacia las colonias británicas. La Galana Nº 13 IPA Melocotón tiene un grado alcohólico de 6%.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Galana Nº 13 IPA Melocotón es una cerveza de color ambarino y espuma cremosa y persistente. En cuanto a su sabor y aroma, se pueden apreciar notas a lúpulo fresco y un toque dulce a melocotón. Su amargor moderado con un IBU de 45 y un nivel de cuerpo medio con un EBC de 18 hacen que sea una cerveza equilibrada y fácil de beber.

Método de fabricación e Ingredientes y lúpulos empleados:
La cerveza Galana Nº 13 IPA Melocotón se elabora mediante un proceso artesanal y natural que combina maltas y lúpulos cuidadosamente seleccionados. En su elaboración se utilizan maltas de cebada, trigo y avena, así como lúpulos de diferentes variedades para aportar un aroma y sabor característicos. Además, se añade melocotón natural durante la fase de fermentación para aportar su sabor y aroma característicos.

Maridaje recomendado:
La Galana Nº 13 IPA Melocotón es una cerveza que marida perfectamente con platos picantes, como los de la cocina asiática y mexicana. También es una excelente opción para acompañar hamburguesas, carnes rojas y quesos fuertes.

Premios ganados:
Aunque no se ha encontrado información sobre premios específicos ganados por la Galana Nº 13 IPA Melocotón, la fábrica de cerveza Galana ha sido reconocida en distintos certámenes nacionales e internacionales por su amplia variedad de cervezas artesanas.

-Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La fábrica que produce Galana 1 se encuentra en la pequeña localidad de La Yesa, en la provincia de Valencia, España. Es una fábrica artesanal que se enorgullece de utilizar ingredientes locales y técnicas tradicionales para producir sus cervezas.
La fábrica de cerveza está situada en un edificio histórico que fue construido en el siglo XIX y que alguna vez fue una fábrica de harina. La fábrica ha sido cuidadosamente restaurada para preservar su carácter original, mientras que se le han añadido instalaciones modernas para la producción de cerveza.
La fábrica comenzó a elaborar cervezas en 2009, con una producción inicial de solo 300 litros al mes. Desde entonces, la fábrica ha experimentado un crecimiento constante y ahora produce varios tipos de cerveza en cantidades mucho mayores. Además, la fábrica de cerveza de Galana ha sido un motor de desarrollo local en La Yesa, generando empleos y revitalizando la economía local.


-Curiosidades:
Claro, aquí te proporciono algunas curiosidades y hechos interesantes sobre la Cerveza Galana Nº 13 IPA Melocotón y la fábrica que la produce:

La cerveza Galana Nº 13 IPA Melocotón es una cerveza de estilo India Pale Ale elaborada con melocotón natural y lúpulos aromáticos, con un grado alcohólico de 6,5%. Fue lanzada al mercado en el año 2016 y ha ganado varios premios en certámenes nacionales e internacionales.

En cuanto a las notas de cata y degustación, se destaca su aroma afrutado y floral, con notas de melocotón, mango y pomelo. En boca, presenta un sabor equilibrado entre el dulzor de la fruta y el amargor del lúpulo, con un final seco y persistente. Tiene un IBU de 60 y un EBC de 20.
La cerveza Galana Nº 13 IPA Melocotón se elabora mediante un proceso de fermentación a temperatura controlada y posterior maduración en frío, lo que permite que los aromas y sabores se integren de forma equilibrada. Se utilizan maltas de cebada, melocotón natural y una selección de lúpulos aromáticos como el Citra, Mosaic y Amarillo.
En cuanto al maridaje, esta cerveza es ideal para acompañar platos picantes, carnes a la parrilla, quesos curados y postres a base de frutas. También se recomienda servirla a una temperatura entre 8-10ºC para disfrutar al máximo de sus aromas y sabores.
La cerveza Galana Nº 13 IPA Melocotón ha sido galardonada con varios premios en certámenes nacionales e internacionales, como el premio a la Mejor Cerveza Artesana en el Barcelona Beer Festival 2017 y medalla de oro en el Concurso Internacional de Lyon en 2019.
La fábrica que produce la cerveza Galana Nº 13 IPA Melocotón es la Cerveza Galana, situada en La Yesa, Valencia. Fue fundada en el año 2015 por un grupo de amigos amantes de la cerveza artesanal y su filosofía se basa en la elaboración de cervezas de calidad, utilizando ingredientes naturales y respetando el medio ambiente. Además, la fábrica cuenta con un restaurante y un bar en el que se puede degustar su amplia variedad de cervezas acompañadas de platos de la gastronomía valenciana.
Una curiosidad interesante es que la fábrica de Cerveza Galana utiliza energía renovable para producir sus cervezas, mediante la instalación de paneles solares en el tejado de la fábrica. Además, la fábrica colabora con la agricultura local, utilizando melocotones de la región en la elaboración de su cerveza Galana Nº 13 IPA Melocotón.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.