Rince Cochon 33Cl Ver más grande

Rince Cochon 33Cl

13615

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Belgian pale ale
Color: Rubia
Graduación: 8,5º
Ingredientes: malta de cebada.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

2,95 €

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoRubia
GraduaciónAlta(7-9º)

Más

Rince Cochon es una cerveza de origen belga que se caracteriza por su cuerpo suave y cremoso y su sabor equilibrado y refrescante. En este artículo, te presentaré una descripción detallada de esta cerveza, desde su estilo y tipo hasta la historia de la fábrica que la produce y los premios que ha ganado.

Estilo y tipo de cerveza, historia de la cerveza y grados:
Rince Cochon es una cerveza de estilo Belgian Blonde Ale, también conocida como cerveza rubia belga. Se caracteriza por su color dorado claro y su espuma blanca y cremosa. Esta cerveza tiene un contenido de alcohol del 8.5%, lo que la convierte en una cerveza fuerte y robusta. Fue lanzada al mercado en 2005 por la cervecería belga Van Honsebrouck.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
Rince Cochon tiene un aroma frutal y floral, con toques de miel y caramelo. En boca, se siente suave y cremosa, con un sabor equilibrado de malta y lúpulo. Tiene un amargor moderado y un final seco y refrescante. El IBU de esta cerveza es de 26 y el EBC es de 10.

Método de fabricación, ingredientes y lúpulos empleados:
Rince Cochon se elabora mediante un proceso de fermentación alta, que se lleva a cabo a temperaturas entre 20 y 25 grados Celsius. Durante el proceso de elaboración, se utilizan malta de cebada y trigo, y se añade una mezcla de lúpulos de origen belga y alemán para equilibrar el sabor de la cerveza. Además, se utiliza agua de pozo de la región de Flandes, que se considera ideal para la elaboración de cerveza.

Maridaje recomendado:
Rince Cochon es una cerveza versátil que combina bien con una amplia variedad de platos. Se recomienda maridar con carnes asadas, quesos fuertes, platos picantes y postres de chocolate. También se puede disfrutar sola como aperitivo o para brindar en ocasiones especiales.

Premios ganados:
Rince Cochon ha ganado varios premios internacionales por su calidad y sabor. En 2012, ganó la medalla de oro en la categoría de cervezas rubias en el World Beer Cup. Además, ha recibido reconocimientos en el Brussels Beer Challenge y en el European Beer Star.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
Rince Cochon es producida por la cervecería belga Van Honsebrouck, que tiene su sede en la ciudad de Ingelmunster, en la región de Flandes. La fábrica de cerveza fue fundada en 1900 por Amandus Van Honsebrouck y ha estado en funcionamiento durante más de 100 años. La cervecería produce una amplia variedad de cervezas belgas, incluyendo la famosa Kasteelbier y la St. Louis Gueuze Fond Tradition.


-Curiosidades:

¡Por supuesto! Aquí te presento algunas curiosidades y hechos interesantes sobre la cerveza Rince Cochon y la fábrica de cerveza Van Honsebrouck:

La etiqueta de la cerveza Rince Cochon cuenta con la imagen de un jabalí, que es un animal muy común en la región de Flandes, donde se encuentra la fábrica de cerveza.

El nombre "Rince Cochon" significa "lavado de jabalí" en francés. Según la leyenda, este nombre se debe a que los cazadores de jabalíes solían lavar a sus perros con cerveza, y Rince Cochon era una de las cervezas preferidas para este propósito.

La cerveza Rince Cochon se elabora con agua de pozo de la región de Flandes, que es rica en minerales y se considera ideal para la elaboración de cerveza.

La fábrica de cerveza Van Honsebrouck ha estado en funcionamiento desde 1900 y es una de las cervecerías más antiguas de Bélgica.

Además de Rince Cochon, la fábrica de cerveza Van Honsebrouck produce una amplia variedad de cervezas belgas, incluyendo la famosa Kasteelbier y la St. Louis Gueuze Fond Tradition.

La cerveza Kasteelbier de Van Honsebrouck es conocida por su alto contenido de alcohol, que puede llegar hasta el 11%. Esta cerveza se elabora con malta tostada y tiene un sabor a caramelo y frutas secas.

En 2015, la fábrica de cerveza Van Honsebrouck se trasladó a una nueva ubicación en Izegem, donde se invirtió en tecnología de última generación para mejorar la calidad de sus cervezas.

La fábrica de cerveza Van Honsebrouck también produce una serie de cervezas con frutas, incluyendo la Kasteel Rouge con cerezas, la St. Louis Premium Framboise con frambuesas y la Bacchus Frambozenbier con frambuesas y cerezas.

En 2014, la fábrica de cerveza Van Honsebrouck recibió el título de "Proveedor de la Corte" de Bélgica, en reconocimiento a la calidad de sus cervezas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la fábrica de cerveza Van Honsebrouck fue confiscada por los alemanes y utilizada como base de almacenamiento de municiones. Después de la guerra, la fábrica fue restaurada y reabierta por la familia Van Honsebrouck.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.