Martin's Ipa 55 33Cl Ver más grande

Martin's Ipa 55 33Cl

14486

Origen: Bélgica
Familia: IPA
Estilo: India pale ale
Sub estilo: India pale ale
Color: Ambar
Graduación: 6,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, lúpulo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

2,70 €

Ficha técnica

CategoríaIPA/APA
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoIndia Pale Ale
TonoRubia
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La Cerveza Belga Martin's IPA 55 es una cerveza artesanal de estilo India Pale Ale (IPA), elaborada por la famosa cervecería belga Brasserie Martin's desde el año 2007. Esta cerveza se caracteriza por su intenso sabor y aroma a lúpulo, así como su contenido alcohólico moderado.
Su sabor amargo es el resultado de la equilibrada fusión de 5 lúpulos: Kent Golding, el Polaris o el Extra Estiriano Dana, pero especialmente los añadidos en la fase de dry hopping, el Cascade y el Citra. De 55 IBU en la escala de amargor, color dorado coronado por una generosa y convincente espuma perlada, aromas cítricos, florales. Su sabor amargo se extiende con elegancia hasta hacerse fuerte en el paladar, justificando su carácter sin resultar por ello agresiva. Su amargura es el resultado de su armonía con cinco de los mejores lúpulos del mundo, cerveza de referencia en esta categoría. La IPA 55 simboliza verdaderamente lo que debe ser el gusto de una auténtica cerveza realmente sabrosa.


-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La Martin's IPA 55 se elabora siguiendo el método tradicional de fermentación en botella, lo que le proporciona una carbonatación natural y un sabor suave y equilibrado. Los ingredientes utilizados para su elaboración son agua, malta, lúpulo y levadura, todos ellos cuidadosamente seleccionados para conseguir una cerveza de alta calidad. El contenido alcohólico de esta cerveza es del 5,5%, lo que la convierte en una opción ideal para disfrutar de una cerveza sabrosa sin llegar a embriagarse.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Martin's IPA 55 es una cerveza de color dorado intenso, con un aroma a lúpulo muy marcado y notas cítricas y frutales. En boca, destaca su amargor equilibrado, con un toque de dulzor de la malta. Su final es seco y persistente, con un regusto amargo y agradable. Su IBU (Unidad Internacional de Amargor) es de 55, lo que la convierte en una cerveza moderadamente amarga, y su EBC (Coloración de la Cerveza) es de 10, lo que indica que es una cerveza de color dorado claro.

-Maridaje recomendado:
La Martin's IPA 55 es una cerveza que marida perfectamente con platos de carne a la brasa, hamburguesas, platos picantes y quesos fuertes. También es una excelente opción para maridar con platos de la cocina india o tailandesa, ya que su sabor intenso y especiado complementa perfectamente los sabores de estas cocinas.

-Premios ganados:
La Martin's IPA 55 ha ganado varios premios a lo largo de los años, incluyendo una medalla de bronce en la categoría "IPA" en la Copa Mundial de la Cerveza en 2016.

-Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:
La Martin's IPA 55 es una cerveza que se ha ganado el respeto y la admiración de los amantes de la cerveza artesanal en todo el mundo. Es una de las cervezas más populares de la cervecería belga Brasserie Martin's, que lleva produciendo cerveza desde 1758. Aunque la cerveza IPA se originó en el Reino Unido, la Martin's IPA 55 es una excelente representante de la cerveza artesanal belga. Su nombre "55" hace referencia a su nivel de amargor, que se sitúa en 55 IBU. La Martin's IPA 55 es una cerveza que destaca por su calidad y sabor único, y es una excelente opción para aquellos que buscan probar una cerveza artesanal belga de alta calidad.
La fábrica John Martin fue fundada en 1909 por el escocés John Martin, quien se estableció en Bélgica para importar cervezas británicas. La empresa se expandió rápidamente y comenzó a producir sus propias cervezas, incluyendo la famosa Gordon Finest Gold.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.