Zundert Trappist 10º 33Cl Ver más grande

Zundert Trappist 10º 33Cl

14120

Origen: Holanda
Familia: Ale
Estilo: Strong Ale
Sub estilo: Quadruple
Color: Ambar
Graduación: 10º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, especias, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

4,15 €

Ficha técnica

CategoríaTrapense
ColorÁmbar
OrigenHolanda
TipoAle
TonoÁmbar
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato330ml

Más

Zundert Trappist 10 es una cerveza belga de estilo Dubbel producida por la Abadía de Nuestra Señora de la Fuente en la ciudad de Zundert, provincia de Brabante Septentrional. La cerveza fue lanzada en 2013 como una versión más fuerte y oscura de la Zundert Trappist 8, que también es producida por la misma abadía.

La cerveza se elabora con agua de pozo de la abadía, maltas de cebada y trigo, lúpulos nobles y levadura trappist propia de la abadía. La cerveza tiene un contenido de alcohol del 10% y un IBU de 35, lo que le da un sabor suave y equilibrado.

En términos de sabor y aroma, la Zundert Trappist 10 tiene notas de caramelo, chocolate oscuro, frutos secos y especias. El sabor es dulce y maltoso con toques de toffee, vainilla y un suave amargor en el final. El tono de la cerveza es oscuro con reflejos rojizos y un aroma complejo y afrutado.

El estilo Dubbel es un estilo de cerveza belga que se caracteriza por su color oscuro y su sabor maltoso y dulce. El estilo fue creado por los monjes trapenses en la abadía de Westmalle en la década de 1920 y se ha vuelto popular en todo el mundo. Las cervezas Dubbel suelen tener un contenido de alcohol más alto que otras cervezas belgas y tienen un sabor complejo y afrutado con notas de caramelo, chocolate y frutos secos.

La abadía de Nuestra Señora de la Fuente fue fundada en 1899 y es una de las 12 abadías trapenses en todo el mundo que pueden usar la etiqueta "Authentic Trappist Product" en sus cervezas. La abadía es conocida por su producción de quesos y cervezas y sigue los principios de la Regla de San Benito. La cerveza Zundert Trappist 10 se elabora en la cervecería de la abadía, que es gestionada por los monjes trapenses y emplea a la mayoría de los trabajadores de la abadía.

En cuanto a los premios, la Zundert Trappist 10 ha ganado varias medallas de oro en competiciones internacionales de cerveza, incluyendo el World Beer Awards en 2014 y el Brussels Beer Challenge en 2015.

La Zundert Trappist 10 es una cerveza perfecta para acompañar carnes asadas, quesos fuertes y postres de chocolate. Se recomienda servirla en una copa adecuada a una temperatura de 12-14°C para disfrutar plenamente de sus sabores y aromas complejos.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.