BLACK C CURTIUS 33CL Ver más grande

Black C Curtius 33CL

14133

Origen: Bélgica
Familia: Stout
Estilo: Stout
Sub estilo: Stout Inglesa
Color: Negra
Graduación: 8º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, especias, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

3,65 €

Ficha técnica

CategoríaNegra
ColorNegra
OrigenBélgica
TipoStout
TonoNegro
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La cerveza Black C Curtius es una creación de la fábrica belga Brasserie C, la cual comenzó su producción en el año 2013. Se trata de una cerveza de estilo Belgian Black IPA, una mezcla entre una cerveza negra y una American India Pale Ale, que se caracteriza por su sabor a malta tostada, notas afrutadas y un toque de amargor.

Estilo y tipo de cerveza, método de fabricación, historia de la cerveza y grados:
La Black C Curtius es una cerveza de alta fermentación y tiene un grado alcohólico de 9%. Su método de fabricación incluye una primera fermentación en tanques abiertos y una segunda fermentación en botella, lo que permite que la cerveza desarrolle su sabor y aroma de forma natural. El nombre de la cerveza hace referencia a la estatua ecuestre de bronce del escultor belga Émile André Boisseaux, conocida como "Curtius", que se encuentra en la ciudad de Lieja, donde se produce esta cerveza.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
En cuanto a su sabor y aroma, la Black C Curtius presenta notas de malta tostada, chocolate amargo, café y frutos oscuros como las ciruelas y las pasas. Además, tiene un toque de amargor gracias a la presencia de lúpulo y un final seco y agradable. Su índice de amargor IBU es de 70 y su índice de coloración EBC es de 70. Se recomienda maridar esta cerveza con platos fuertes como carnes rojas, guisos y quesos fuertes.

Ingredientes y lúpulos empleados:
La Black C Curtius está elaborada con una mezcla de maltas especiales como la malta de cebada tostada, la malta de trigo y la malta negra. Además, se utiliza una selección de lúpulos americanos y europeos, como el lúpulo Chinook y el lúpulo Cascade.

Premios ganados:
Esta cerveza ha sido galardonada en varias ocasiones, recibiendo la medalla de plata en la categoría "Belgian-style Dark Strong Ale" en el World Beer Cup en 2016 y la medalla de oro en la categoría "Belgian-style Black Ale" en el Brussels Beer Challenge en 2018.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La Black C Curtius es producida por la fábrica Brasserie C, ubicada en la ciudad de Lieja, Bélgica. Esta fábrica fue fundada en 2012 por dos amigos apasionados por la cerveza artesanal, quienes decidieron unir sus conocimientos para crear cervezas únicas y de alta calidad. Desde entonces, la Brasserie C ha sido reconocida por sus cervezas innovadoras y ha recibido varios premios en festivales y concursos de cerveza.

Curiosidades:
Black C Curtius es que su nombre está inspirado en una figura histórica, Jean-Baptiste de Curtius, un farmacéutico y químico que vivió en el siglo XVIII en la ciudad de Lieja, Bélgica. De Curtius es conocido por haber creado una técnica de producción de sales de ácido sulfúrico, que permitió a la ciudad de Lieja convertirse en un centro industrial importante en Europa. La cerveza Black C Curtius, elaborada por la Brasserie C, rinde homenaje a la historia de la región y a la innovación tecnológica que permitió su desarrollo.
Black C Curtius es que esta cerveza es una de las cervezas negras más populares de la región de Valonia en Bélgica. A menudo se la considera un buen ejemplo del estilo belga de cervezas negras, que son conocidas por su sabor y cuerpo robustos, así como por su alta graduación alcohólica. Además, la cerveza Black C Curtius se elabora con malta tostada, lo que le da su color oscuro y su sabor tostado y dulce.
Otro dato interesante es que la cerveza Black C Curtius se puede maridar con muchos platos diferentes, incluyendo carnes asadas, platos de caza, quesos fuertes y postres de chocolate oscuro. Es una cerveza versátil que se adapta bien a una variedad de sabores y es un excelente acompañamiento para una cena especial o una celebración.
Por último, la Brasserie C, la fábrica que produce la cerveza Black C Curtius, es una cervecería relativamente nueva en la región de Valonia, habiendo comenzado su actividad en 2013. La fábrica es conocida por su enfoque en la producción de cervezas artesanales de alta calidad, utilizando ingredientes frescos y locales siempre que es posible. La cerveza Black C Curtius es una muestra de la dedicación de la Brasserie C a la excelencia y la innovación en la producción de cervezas artesanales de alta calidad.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.