Zeta Nublar 33Cl Ver más grande

Zeta Nublar 33Cl

13677

Origen: España
Familia: Ale
Estilo: American pale ale
Sub estilo: American amber ale
Color: Ambar
Graduación: 6,2º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,90 €

Ficha técnica

CategoríaArtesanal
ColorRubia
OrigenEspaña
TipoArtesanal
TonoAmarillo claro
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La cerveza Zeta Nublar es una cerveza española producida por la compañía cervecera ZetaBeer en la localidad de Alboraya, Valencia. Esta cerveza, estilo American Amber Ale, es una de las cervezas más populares de la marca y se caracteriza por su sabor intenso y equilibrado. Desde su lanzamiento, ha ganado el reconocimiento de los consumidores y ha sido galardonada en varios concursos cerveceros. Una clásica Amber Ale americana, con un dry hopping de lúpulo Chinook, que le ofrece los aromas a pino y resina. También aparece el aroma a caramelo y torrefacto de las maltas que, después, se prolonga en boca, donde también aparecen notas de frutos rojos. Una cerveza seca, con cuerpo, balance y una espuma de color ocre, fina y abundante. Para los amantes de las tostadas: invita a beber y beber.
Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La Zeta Nublar es una cerveza de estilo American Amber Ale, con un grado alcohólico de alrededor del 5,5%. Esta cerveza se fabrica con maltas de cebada, trigo y avena, que le otorgan su característico sabor a caramelo y tostado. Además, se emplea una selección de lúpulos de origen americano que le proporcionan un amargor suave y un aroma floral y frutal. La cerveza se produce utilizando métodos tradicionales de elaboración de cerveza, como la fermentación en tanques de acero inoxidable y la carbonatación natural.
Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Zeta Nublar presenta un color ámbar oscuro y una espuma cremosa y persistente. En nariz, destacan los aromas a caramelo, toffee y frutas tropicales. En boca, se percibe un sabor equilibrado entre el dulzor de la malta y el amargor de los lúpulos, con notas de frutas maduras y un final seco y persistente. Su IBU (International Bitterness Units) es de 35 y su EBC (European Brewery Convention) es de 26.
Maridaje recomendado:
La Zeta Nublar marida perfectamente con carnes rojas, hamburguesas, quesos fuertes y platos especiados. También es ideal para acompañar platos de la cocina mexicana y asiática.
Premios ganados:
La Zeta Nublar ha sido galardonada en varios concursos cerveceros, entre ellos, la Medalla de Oro en el Barcelona Beer Challenge 2019 y la Medalla de Bronce en el Brussels Beer Challenge 2017.
Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:
El nombre "Nublar" hace referencia a la isla ficticia en la película "Jurassic Park", ya que esta cerveza se inspira en el equilibrio y la armonía entre el dulzor de la malta y el amargor de los lúpulos, al igual que en la película se intenta mantener un equilibrio entre la naturaleza y la tecnología. Además, la Zeta Nublar es una de las cervezas más populares de la marca ZetaBeer, y es muy valorada por los amantes de la cerveza artesanal por su sabor equilibrado y su calidad.
Fábrica que la produce:

La fábrica que produce la cerveza Zeta es la compañía Zetabeer, una cervecería artesanal fundada en 2013 por dos amigos cerveceros. La fábrica se encuentra en Alboraya, una localidad costera a pocos kilómetros de Valencia, en la Comunidad Valenciana.
La historia de Zetabeer comenzó con una pasión compartida por la cerveza artesanal y la elaboración casera de cerveza. Los fundadores, ambos ingenieros, decidieron unir sus conocimientos para crear una cervecería que ofreciera cervezas artesanales de alta calidad. Después de un año de trabajo en su pequeña fábrica, lanzaron al mercado su primera cerveza, Zeta Marzen.
Desde entonces, la cervecería ha seguido creciendo y ampliando su gama de cervezas. La cervecería utiliza ingredientes de alta calidad y técnicas de elaboración cuidadosamente controladas para crear cervezas con sabores y aromas excepcionales.
Además, la cervecería ofrece visitas guiadas y catas para aquellos que deseen conocer más sobre su proceso de producción y probar sus cervezas.
La región de Valencia, donde se encuentra la fábrica de Zetabeer, es conocida por sus playas, su clima cálido y su rica historia y cultura. La ciudad de Valencia es famosa por su arquitectura moderna y su vibrante vida nocturna, así como por su deliciosa gastronomía, que incluye platos como la paella valenciana y la horchata (una bebida tradicional hecha de chufa). La región también cuenta con numerosas bodegas y viñedos, que producen algunos de los mejores vinos de España.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.