Zeta Zendra 33Cl Ver más grande

Zeta Zendra 33Cl

13395

Origen: España
Familia: Ale
Estilo: Smoke-flavored beer
Sub estilo: Classic Rauchbier con centeno
Color: Roja
Graduación: 7,8º
Ingredientes: agua, malta de cebada, malta de avena, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

3,00 €

9,07 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaArtesanal
ColorTostada
OrigenEspaña
TipoAhumada
TonoCobrizo
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La cerveza Zeta Zendra es una cerveza artesanal española de la compañía Zetabeer, ubicada en la localidad valenciana de Alboraya. Esta cerveza se enmarca dentro del estilo rye bock rauchbier, lo que la convierte en una cerveza única y diferente. Fue lanzada al mercado en el año 2017, convirtiéndose rápidamente en una de las cervezas artesanales más populares de la región. El sabor especial de esta nueva receta de Zeta Beer entronca con los populares estilos ahumados de origen alemán (Rauchbier). En Centroeuropa existe la tradición de hace más de un siglo de crear cervezas estacionales y de especiales características, son las llamadas cervezas de invierno. Zendra, es la primera cerveza de invierno valenciana, con producción limitada a 3.000 litros durante el invierno. El perfil valenciano de Zendra viene marcado por fuera, por su etiqueta, creada por ilustrador Jorge Lawerta, también por su nacimiento en Alboraya y por supuesto por las propuestas de la asociación de Cerveceros Caseros Valencianos, entidad local integrada en la ACCE, Asociación de Cerveceros Caseros Españoles y que reúne a amantes de la cerveza que en sus casas han creado auténticos laboratorios de I+D para aportar esa gran personalidad que le dan las maltas y un agradable aroma y sabor a madera quemada. Se trata de una cerveza sofisticada, una “Rye Bock Rauchbier” realmente innovadora que suaviza el carácter ahumado de las cervezas germanas y sube un peldaño entre el ligero picante del centeno y una inhabitual graduación alcohólica. Una cerveza invernal, muy equilibrada y fácil de beber, de un brillante color cobrizo y con la cristalinidad y ausencia de turbidez que caracterizan a las cervezas de Zeta Beer. Centeno, humo y un poco de Valencia en cada botella. Ahumado sutil y equilibrio en las maltas para esta cerveza lager multipremiada, plena, sabrosa y especiada. El orgullo de la casa.
-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La Zeta Zendra es una cerveza de estilo rye bock rauchbier, lo que significa que está elaborada con maltas ahumadas y centeno. Es una cerveza de color oscuro, con notas ahumadas y un sabor fuerte y complejo. Su graduación alcohólica es de 7,5% y se elabora mediante el método de fermentación baja.
Los ingredientes que se utilizan para la elaboración de esta cerveza son de la máxima calidad, como el agua de la región de Alboraya, el centeno, la malta ahumada y el lúpulo. Además, se emplea una técnica de ahumado de la malta que confiere a la cerveza su sabor y aroma característico.
-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Zeta Zendra presenta un aroma ahumado y notas de caramelo y frutos secos en nariz. En boca es una cerveza compleja y equilibrada, con un sabor a malta tostada y notas ahumadas que se combinan con un sutil dulzor y un amargor moderado. Su cuerpo es denso y suave al paladar, con un final largo y persistente.
En cuanto a las unidades IBU y EBC, los valores no han sido comunicados oficialmente por la compañía.
-Maridaje recomendado:
La Zeta Zendra es una cerveza perfecta para maridar con platos fuertes y sabrosos, como carnes asadas, barbacoas, quesos curados y guisos. También es una buena opción para maridar con postres elaborados con chocolate negro y frutos secos.
-Premios ganados:
Hasta la fecha, la Zeta Zendra no ha sido galardonada en ningún concurso o certamen.
-Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza:
La Zeta Zendra es una cerveza artesanal valenciana de la compañía Zetabeer, fundada en el año 2016 por un grupo de amigos apasionados por la cerveza. Esta cerveza es una de las más populares de la compañía y destaca por su sabor ahumado y su complejidad.
Fábrica que la produce:

La fábrica que produce la cerveza Zeta es la compañía Zetabeer, una cervecería artesanal fundada en 2013 por dos amigos cerveceros. La fábrica se encuentra en Alboraya, una localidad costera a pocos kilómetros de Valencia, en la Comunidad Valenciana.
La historia de Zetabeer comenzó con una pasión compartida por la cerveza artesanal y la elaboración casera de cerveza. Los fundadores, ambos ingenieros, decidieron unir sus conocimientos para crear una cervecería que ofreciera cervezas artesanales de alta calidad. Después de un año de trabajo en su pequeña fábrica, lanzaron al mercado su primera cerveza, Zeta Marzen.
Desde entonces, la cervecería ha seguido creciendo y ampliando su gama de cervezas. La cervecería utiliza ingredientes de alta calidad y técnicas de elaboración cuidadosamente controladas para crear cervezas con sabores y aromas excepcionales.
Además, la cervecería ofrece visitas guiadas y catas para aquellos que deseen conocer más sobre su proceso de producción y probar sus cervezas.
La región de Valencia, donde se encuentra la fábrica de Zetabeer, es conocida por sus playas, su clima cálido y su rica historia y cultura. La ciudad de Valencia es famosa por su arquitectura moderna y su vibrante vida nocturna, así como por su deliciosa gastronomía, que incluye platos como la paella valenciana y la horchata (una bebida tradicional hecha de chufa). La región también cuenta con numerosas bodegas y viñedos, que producen algunos de los mejores vinos de España.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.