Filou 33Cl Ver más grande

Filou 33Cl

13358

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Belgian pale ale
Color: Rubia
Graduación: 8,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, especias, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,45 €

8,98 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoRubia
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La cerveza Filou es una cerveza belga de alta fermentación, elaborada por la Brasserie Du Bocq en la región de Valonia. Se trata de una cerveza de estilo Belgian Strong Ale, con un 9% de alcohol en volumen. Esta cerveza se lanzó al mercado en el año 2016 y rápidamente se convirtió en una de las favoritas de los amantes de la cerveza en todo el mundo.
Estilo y tipo de cerveza, historia de la cerveza y grados:
La cerveza Filou es una cerveza Belgian Strong Ale, de alta fermentación. Se caracteriza por tener un equilibrio entre la dulzura de las maltas y la amargura de los lúpulos. Tiene un color dorado y una espuma cremosa y consistente. En cuanto a su graduación alcohólica, se trata de una cerveza bastante fuerte, con un 9% de alcohol en volumen.
Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
Al degustar la cerveza Filou, se pueden apreciar notas afrutadas y especiadas, con un toque de miel y un sabor ligeramente picante. En cuanto al aroma, se puede percibir un ligero toque de levadura y una agradable sensación alcohólica. En cuanto al nivel de amargor, se sitúa en los 30 IBU, mientras que su color EBC es de 10.
Método de fabricación, ingredientes y lúpulos empleados:
La cerveza Filou es elaborada mediante el proceso de alta fermentación. Se utiliza una mezcla de maltas y lúpulos cuidadosamente seleccionados para lograr el equilibrio perfecto entre el dulzor y la amargura. La levadura utilizada es de alta calidad y se encarga de fermentar los azúcares presentes en la mezcla para obtener la cerveza final.
Maridaje recomendado:
La cerveza Filou se puede disfrutar tanto como aperitivo como acompañando una buena comida. Es una excelente opción para maridar con quesos fuertes, carnes rojas, estofados y guisos. Además, gracias a su aroma y sabor especiado, también es una excelente opción para acompañar platos con toques orientales.
Premios ganados:
La cerveza Filou ha sido reconocida en diversas ocasiones en diferentes competencias internacionales. En 2017 obtuvo la medalla de oro en el World Beer Awards en la categoría de Strong Belgian Ale. Además, en 2019 fue galardonada con la medalla de plata en el Brussels Beer Challenge en la categoría de Strong Blonde Ale.
Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La cerveza Filou es producida por la Brasserie Du Bocq, una fábrica de cerveza fundada en el año 1858 en la región de Valonia, Bélgica. La fábrica cuenta con una larga tradición cervecera y utiliza técnicas de producción artesanal para elaborar cervezas de alta calidad. En la actualidad, la Brasserie Du Bocq exporta sus cervezas a más de 35 países en todo el mundo, consolidándose como una de las marcas de cerveza belga más reconocidas a nivel

-Curiosidades:

Filou es una cerveza belga que se produce en la fábrica de cerveza Van Honsebrouck en Ingelmunster, Bélgica. Esta cerveza se lanzó por primera vez en 2012 y ha ganado popularidad en todo el mundo gracias a su sabor distintivo y su imagen de marca atractiva.

Se trata de una cerveza rubia de alta fermentación, con un contenido de alcohol del 8,5%. Su aroma es afrutado y especiado, con notas de naranja, cilantro y levadura belga. En boca, tiene un sabor intenso y equilibrado, con toques de malta y un amargor moderado.

En cuanto a su método de fabricación, Filou se elabora utilizando una mezcla de maltas de cebada y trigo, lúpulo y levadura belga de alta fermentación. La cerveza se fermenta en tanques de acero inoxidable y luego se somete a una segunda fermentación en botella, lo que le da su carbonatación natural y su carácter complejo.

Esta cerveza marida bien con platos fuertes y picantes, así como con postres con frutas frescas y queso de cabra. También es una buena opción para acompañar platos de marisco y pescado.

En cuanto a premios ganados, Filou ha recibido varias distinciones en concursos internacionales de cerveza, como la medalla de oro en la categoría de cerveza rubia en los World Beer Awards de 2015.

La fábrica de cerveza Van Honsebrouck, que produce Filou, fue fundada en 1900 y ha sido propiedad de la misma familia durante cuatro generaciones. A lo largo de los años, ha ampliado su gama de cervezas y se ha ganado una reputación como una de las cervecerías más innovadoras de Bélgica. Además, la fábrica de cerveza ha sido reconocida por sus prácticas sostenibles, como la utilización de paneles solares y la reducción de su consumo de agua.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.