Dochter Extase Double Ipa 33Cl Ver más grande

Dochter Extase Double Ipa 33Cl

13323

Origen: Bélgica
Familia: IPA
Estilo: Indian pale ale
Sub estilo: Indian pale ale
Color: Ambar
Graduación: 8,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

4,00 €

14,67 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorÁmbar
OrigenBélgica
TipoAle
TonoÁmbar
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

Dochter Extase Double IPA es una cerveza de estilo American Double India Pale Ale elaborada por la cervecería belga De Dochter van de Korenaar, fundada en 2007 en la ciudad de Baarle-Hertog. Esta cerveza se caracteriza por su intenso aroma y sabor a lúpulo, así como por su graduación alcohólica de 8,5%.
En cuanto a sus notas de cata y degustación, se pueden apreciar aromas cítricos y florales provenientes de los lúpulos empleados, así como también notas a frutas tropicales, melón y pino. En boca, su sabor es equilibrado y complejo, con un amargor persistente y un final seco. Su International Bitterness Units (IBU) es de 75, y su European Brewery Convention (EBC) es de 19.
El método de fabricación de la Dochter Extase Double IPA se basa en una doble adición de lúpulo durante el proceso de elaboración, lo que aporta un carácter intenso y complejo a la cerveza. Además, se emplean maltas de cebada y trigo de alta calidad para conseguir un cuerpo y una textura adecuados.
Esta cerveza marida muy bien con platos fuertes y picantes como la comida india o mexicana, así como también con quesos azules o postres a base de frutas tropicales.
Entre los premios ganados por esta cerveza se encuentran la medalla de oro en la categoría de Double IPA en la Copa del Mundo de la Cerveza de 2014, y la medalla de bronce en la categoría de IPA en el European Beer Star de 2015.
La cervecería De Dochter van de Korenaar tiene una historia relativamente corta pero interesante, ya que su fundador, Ronald Mengerink, comenzó a elaborar cerveza en su hogar como una afición. Su pasión por la cerveza artesanal lo llevó a fundar la cervecería en 2007, con la visión de elaborar cervezas de alta calidad y con un enfoque en la innovación y la experimentación. La cervecería se ha convertido en un referente en la escena cervecera belga, y ha recibido numerosos premios y reconocimientos por sus cervezas.
-Curiosidades:
Esta cerveza, la Dochter Extase Double IPA, fue lanzada en el mercado por primera vez en el año 2015 por la fábrica de cerveza belga De Dochter van de Korenaar.
Esta cerveza tiene una graduación alcohólica del 8,5% y se caracteriza por ser una cerveza de estilo American Double IPA, elaborada con lúpulos americanos y belgas.
En cuanto a las notas de cata y degustación, esta cerveza presenta un color ámbar oscuro con una espuma cremosa y persistente. En nariz, se pueden percibir aromas a frutas tropicales, cítricos y un toque floral, mientras que en boca destaca por su amargor equilibrado y su sabor a malta tostada y caramelo. El nivel de amargor se mide en IBUs, y en el caso de la Dochter Extase Double IPA es de 100.
La fábrica De Dochter van de Korenaar elabora esta cerveza utilizando una técnica de dry-hopping, que consiste en añadir lúpulo al final del proceso de fermentación para potenciar sus aromas y sabores. Además, para su elaboración se utilizan una variedad de lúpulos americanos y belgas, así como malta de cebada y trigo.
En cuanto al maridaje recomendado, esta cerveza se suele acompañar de platos fuertes y picantes, como carnes rojas asadas o estofados, así como quesos fuertes y postres a base de chocolate negro.
En cuanto a premios ganados, la Dochter Extase Double IPA ha sido galardonada en varias ocasiones en competiciones internacionales, incluyendo medallas de oro en la categoría de American Double IPA en la Copa de Cerveza de Bruselas en 2016 y en el World Beer Awards en 2017.
La fábrica de cerveza De Dochter van de Korenaar fue fundada en 2007 por Ronald Mengerink en la ciudad belga de Baarle-Hertog. Desde entonces, ha destacado por su enfoque en la calidad de sus ingredientes y técnicas de elaboración, así como por su capacidad para crear cervezas innovadoras y de alta calidad. Además de la Dochter Extase Double IPA, la fábrica produce una variedad de cervezas de diferentes estilos y ha ganado numerosos premios en competiciones nacionales e internacionales.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.