Zundert Trappist 8º 33Cl Ver más grande

Zundert Trappist 8º 33Cl

13262

Origen: Holanda
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Triple
Color: Ambar
Graduación: 8º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, especias, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

3,80 €

13,93 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaTrapense
ColorÁmbar
OrigenHolanda
TipoAle
TonoÁmbar
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

Zundert Trappist 8 es una cerveza trapense belga producida por la Abadía de Nuestra Señora de la Sagrada Fuente en la ciudad de Zundert. La cerveza es elaborada siguiendo la tradición trapense, lo que significa que es producida dentro de una abadía trapense y que una parte de los ingresos generados por su venta se destinan a fines benéficos.

La cerveza es elaborada con ingredientes de alta calidad, incluyendo maltas de cebada y trigo, así como lúpulos cuidadosamente seleccionados. En términos de lúpulos, se utilizan variedades como Styrian Golding y Hallertau Mittelfrüh. El agua utilizada para la elaboración de la cerveza es de manantial y se extrae directamente de los alrededores de la abadía.

Zundert Trappist 8 tiene un grado alcohólico de 8%, lo que la hace una cerveza bastante fuerte. En cuanto a la escala IBU (International Bitterness Units), se sitúa en torno a los 30-35 IBUs, lo que significa que la cerveza tiene un nivel moderado de amargor.

En cuanto a su sabor y aroma, Zundert Trappist 8 presenta notas afrutadas y especiadas. En particular, se pueden detectar notas de plátano, vainilla, clavo y canela, así como un toque de malta. En términos de su apariencia, la cerveza presenta un color marrón oscuro con una espuma densa y cremosa.

Zundert Trappist 8 es una cerveza de estilo Dubbel, lo que significa que es una cerveza trapense belga oscura y fuerte. Las Dubbel son cervezas que suelen presentar sabores ricos y complejos, con notas de frutas oscuras, especias y caramelo.

La Abadía de Nuestra Señora de la Sagrada Fuente comenzó a producir cerveza trapense en 2013, siendo Zundert Trappist 8 su primer producto. Desde entonces, la cerveza ha ganado varios premios, incluyendo una medalla de oro en la categoría de cervezas Dubbel en el World Beer Awards de 2014.

La abadía trapense de Zundert fue fundada en 1899 y desde entonces ha sido un lugar de oración y trabajo para la comunidad trapense que vive allí. La abadía ha producido una amplia variedad de productos a lo largo de los años, incluyendo alimentos y artículos de jardinería, pero la cerveza trapense es su producto más reciente y exitoso.

En cuanto a curiosidades, cabe destacar que Zundert Trappist 8 fue la primera cerveza trapense producida en los Países Bajos y es una de las pocas cervezas trapenses producidas fuera de Bélgica. Además, la abadía de Zundert es la única abadía trapense en los Países Bajos y una de las pocas en todo el mundo.

En cuanto al maridaje recomendado, Zundert Trappist 8 es una cerveza que combina bien con platos de carne, especialmente platos de caza, así como con quesos fuertes y post res con chocolate oscuro. También es una excelente opción para acompañar una tarde de lectura junto a una chimenea, ya que sus sabores complejos y ricos se prestan bien para un momento de relajación.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.