Oud Beersel Kriek 37,5Cl Ver más grande

Oud Beersel Kriek 37,5Cl

12665

Origen: Bélgica
Familia: Especial
Estilo: Lambic and belgian sour ale
Sub estilo: Fruit lambic-style ale
Color: Roja
Graduación: 6,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, trigo, 400 grs de guindas, lúpulo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

8,55 €

27,58 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAromatizada
ColorRoja
OrigenBélgica
TipoLambic
TonoRojo rubí
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato375ml

Más

La cerveza belga Oud Beersel Kriek es una deliciosa cerveza frutal de la fábrica de cervezas Oud Beersel, ubicada en la región de Flandes, en Bélgica. Esta cerveza de estilo Lambic y cerveza agria belga se elabora con cerezas ácidas maceradas durante varios meses en barricas de roble. Desde su creación en 1882, la fábrica Oud Beersel ha sido un referente en la elaboración de cervezas lambic, manteniendo su proceso de producción tradicional, que incluye una fermentación natural espontánea con levaduras salvajes y bacterias.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados: La Oud Beersel Kriek es una cerveza frutal de color rojo intenso, con una graduación alcohólica de 4.5%. Se elabora utilizando cerezas ácidas que se maceran durante varios meses en barricas de roble. Durante este tiempo, la cerveza se somete a una segunda fermentación, que añade complejidad y acidez al sabor final. Se trata de una cerveza fresca y afrutada, con notas ácidas y un ligero dulzor en el paladar.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC: La Oud Beersel Kriek tiene un IBU (International Bitterness Units) bajo, ya que se elabora sin lúpulo, y un EBC (European Brewery Convention) de entre 10 y 25. En cuanto a su sabor, es una cerveza equilibrada, con notas intensas de cerezas frescas y un final seco y ligeramente ácido. Tiene un aroma agradable a frutas rojas y una carbonatación suave.

Maridaje recomendado: Esta cerveza frutal es perfecta para maridar con platos dulces y salados. Combina bien con postres de frutas rojas, quesos frescos y platos salados como la pizza, la pasta con salsa de tomate y las carnes asadas.

Premios ganados: La Oud Beersel Kriek ha ganado varios premios internacionales, entre los que destacan la medalla de plata en el World Beer Cup en 2010 y la medalla de bronce en el Brussels Beer Challenge en 2017.

Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza: La fábrica de cervezas Oud Beersel es una de las cervecerías más antiguas de Bélgica, con una historia que se remonta al siglo XVIII. La cerveza Oud Beersel Kriek se elabora utilizando cerezas de la variedad Schaerbeek, que se cultivan en la región de Bruselas y que son famosas por su acidez y sabor. La fábrica de cervezas Oud Beersel ha sido reconocida como un tesoro del patrimonio cultural belga y ha sido declarada como "Patrimonio Cultural Inmaterial" por la UNESCO.

La cerveza lambic y gueuze es una de las cervezas más antiguas de Bélgica, con una historia que se remonta al siglo XVI. La cervecería Oud Beersel, fundada en 1882, es una de las pocas cervecerías que todavía elabora cervezas utilizando métodos tradicionales de fermentación. La Oud Beersel Gueuze se elabora con una mezcla de cervezas jóvenes y viejas.
La cerveza Oud Beersel Gueuze es elaborada por la cervecería belga Oud Beersel, fundada en 1882 y ubicada en la localidad de Beersel, en la región de Flandes. La fábrica de cerveza tiene una larga tradición en la producción de cervezas lambic y gueuze, y es considerada una de las cervecerías más importantes y emblemáticas de la región.

Oud Beersel se caracteriza por su compromiso con la producción de cervezas de alta calidad, utilizando métodos tradicionales de fermentación y maduración. Su proceso de producción sigue las normas de la AOC (Appellation d'Origine Contrôlée), que garantizan la autenticidad y calidad de las cervezas lambic y gueuze.

Entre las cervezas producidas por Oud Beersel se encuentran la Oud Beersel Oude Geuze, Oud Beersel Oude Kriek, Oud Beersel Framboise, y Oud Beersel Bersalis Kadet, entre otras. Cada una de estas cervezas tiene sus propias características y sabores únicos.

Un hecho interesante sobre la cervecería es que en la década de 2000, la fábrica de cerveza tuvo que cerrar debido a problemas financieros. Sin embargo, en 2005 fue adquirida por una pareja de amantes de la cerveza, Gert Christiaens y Roland De Bus, quienes se comprometieron a restaurar y preservar la tradición de la fábrica de cerveza. Gracias a su dedicación y esfuerzo, Oud Beersel volvió a producir cervezas de alta calidad y ha ganado numerosos premios y reconocimientos internacionales.

Otra curiosidad interesante es que la fábrica de cerveza tiene un "cuarto de barricas" donde se pueden encontrar barricas de roble llenas de cervezas lambic y gueuze envejecidas de diferentes años. Esta área es un tesoro para los amantes de la cerveza, y se puede visitar para degustar algunas de estas cervezas únicas.

En cuanto a la región de Flandes, donde se encuentra la fábrica de cerveza, es conocida por su rica tradición cervecera. Esta región de Bélgica ha producido algunas de las cervezas más famosas y respetadas del mundo, incluyendo las cervezas Trappist, y es conocida por su enfoque en la calidad y la artesanía en la producción de cerveza.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.