Oud Beersel Gueuze 37,5Cl Ver más grande

Oud Beersel Gueuze 37,5Cl

12664

Origen: Bélgica
Familia: Especial
Estilo: Lambic and belgian sour ale
Sub estilo: Gueuze ale
Color: Ambar
Graduación: 6º
Ingredientes: agua, malta de cebada, trigo, lúpulo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

6,95 €

22,43 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaEnvejecida
ColorÁmbar
OrigenBélgica
TipoLambic
TonoÁmbar
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato375ml

Más

La cerveza belga Oud Beersel Gueuze es una cerveza lambic de estilo belga con una larga tradición en la región de Flandes, Bélgica. Fabricada por la cervecería Oud Beersel, esta cerveza es una de las más reconocidas y valoradas dentro de la categoría lambic y gueuze. Fundada en 1882, Oud Beersel se caracteriza por ser una de las pocas cervecerías en Bélgica que todavía elabora cervezas utilizando métodos tradicionales y naturales de fermentación.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La Oud Beersel Gueuze es una cerveza lambic de fermentación espontánea elaborada con una mezcla de cervezas jóvenes y viejas. Para su elaboración, se utilizan maltas de cebada, trigo y lúpulo de la región, junto con agua de pozo local. La cerveza se fermenta utilizando levaduras y bacterias silvestres que se encuentran en el ambiente de la región de Flandes, lo que le da su característico sabor agrio y complejo. Tiene un color dorado pálido, con una carbonatación natural y una espuma blanca y persistente. Su grado alcohólico oscila entre el 5% y el 8%.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Oud Beersel Gueuze se caracteriza por su sabor agrio, ácido y complejo, con notas cítricas y de manzana verde, y un ligero toque de madera y vainilla. Es una cerveza muy carbonatada y refrescante, con un final seco y amargo. En cuanto a sus valores de IBU y EBC, se sitúan en 6 y 8, respectivamente.

Maridaje recomendado:
La Oud Beersel Gueuze es una cerveza muy versátil que se puede maridar con una gran variedad de platos. Se recomienda acompañarla con platos de mariscos, quesos suaves, ensaladas frescas y postres con frutas.

Premios ganados:
La Oud Beersel Gueuze ha sido galardonada en múltiples ocasiones por su calidad y sabor. En el año 2013, obtuvo la medalla de oro en la World Beer Awards, en la categoría de Mejor Cerveza Lambic. También ha sido galardonada en otras competiciones internacionales, como la Brussels Beer Challenge y la Australian International Beer Awards.

Curiosidades:
La cerveza lambic y gueuze es una de las cervezas más antiguas de Bélgica, con una historia que se remonta al siglo XVI. La cervecería Oud Beersel, fundada en 1882, es una de las pocas cervecerías que todavía elabora cervezas utilizando métodos tradicionales de fermentación. La Oud Beersel Gueuze se elabora con una mezcla de cervezas jóvenes y viejas.
La cerveza Oud Beersel Gueuze es elaborada por la cervecería belga Oud Beersel, fundada en 1882 y ubicada en la localidad de Beersel, en la región de Flandes. La fábrica de cerveza tiene una larga tradición en la producción de cervezas lambic y gueuze, y es considerada una de las cervecerías más importantes y emblemáticas de la región.

Oud Beersel se caracteriza por su compromiso con la producción de cervezas de alta calidad, utilizando métodos tradicionales de fermentación y maduración. Su proceso de producción sigue las normas de la AOC (Appellation d'Origine Contrôlée), que garantizan la autenticidad y calidad de las cervezas lambic y gueuze.

Entre las cervezas producidas por Oud Beersel se encuentran la Oud Beersel Oude Geuze, Oud Beersel Oude Kriek, Oud Beersel Framboise, y Oud Beersel Bersalis Kadet, entre otras. Cada una de estas cervezas tiene sus propias características y sabores únicos.

Un hecho interesante sobre la cervecería es que en la década de 2000, la fábrica de cerveza tuvo que cerrar debido a problemas financieros. Sin embargo, en 2005 fue adquirida por una pareja de amantes de la cerveza, Gert Christiaens y Roland De Bus, quienes se comprometieron a restaurar y preservar la tradición de la fábrica de cerveza. Gracias a su dedicación y esfuerzo, Oud Beersel volvió a producir cervezas de alta calidad y ha ganado numerosos premios y reconocimientos internacionales.

Otra curiosidad interesante es que la fábrica de cerveza tiene un "cuarto de barricas" donde se pueden encontrar barricas de roble llenas de cervezas lambic y gueuze envejecidas de diferentes años. Esta área es un tesoro para los amantes de la cerveza, y se puede visitar para degustar algunas de estas cervezas únicas.

En cuanto a la región de Flandes, donde se encuentra la fábrica de cerveza, es conocida por su rica tradición cervecera. Esta región de Bélgica ha producido algunas de las cervezas más famosas y respetadas del mundo, incluyendo las cervezas Trappist, y es conocida por su enfoque en la calidad y la artesanía en la producción de cerveza.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.