Bacchus 37,5Cl Ver más grande

Bacchus 37,5Cl

12638

Origen: Bélgica
Familia: Especial
Estilo: Lambic and belgian sour
Sub estilo: Flanders Red Ale
Color: Roja
Graduación: 4,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, trigo, azúcar, lúpulo, especias, aroma, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

3,25 €

10,48 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRoja
OrigenBélgica
TipoAle
TonoRubí oscuro
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato375ml

Más

Bacchus Oud Bruin es una cerveza belga de estilo Oud Bruin, que se caracteriza por su sabor agridulce y sus notas de frutas maduras y caramelo. Esta cerveza es producida por la cervecería belga Van Honsebrouck, fundada en 1900 en la ciudad de Ingelmunster, en la región de Flandes Occidental.
El sabor de la Bacchus Oud Bruin se asemeja al sabor del vino y sorprende con un equilibrio perfecto entre dulzura y acidez. La acidez, no obstante, es menos marcada que la de otras cervezas flamencas de color rojo-negro, lo que resulta en un sabor final agradable. Gracias al uso de malta tostada, también se puede percibir un ligero toque de caramelo. Una cerveza refrescante llena de carácter e historia.
Estamos ante una tradicional cerveza tostada de fermentación espontánea, de ahí su perfil agrio. Es rojiza, ligeramente turbia y de espuma beige claro y densa. Destacan sus aromas frutales y acaramelados con recuerdos a vino tinto dulce.
Esta cerveza sirve de base a otras elaboraciones frutales de la casa.

La Bacchus Oud Bruin se elabora utilizando una técnica de maduración mixta, donde se combinan procesos de fermentación alta y fermentación espontánea, logrando así un sabor único. Se utilizan maltas de cebada y trigo en su elaboración, junto con lúpulos aromáticos y una mezcla de levaduras seleccionadas.
En cuanto a las notas de cata y degustación, la Bacchus Oud Bruin se presenta con un color marrón oscuro y una espuma cremosa. Su aroma es complejo y equilibrado, con notas de frutos rojos, caramelo, madera y acidez. En boca, se percibe una acidez refrescante, equilibrada por un sabor agridulce y notas de frutas maduras y toffee. Su IBU (índice de amargor) es bajo, mientras que su EBC (escala de color) es de 50 a 60.
Esta cerveza marida bien con quesos fuertes, platos agridulces, carnes rojas y postres con frutas.
En cuanto a los premios ganados, Bacchus Oud Bruin ha obtenido medallas de oro en competiciones internacionales como el World Beer Awards y el International Beer Challenge.
Entre las curiosidades de esta cerveza, destaca su nombre en honor al dios romano del vino, Bacchus. Además, Van Honsebrouck es una de las pocas cervecerías belgas que produce cervezas de fermentación espontánea, como la famosa Kriek, y cuenta con una tradición cervecera que se remonta a más de 100 años. La cervecería también es conocida por su castillo de Ingelmunster, donde se encuentra su sede y que ha sido la residencia de la familia Van Honsebrouck desde hace generaciones.

Bacchus Oud Bruin es una cerveza belga producida por la fábrica de cerveza Van Honsebrouck en la ciudad de Ingelmunster, en la región de Flandes Occidental de Bélgica. La fábrica de cerveza Van Honsebrouck se fundó en 1900 como una pequeña empresa familiar, y hoy en día es una de las cervecerías más importantes de Bélgica.
Entre las curiosidades de la Bacchus Oud Bruin se encuentra su estilo, que es una cerveza de fermentación mixta, es decir, que se produce utilizando tanto levaduras salvajes como levaduras de cerveza. Además, el proceso de producción incluye el añejamiento en barricas de roble durante varios meses, lo que le confiere su sabor y aroma característicos.
En cuanto a sus características, la Bacchus Oud Bruin es una cerveza ácida y amarga, con un aroma afrutado y un sabor agridulce a frutas rojas y madera. Tiene un color marrón oscuro y una espuma densa y persistente. El IBU (Unidad Internacional de Amargor) y el EBC (Color de Extracto de Malta) varían dependiendo del lote, ya que se produce en pequeñas cantidades y cada uno puede tener diferentes características.
Esta cerveza es perfecta para maridar con carnes asadas, quesos fuertes y postres de chocolate, así como para ser disfrutada sola como una cerveza de sabor complejo y único.
En cuanto a premios, la Bacchus Oud Bruin ha ganado varios reconocimientos, incluyendo medallas de oro en el World Beer Cup y el European Beer Star.
La fábrica de cerveza Van Honsebrouck también es conocida por sus otras cervezas, como la Kasteel Rouge y la St. Louis Gueuze, y ha sido reconocida por su compromiso con la sostenibilidad y el uso de ingredientes locales en la producción de cerveza. Además, la región de Flandes Occidental es conocida por su rica historia cervecera y sus hermosas ciudades medievales, lo que hace que una visita a la fábrica de cerveza Van Honsebrouck sea una experiencia única para los amantes de la cerveza y la cultura.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.