Bacchus 37,5Cl Ver más grande

Bacchus 37,5Cl

12638

Origen: Bélgica
Familia: Especial
Estilo: Lambic and belgian sour
Sub estilo: Flanders Red Ale
Color: Roja
Graduación: 4,5º

Más detalles

Disponible

2,80 €

9,03 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRoja
OrigenBélgica
TipoAle
TonoRubí oscuro
GraduaciónBaja(3-5º)

Más


Bacchus es una cerveza belga de estilo Flanders Oud Bruin producida por Brouwerij De Gouden Boom. Es una cerveza de color marrón oscuro con una espuma densa y persistente. El aroma es a frutos rojos, vinagre y levadura. El sabor es complejo con una mezcla de dulce y amargo con un cuerpo medio-grueso. La graduación alcohólica es de 5,5%. Se recomienda maridar con platos salados y ahumados. Bacchus es elaborada con cebada malteada, lúpulo, levadura y agua. Brouwerij De Gouden Boom es una cervecería belga ubicada en la ciudad de Anvers. La cerveza Bacchus es conocida por su sabor único debido a la fermentación con levadura de vino y su maduración en barricas de roble.
Su proceso de fabricación sigue el de la fermentación alta, pero luego, la cerveza es guardada en barriles de roble, donde madura unos 18 meses. La cerveza es filtrada y cortada con cerveza joven.
De cuerpo completo es muy aromática, con un final de regaliz leve. La típica cerveza tostada flamenca de antaño, la Vlaams Oud Bruin tiene un color marrón rojizo y un claro brillo, con un aroma a frutas y flores y un sabor suavemente ácido que cosquillea la lengua.

El sabor de la Bacchus Oud Bruin se asemeja al sabor del vino y sorprende con un equilibrio perfecto entre dulzura y acidez. La acidez, no obstante, es menos marcada que la de otras cervezas flamencas de color rojo-negro, lo que resulta en un sabor final agradable. Gracias al uso de malta tostada, también se puede percibir un ligero toque de caramelo. Una cerveza refrescante llena de carácter e historia.
Estamos ante una tradicional cerveza tostada de fermentación espontánea, de ahí su perfil agrio. Es rojiza, ligeramente turbia y de espuma beige claro y densa. Destacan sus aromas frutales y acaramelados con recuerdos a vino tinto dulce.
Esta cerveza sirve de base a otras elaboraciones frutales de la casa.
Cervecería belga fundada en 1865 por la familia Van Honsebrouck en Sint Jozef. En 1900 los Van Honsebrouck trasladaron su fábrica a la localidad de Ingelmunster. Luc Van Honsebrouck se hizo cargo de la empresa en 1950, y decidió darle un nuevo rumbo. Esto propició el nacimiento de las cervezas Bacchus, que obtuvieron un gran éxito de ventas. En 1986, los Van Honsebrouck compraron el bello castillo de Ingelmunster, que sirvió de inspiración para sus cervezas Kasteel. En la actualidad, Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck está dirigida por la séptima generación de la familia y sus cervezas son muy apreciadas por los amantes de la cerveza belga.