Blanche De Bruxelles 33Cl Ver más grande

Blanche De Bruxelles 33Cl

12383

Origen: Bélgica
Familia: Trigo
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: witbier
Color: Blanca
Graduación: 4,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, trigo, aroma natural, lúpulo, corteza de naranja amarga, cilantro, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,25 €

8,26 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaTrigo
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoTrigo
TonoAmarillo pálido
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato330ml

Más

La cerveza Blanche de Bruxelles es una cerveza belga de trigo elaborada por la Brasserie Lefebvre, una de las cervecerías más antiguas de Bélgica. Fundada en 1876, la cervecería ha mantenido su tradición de elaborar cervezas de alta calidad utilizando ingredientes de la región de Valonia. La Blanche de Bruxelles se empezó a fabricar en 1989 y ha ganado popularidad tanto en Bélgica como en el extranjero debido a su sabor refrescante y su apariencia turbia característica.

-Estilo y tipo de cerveza, método de fabricación, historia de la cerveza y grados:
La Blanche de Bruxelles es una cerveza belga de trigo del estilo Witbier, que se caracteriza por su sabor a especias y su apariencia turbia. Elaborada con maltas de trigo y cebada, la cerveza se somete a un proceso de fermentación alta y se añaden especias como cilantro y cáscaras de naranja para darle su sabor distintivo. Tiene un grado alcohólico de 4.5%.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
La Blanche de Bruxelles tiene un aroma fresco y afrutado, con notas de cilantro y cítricos. En la degustación, su sabor es refrescante y especiado, con un ligero toque a naranja y un final seco. Tiene un nivel de amargor IBU de 8 y un color dorado pálido con una apariencia turbia debido a la levadura. Se recomienda maridar con platos ligeros como ensaladas, pescados y mariscos.

-Ingredientes y lúpulos empleados:
La Blanche de Bruxelles está elaborada con maltas de trigo y cebada, levadura de alta fermentación y agua de la región de Valonia. Se añaden especias como cilantro y cáscaras de naranja durante la elaboración para darle su sabor distintivo.

-Premios ganados:
La Blanche de Bruxelles ha ganado varios premios internacionales, entre ellos la medalla de oro en la categoría Witbier en el World Beer Cup de 2012 y la medalla de bronce en la misma categoría en el European Beer Star de 2015.

-Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La Blanche de Bruxelles es elaborada por la Brasserie Lefebvre, una cervecería fundada en 1876 en Quenast, una pequeña ciudad en la región de Valonia en Bélgica. La cervecería ha sido dirigida por la misma familia durante cinco generaciones y ha mantenido su tradición de elaborar cervezas de alta calidad utilizando ingredientes locales.

-Curiosidades:
La Blanche de Bruxelles se sirve tradicionalmente en un vaso alto y estrecho con un diseño en relieve de la estatua de Manneken Pis, el famoso símbolo de Bruselas.
La cerveza Blanche de Bruxelles se elabora con trigo malteado y no malteado, lo que le da su característico sabor suave y fresco.
La etiqueta de la botella presenta un dibujo de un hombre con bigote, que se dice que representa a la antigua leyenda belga de la Manneken Pis.
La cerveza Blanche de Bruxelles es considerada una cerveza de "trigo belga", lo que significa que se asemeja a las cervezas de trigo alemanas pero con un toque belga distintivo.
Esta cerveza es muy versátil para maridar con alimentos. Es ideal para acompañar mariscos, ensaladas, platos picantes, quesos frescos y postres.
La fábrica de cerveza Lefebvre, que produce la Blanche de Bruxelles, tiene una historia que se remonta al año 1876 y está ubicada en la ciudad de Quenast, Bélgica.
Lefebvre también produce otras cervezas populares, como la Barbar, la Hopus y la Floreffe.
En el 2010, la Blanche de Bruxelles ganó la medalla de plata en la categoría de cervezas blancas en el World Beer Cup, uno de los concursos de cerveza más prestigiosos del mundo.
Además, en 2016, la cerveza Blanche de Bruxelles fue reconocida por la European Beer Star y recibió la medalla de bronce en la categoría de cervezas de trigo.
En la actualidad, la cerveza Blanche de Bruxelles se exporta a más de 35 países en todo el mundo, y es apreciada por su sabor fresco y fácil de beber.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.