Saint Bernardus Witbier 33Cl Ver más grande

Saint Bernardus Witbier 33Cl

12286

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian Ale
Sub estilo: Ale suave
Color: Rubia
Graduación: 4.8
Ingredientes: agua, malta de cebada, trigo, azúcar, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,05 €

7,52 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaTrigo
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoTrigo
TonoAmarillo turbio
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La Saint Bernardus Witbier es una cerveza belga de trigo, ligera y refrescante, elaborada por la cervecería Saint Bernardus, fundada en 1946 en Watou, Bélgica. Esta cerveza tiene una larga historia en Bélgica, y es conocida por su sabor suave y delicado, y su agradable aroma a cítricos y especias. Es una cerveza “blanca” de estilo puramente Belga, turbia por el uso de trigo y los restos de levadura. Ligera y refrescante al primer trago, pero abriéndose después con un abanico de aromas y sabores más grande que las cervezas de trigo comerciales e industriales, siendo por ello un gran descubrimiento.

Estilo y tipo de cerveza, historia de la cerveza y grados:
La Saint Bernardus Witbier es una cerveza de trigo belga, conocida por su sabor suave y delicado y su agradable aroma a cítricos y especias. Esta cerveza tiene un contenido de alcohol del 5,5%, y se elabora utilizando una mezcla de maltas de trigo y cebada, lúpulos nobles y una selección de especias, incluyendo cilantro y cáscaras de naranja amarga.

La historia de esta cerveza se remonta a la Edad Media, cuando las cervezas de trigo eran muy populares en Bélgica y en el resto de Europa. En esa época, las cervezas de trigo se elaboraban principalmente en los monasterios, y se caracterizaban por su sabor suave y delicado, y su alto contenido en proteínas y vitaminas.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
La Saint Bernardus Witbier tiene un sabor suave y delicado, con notas de cilantro y cáscara de naranja amarga, y un agradable aroma a cítricos y especias. Esta cerveza tiene un color amarillo pálido y una espuma blanca y cremosa, y se caracteriza por su cuerpo ligero y refrescante.
La cerveza Saint Bernardus Witbier es una cerveza refrescante y equilibrada, con notas cítricas y especiadas que se mezclan con un sabor a malta suave y ligeramente dulce. Es una cerveza que marida bien con platos ligeros y frescos como ensaladas, mariscos y pescados a la parrilla. Su graduación alcohólica es del 5,5% y su IBU es de 17, lo que la convierte en una cerveza suave y fácil de beber.
El índice de amargor de la Saint Bernardus Witbier es de 22 IBU, lo que significa que tiene un amargor muy suave y equilibrado, y su índice de color EBC es de 4, lo que indica un color amarillo pálido.
Esta cerveza es perfecta para maridar con platos ligeros y frescos, como ensaladas, pescados, mariscos y platos de comida asiática.

Ingredientes y lúpulos empleados:
La Saint Bernardus Witbier se elabora utilizando una mezcla de maltas de trigo y cebada, lúpulos nobles y una selección de especias, incluyendo cilantro y cáscaras de naranja amarga. Incluyen maltas de cebada, trigo y avena, así como lúpulos Saaz y Styrian Golding. También se utilizan semillas de cilantro y piel de naranja para darle su característico sabor especiado y cítrico.
El uso de maltas de trigo le da a esta cerveza un sabor suave y delicado, mientras que los lúpulos nobles aportan un amargor equilibrado y una complejidad aromática única. La adición de especias como el cilantro y las cáscaras de naranja amarga le da a la Saint Bernardus Witbier su distintivo sabor y aroma a cítricos y especias.

Premios ganados:
La Saint Bernardus Witbier ha ganado varios premios en concursos de cerveza de todo el mundo, incluyendo la medalla de oro en la categoría de cerveza blanca en la World Beer Championships de 2014 y la medalla de bronce en la categoría de cerveza blanca en el Brussels Beer Challenge de 2016 y la medalla de oro en la categoría de Witbier en los World Beer Awards 2016.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La cerveza Saint Bernardus Witbier es producida por la cervecería Saint Bernardus, ubicada en Watou, una pequeña ciudad en la región de Flandes Occidental, Bélgica. La cervecería fue fundada en 1946, y en sus inicios se llamaba Cervecería Sixtus, hasta que en 1992 se separó de la abadía de Sixtus y adoptó su nombre actual. Desde entonces, la cervecería se ha especializado en la elaboración de cervezas de estilo belga, y es conocida por su calidad y excelencia en la elaboración de cervezas.

Curiosidades:
Una curiosidad interesante sobre la Saint Bernardus Witbier es que, aunque es una cerveza relativamente nueva en la línea de productos de la cervecería, se ha convertido en una de las más populares entre los consumidores y críticos de cerveza de todo el mundo. Además, la cervecería Saint Bernardus tiene una larga historia y tradición en la elaboración de cervezas belgas.
En su etiqueta podemos ver una imagen de San Sixto, patrono de la abadía, y la inscripción "Ad Sanctam Sixtum", que significa "A San Sixto".
La cervecería Saint Bernardus es una de las pocas cervecerías belgas que sigue utilizando su propia cepa de levadura, que se ha mantenido sin cambios desde la fundación de la cervecería en 1946. Esta levadura es responsable de los sabores y aromas únicos de las cervezas de la cervecería, incluyendo la Saint Bernardus Witbier.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.