Hopus 33Cl Ver más grande

Hopus 33Cl

12284

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong golden ale
Color: Rubia
Graduación: 5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, sirope de glucosa-fructosa, dextrosa, lúpulo, extracto de lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

3,65 €

13,38 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoAmarillo oro
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

Hopus es una cerveza belga de alta calidad fabricada por la cervecería Lefebvre, que comenzó a producirse en 2008. Con un estilo fuerte y audaz, Hopus se elabora utilizando técnicas tradicionales de elaboración de cerveza, combinadas con ingredientes seleccionados cuidadosamente para crear una cerveza de sabor excepcional. A continuación, se detallarán las características de esta cerveza, su método de fabricación, los ingredientes utilizados, los grados, los IBU y los EBC, las notas de cata y degustación, el maridaje recomendado y los premios ganados.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados: Hopus es una cerveza de estilo belga Strong Ale con una graduación alcohólica del 8.3%. Se elabora utilizando una combinación de ingredientes de alta calidad, como la malta de cebada, la levadura belga y los lúpulos aromáticos. La cerveza se somete a una doble fermentación para crear un sabor complejo y profundo, con notas de malta y caramelo equilibradas con un sabor afrutado y picante.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC: Hopus presenta un color dorado oscuro con una espuma blanca cremosa y persistente. En nariz, se pueden percibir notas florales y especiadas de los lúpulos utilizados, mientras que en boca, se aprecia un sabor suave y aterciopelado que evoluciona a un sabor más intenso y persistente, con un toque amargo en el retrogusto. El IBU de Hopus es de 35, mientras que el EBC es de 18.

-Maridaje recomendado: Hopus es una cerveza perfecta para acompañar platos fuertes y sabrosos, como carnes rojas, caza y quesos maduros. También combina bien con platos picantes y especiados, como la comida india o tailandesa.

-Premios ganados: Hopus ha sido galardonada con varios premios en prestigiosos concursos de cerveza, como la medalla de oro en la categoría de Belgian-Style Strong Ale en la Copa Mundial de la Cerveza de 2012 y la medalla de bronce en la misma categoría en el Brussels Beer Challenge de 2019.

-Fábrica que la produce y curiosidades:
La cerveza belga Hopus es producida por la Brasserie Lefebvre, una cervecería ubicada en la ciudad de Quenast en la región de Valonia en Bélgica. La fábrica ha estado en funcionamiento desde 1876 y es una de las cervecerías más antiguas de la región.
La Brasserie Lefebvre fue fundada por Jules Lefebvre y ha permanecido en la familia durante varias generaciones. A lo largo de los años, la fábrica ha pasado por varias renovaciones y expansiones para satisfacer la creciente demanda de sus cervezas.
La cerveza Hopus es una cerveza fuerte de estilo belga con un contenido de alcohol del 8,3%. Es una cerveza dorada con un sabor complejo y afrutado, que se logra gracias a la adición de diferentes tipos de lúpulo y malta durante el proceso de elaboración.
La cerveza Hopus ha ganado varios premios internacionales, incluyendo medallas de oro en el World Beer Cup y en el Brussels Beer Challenge.
Además de Hopus, la Brasserie Lefebvre produce una variedad de otras cervezas, incluyendo la cerveza de abadía Floreffe y la cerveza Barbar.
Un hecho interesante sobre la Brasserie Lefebvre es que la cervecería utiliza su propia fuente de agua para elaborar sus cervezas. El agua se extrae de un pozo subterráneo ubicado debajo de la fábrica y se somete a un proceso de filtración antes de ser utilizada en la elaboración de la cerveza.
Otro dato curioso es que la Brasserie Lefebvre también produce su propio licor de cerveza llamado "Péket", una bebida destilada a partir de la cerveza.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.