La Gauloise Ambree 33Cl Ver más grande

La Gauloise Ambree 33Cl

12272

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Belgian pale ale
Color: Ambar
Graduación: 5,5º
Ingredientes: malta de cebada.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

2,45 €

8,99 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaEspeciales
ColorÁmbar
OrigenBélgica
TipoEspecial
TonoÁmbar
GraduaciónMedia(5-7º)

Más

La cerveza belga La Gauloise Ambrée es una cerveza artesanal con una larga tradición en Bélgica. Esta cerveza es elaborada por la cervecería Brasserie du Bocq, una de las más antiguas y renombradas cervecerías del país, fundada en 1858. La Gauloise Ambrée es una cerveza de estilo belga, que se caracteriza por su color ámbar oscuro, su sabor complejo y sus notas frutales y especiadas.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados: La Gauloise Ambrée es una cerveza de alta fermentación, con una graduación alcohólica del 6,5%. Está elaborada con una mezcla de maltas y lúpulos seleccionados cuidadosamente, que le otorgan un sabor dulce y equilibrado, con notas de caramelo y frutos secos, y un suave amargor final. El método de elaboración es tradicional, empleando levadura viva y maduración en botella.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC: En cata, La Gauloise Ambrée presenta un color ámbar oscuro y una espuma cremosa y persistente. En nariz, destacan notas frutales y especiadas, con un suave toque a caramelo y frutos secos. En boca, se percibe un sabor complejo y equilibrado, con notas dulces a caramelo y toques frutales, que se complementan con un amargor suave y equilibrado. Tiene un IBU de 18 y un EBC de 37.

-Maridaje recomendado: Esta cerveza marida perfectamente con platos de carne asada, estofados, quesos fuertes y postres elaborados con chocolate.

-Premios ganados: La Gauloise Ambrée ha sido galardonada en varias ocasiones en importantes concursos cerveceros, como el World Beer Awards y el Brussels Beer Challenge.

-Fábrica que la produce y curiosidades: La cervecería Brasserie du Bocq, ubicada en la región de Valonia en Bélgica, es una cervecería artesanal con una larga tradición en la elaboración de cervezas de alta calidad. Además de La Gauloise Ambrée, la cervecería produce una amplia variedad de cervezas artesanales, cada una con su propio carácter y sabor únicos. La fábrica mantiene un fuerte compromiso con la calidad y la innovación, y ha sido reconocida en numerosas ocasiones por su excelencia en la elaboración de cerveza. Una curiosidad interesante es que la cervecería aún utiliza equipos de cobre originales del siglo XIX en su proceso de elaboración de cerveza, lo que le otorga un sabor auténtico y tradicional a sus cervezas.
La cerveza Gauloise Ambree es producida por Brasserie du Bocq, una cervecería belga situada en la región de Valonia. Fundada en 1858, la cervecería ha sido administrada por la familia Belot desde hace más de 7 generaciones y es reconocida por su compromiso con la calidad y la tradición cervecera belga.
A lo largo de los años, la Brasserie du Bocq ha ganado numerosos premios y reconocimientos por su excelencia en la fabricación de cervezas. Además de la Gauloise Ambree, también producen otras cervezas icónicas como la Blanche de Namur y la Deugniet. La cervecería ha mantenido su enfoque en la producción artesanal y utiliza métodos tradicionales para la elaboración de sus cervezas.
En cuanto a la Gauloise Ambree, esta cerveza es una Belgian Strong Ale con un carácter intenso y complejo. Su proceso de elaboración incluye la utilización de maltas especiales y una combinación de lúpulos, lo que le da un sabor a malta dulce y tostada, con notas de frutas secas y un final ligeramente amargo. Tiene un grado alcohólico de 5.5%.
En cuanto a maridaje, la Gauloise Ambree se recomienda con platos fuertes y sabrosos como carnes asadas, estofados y quesos duros.
La cerveza Gauloise Ambree ha ganado varios premios internacionales, incluyendo medallas de oro en la World Beer Cup y el Brussels Beer Challenge.
En cuanto a curiosidades, el nombre de la cerveza Gauloise se refiere a las tribus celtas que habitaban la región de Bélgica durante la época romana, y la etiqueta de la cerveza originariamente presentaba un guerrero celta. Además, la Brasserie du Bocq es conocida por su compromiso con el medio ambiente

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.