Saint Bernardus Pater Sixtus 6 33Cl Ver más grande

Saint Bernardus Pater Sixtus 6 33Cl

12247

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Dubbel
Color: Tostada
Graduación: 6,7º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

2,10 €

7,70 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAbadía
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoAbadía
TonoCastaño
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La cerveza Saint Bernardus Pater Sixtus 6 es una cerveza de abadía belga elaborada por la cervecería Saint Bernardus, fundada en 1946 en la localidad de Watou, Bélgica. La Pater Sixtus 6 es una cerveza de estilo Dubbel, que se elabora con una combinación de maltas de cebada y trigo, y tiene un grado alcohólico de 6,0% ABV. Esta cerveza lleva el nombre del Abad Sixtus, quien en la década de 1940 permitió que la cervecería de Saint Sixtus en Westvleteren vendiera su cerveza a la cervecería Saint Bernardus.

La Saint Bernardus Pater Sixtus 6 tiene un color marrón oscuro con reflejos rojizos, con una espuma densa y persistente. En nariz, destacan aromas a maltas tostadas, caramelo, frutas oscuras y especias. En boca, la cerveza tiene un sabor dulce y equilibrado con notas de caramelo, toffee, frutas maduras y un sutil toque especiado. El amargor seco y elegante se percibe al final de cada trago. El índice de amargor IBU de la Pater Sixtus 6 es de 20, mientras que su EBC (European Brewery Convention) es de 45. Esta cerveza es ideal para maridar con platos como estofados, carnes rojas y quesos fuertes.

La Saint Bernardus Pater Sixtus 6 está elaborada con una mezcla de maltas de cebada y trigo, que le otorgan su sabor característico. Los lúpulos utilizados en su elaboración son de variedades nobles, lo que contribuye a equilibrar su sabor. La cerveza también se elabora utilizando agua de la región de Watou, que es conocida por su calidad y pureza.

La cerveza Saint Bernardus Pater Sixtus 6 ha sido galardonada con varios premios a lo largo de los años, incluyendo una medalla de oro en la categoría de Dubbel en la World Beer Cup de 2018. La cervecería Saint Bernardus es conocida por su compromiso con la calidad y la excelencia, y sus cervezas han sido reconocidas por expertos y consumidores en todo el mundo.

La cervecería Saint Bernardus fue fundada en 1946 en la localidad de Watou, Bélgica. La cervecería se estableció en una antigua fábrica de queso, y pronto se convirtió en una de las cervecerías más importantes de Bélgica. La cervecería es conocida por sus cervezas de abadía, que se elaboran utilizando levadura propia y siguiendo las tradiciones cerveceras belgas. La cervecería Saint Bernardus es un importante empleador en la región de Watou, y también es un destino popular para los turistas que visitan la zona. La cervecería cuenta con un bar y una tienda donde los visitantes pueden probar y comprar las cervezas producidas por la fábrica.

Una curiosidad interesante sobre la cerveza Saint Bernardus Pater Sixtus 6. Como se mencionó anteriormente, esta cerveza solía ser conocida como "Westvleteren 6" antes de que la fábrica de cerveza de San Sixto dejara de producirla y se la cediera a la fábrica de cerveza Saint Bernardus. A pesar de que la cerveza que produce la fábrica de San Sixto sigue siendo una de las cervezas más buscadas y exclusivas del mundo, Saint Bernardus Pater Sixtus 6 sigue siendo una cerveza excepcional que muchos consideran igual de buena. Otra curiosidad interesante es que Saint Bernardus fue la primera cervecería belga en utilizar una etiquetadora de etiquetas autoadhesivas en sus botellas en la década de 1960. Este avance tecnológico permitió a la empresa aumentar significativamente su capacidad de producción y eficiencia.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.