Kasteel Brune 33Cl Ver más grande

Kasteel Brune 33Cl

116

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong dark ale
Color: Tostada
Graduación: 11º

Más detalles

Disponible

2,35 €

8,62 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaEspeciales
ColorTostada
OrigenBélgica
TipoEspecial
TonoRojo cobrizo
GraduaciónMuy alta(9-12º)

Más

Kasteel Donker es una Dark Ale belga de tipo Quadrupel. También denominada Kasteel brune la Cerveza negra del castillo. Ya que este se conservó varios años, como figura en la etiqueta. Cerveza belga de calidad y prestigio reconocido mundialmente, Het Bierkasteel.
Pero a diferencia de otras cervezas belgas, la familia de las cervezas Kasteel son relativamente jóvenes, aunque tienen una historia detrás muy interesante. En 1986, la familia Van Honsebrouck compra el Castillo de Ingelmunster, una castillo construido en 1075 por el Conde de Flandes, Robrecht de Fries sobre las ruinas de un antiguo monasterio inglés, y donde la cervecera centra sus actos, celebraciones y catas. Cuando la demanda e interés por cervezas tipo abadía más complejas y de mayor cuerpo estaba aumentando en Bélgica. Así fue como se creó la primera cerveza Kasteel, la donker.
La elabora la cervecería Kasteel Brouwerij Van Honsebrouck, ubicada en la localidad de Emelgem. El fundador de la dinastía cervecera de la familia Vanhonsebrouck fue Amandus Vanhonsebrouck (1811-1865), alcalde del pueblo de Werken, quien poseía una granja con una cervecería y una destilería. La gama de cervezas Kasteel está inspirada en el castillo de Ingelmunster, propiedad de la familia Vanhonsebrouck desde 1989 y anterior emplazamiento de la fábrica de cerveza.
En 2016 la familiar Vanhonsebrouck trasladó la cervecería a la localidad de Emelgem, donde construyó una fábrica conocida por ser la fábrica más moderna de Europa. Hoy en día el negocio sigue en manos de la familia Van Honsebrouck y sus cervezas se exportan a casi todo el mundo. Su catálogo incluye otras marcas de cerveza belga como Filou, Bacchus y St-Louis.
Pero la historia de esta cervecería (Van Honsebrouck) comienza en 1900, cuando fundan la cervecería en una pequeña granja. Desde aquí hasta 1953 la producción se centra únicamente en cervezas de tipo lager, hasta que ese año se decide hacer un cambio total a la producción y cambiar a elaborar cervezas de tipo Ale (fermentación alta).
A partir de ese momento se elaboraron cervezas de tipo gueuze y lambic, y posteriormente en los años 80, cervezas de refermentación en botella, cervezas de mayor calidad lo que representó todo un éxito que se mantiene hoy y que reconoce a esta cervecera como una de las más avanzadas e innovadoras de Europa.
Cerveza estilo Ale, oscura, de alta fermentación. Aromas a caramelo y café. Sabor muy completo, afrutado, con un buen equilibrio entre caramelo y malta tostado, y con trazas de chocolate, plátano, regaliz y pasas. Cerveza densa y cremosa, algo dulce, y en la que no domina el alcohol. Dark Ale belga de tipo Quadrupel, potente, de color oscuro, con aromas a malta tostada y a café. Posee un cuerpo robusto y un sabor dulce la hace apta para la mayoría de los paladares. Esta cerveza oscura belga se elabora con lúpulos procedentes de Inglaterra, azúcar tipo candy, malta de cebada, agua y levadura. Fue la primera cerveza de la gama Kasteel y se lanzó al mercado en el 1989. Anteriormente era conocida como Kasteelbier Dark Ale.
Es un clásico entre las cervezas negras belgas de alta fermentación. Es muy apreciada tanto en Bélgica como en el extranjero por sus excelentes cualidades gustativas.
Se aconseja servir la cerveza rápidamente y de un tirón, sujetando verticalmente el vaso. Maridaje: guisos y carnes rojas.