Rodenbach Alexander 33cl Ver más grande

Rodenbach Alexander 33cl

14036

Origen: Bélgica
Familia: Especial
Estilo: Lambic and belgian sour ale
Sub estilo: Flanders red ale
Color: Roja
Graduación: 5,6º
Ingredientes: malta de cebada y malta de trigo, 13% concentrado de cereza.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

3,20 €

Ficha técnica

CategoríaEspeciales
ColorRoja
OrigenBélgica
TipoFrutas
TonoRojo cereza
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La cerveza belga Rodenbach Alexander es una creación de la reconocida fábrica de cerveza Palm, que se ha destacado por su excelencia en la producción de cervezas de calidad desde hace más de 250 años. Rodenbach Alexander es una cerveza de estilo sour ale que se ha elaborado en honor a Alexander Rodenbach, uno de los fundadores de la fábrica. Esta cerveza de edición limitada ha sido envejecida en barricas de roble por un mínimo de 2 años y ha sido mezclada con cerezas frescas para crear una experiencia de sabor única.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados: La Rodenbach Alexander es una cerveza sour ale, elaborada con una mezcla de cervezas envejecidas en barricas de roble por un mínimo de 2 años. Esta mezcla se ha combinado con cerezas frescas para lograr un sabor afrutado y refrescante. La cerveza se fermenta naturalmente en las barricas de roble, lo que le otorga su característico sabor agridulce. Tiene un contenido de alcohol del 5,6% y se presenta en una botella de 750 ml.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC: La Rodenbach Alexander es una cerveza de color rojo rubí, con una espuma rosada cremosa. En nariz, se aprecian notas frutales de cereza, junto con toques de madera y vainilla. En boca, es una cerveza compleja y equilibrada, con sabores ácidos y dulces que se complementan a la perfección. Tiene un IBU de 20 y un EBC de 60.

-Maridaje recomendado: Esta cerveza se marida muy bien con platos dulces y salados. Es perfecta para acompañar postres a base de frutas rojas, como tarta de cerezas o mousse de frambuesa. También se puede maridar con platos salados como queso azul, paté de hígado o platos con sabores agridulces.

-Fábrica que la produce: La Rodenbach Alexander es producida por la fábrica belga de cerveza Palm. La fábrica se encuentra en la ciudad de Steenhuffel, en la región de Flandes, Bélgica.

-Premios ganados: La Rodenbach Alexander ha recibido varios premios por su calidad y sabor. En el 2018, ganó la medalla de plata en la categoría de Sour Ale en el World Beer Cup.

-Curiosidades sobre esta cerveza y todos los hechos interesantes y diferentes de esta cerveza y hechos históricos destacables e interesantes sobre esta cerveza: La Rodenbach Alexander fue lanzada en el mercado en el 2016 como una edición limitada en honor a Alexander Rodenbach, uno de los fundadores de la fábrica. La cerveza se elaboró con el objetivo de crear una experiencia de sabor única, que combinara la tradición de la cerveza belga con la innovación y la creatividad.

La fábrica que produce la cerveza Rodenbach Classic es la fábrica Palm, ubicada en la ciudad de Roeselare, Bélgica. Esta fábrica tiene una larga historia que se remonta a 1747, cuando el fundador, Jan Baptiste de Mesmaecker, comenzó a producir cerveza en la región de Brabante Flamenco. La fábrica Palm se convirtió en una de las cervecerías más importantes de Bélgica durante el siglo XIX y XX, y fue pionera en la elaboración de cervezas de fermentación mixta. En 1998, la fábrica Palm adquirió la marca Rodenbach, que se había fundado en 1821 y se había hecho famosa por sus cervezas de estilo Flanders Red Ale. La fábrica Palm ha mantenido la tradición de elaboración de cerveza de alta calidad y ha invertido en tecnología y procesos de producción para mejorar la calidad y la consistencia de sus cervezas. Además de la cerveza Rodenbach Classic, la fábrica produce otras cervezas de renombre, como la Palm, la Brugge Tripel y la Estaminet. La fábrica Palm está ubicada en Roeselare, en la región de Flandes Occidental de Bélgica. Esta región es conocida por su rica historia cervecera y es el hogar de muchas de las cervecerías más famosas del mundo. La región también es conocida por su arquitectura histórica, su arte y sus festivales culturales. Uno de los hechos más interesantes sobre la fábrica Palm es que, además de producir cervezas de alta calidad, la fábrica también es un importante centro turístico. La fábrica cuenta con un museo que muestra la historia de la cervecería y ofrece visitas guiadas a través de sus instalaciones. Además, la fábrica Palm organiza eventos especiales, como cenas maridaje y degustaciones de cerveza. Otro hecho interesante es que la fábrica Palm ha sido galardonada con numerosos premios a lo largo de los años, tanto por la calidad de sus cervezas como por su compromiso con la sostenibilidad. La fábrica ha sido reconocida por sus prácticas de producción sostenible y su enfoque en la reducción del consumo de agua y energía.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.