Val Dieu Noel 75Cl Ver más grande

Val Dieu Noel 75Cl

14340

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian ale
Sub estilo: Winter ale
Color: Rubia
Graduación: 7º
Ingredientes: malta de cebada.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

6,85 €

Ficha técnica

CategoríaNavidad
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoRubia
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato750ml

Más

La Cerveza Belga Val Dieu Noel es una cerveza de temporada que se elabora anualmente en la cervecería Val-Dieu, ubicada en Aubel, Bélgica. Esta cerveza es parte de la gama de cervezas trapenses de Val-Dieu, que se elaboran con ingredientes naturales y siguiendo técnicas tradicionales de elaboración de cerveza. Desde su lanzamiento en el año 1997, la Val Dieu Noel ha ganado popularidad entre los amantes de la cerveza en todo el mundo por su sabor único y complejo.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:

La Val Dieu Noel es una cerveza de temporada que se elabora con una mezcla de maltas oscuras y ligeras, que le otorgan un sabor rico y complejo. Esta cerveza se caracteriza por su color marrón oscuro y su espuma densa y cremosa. Se fabrica siguiendo técnicas de fermentación en botella, lo que le confiere una carbonatación natural y una textura suave y sedosa en boca.

Los ingredientes principales de la Val Dieu Noel incluyen agua de manantial, maltas de cebada, azúcar de caña, levadura y lúpulos seleccionados cuidadosamente. El perfil de sabor de esta cerveza también se ve influenciado por especias y hierbas, que se utilizan para darle un sabor distintivo. Tiene un grado alcohólico de alrededor del 9%.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:

La Val Dieu Noel es una cerveza de sabor complejo y rico, con notas de frutos secos, caramelo, especias y un toque de chocolate negro. En nariz, presenta aromas a malta tostada, vainilla y especias como clavo y canela. Tiene un cuerpo medio y una textura suave y sedosa en boca, con una carbonatación moderada.

En cuanto a sus características, la Val Dieu Noel tiene un IBU (Unidad Internacional de Amargor) de alrededor de 20 y un EBC (Color de la cerveza) de alrededor de 60.

-Maridaje recomendado:

La Val Dieu Noel es una cerveza que marida muy bien con platos de carne, especialmente asados y guisos, así como con quesos fuertes como el Roquefort y el Gorgonzola. También es una excelente opción para maridar con postres a base de chocolate oscuro y frutos secos.

-Premios ganados:

La Val Dieu Noel ha ganado varios premios a lo largo de los años, incluyendo una medalla de oro en el World Beer Awards de 2016 y una medalla de plata en el mismo concurso en 2018.

-Curiosidades:

Una curiosidad interesante sobre la Val Dieu Noel es que se elabora únicamente durante los meses de invierno, lo que le da un carácter único y distintivo. Además, su etiqueta presenta una imagen del abad de la abadía de Val-Dieu, que fundó la cerve

-Fábrica que la produce:
La cerveza Val-Dieu Blonde tiene una rica historia y numerosas curiosidades interesantes asociadas a ella. En primer lugar, la marca de cerveza Val-Dieu es conocida por su cerveza elaborada en la abadía del mismo nombre, fundada en el año 1216. Aunque la producción de cerveza se detuvo en la abadía a finales del siglo XVIII, la marca Val-Dieu resucitó en 1997 gracias a un grupo de amantes de la cerveza que comenzaron a producir cerveza en la antigua fábrica de cerveza de la abadía. Desde entonces, Val-Dieu Blonde se ha convertido en una de las cervezas belgas más conocidas y apreciadas en todo el mundo.
Además de su rica historia, la cerveza Val-Dieu Blonde tiene varias características interesantes. Por ejemplo, está elaborada con cuatro tipos de maltas diferentes.
La cerveza Val-Dieu Blonde es producida por la Abadía de Val-Dieu, que se encuentra en Aubel, una pequeña ciudad en la región de Valonia, en Bélgica. La abadía fue fundada en el siglo XII y ha sido el hogar de monjes cistercienses durante más de 800 años. En la década de 1990, la abadía decidió volver a producir cerveza, y desde entonces ha sido una de las principales productoras de cerveza trapense en Bélgica.
La fábrica de cerveza de la Abadía de Val-Dieu se encuentra en el lugar donde antes se encontraba la antigua destilería de la abadía. La cerveza se produce de acuerdo con los estándares de calidad establecidos por la Asociación Internacional Trapense, lo que significa que se produce dentro de los muros de la abadía y bajo la supervisión de los monjes cistercienses.
Todas las cervezas son elaboradas con agua de manantial, malta, lúpulo y levadura de alta calidad. Los monjes cistercienses siguen utilizando métodos de elaboración de cerveza tradicionales que han sido perfeccionados a lo largo de los siglos.
Además de producir cerveza, la Abadía de Val-Dieu es un destino popular para los turistas que buscan aprender sobre la vida monástica.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.