Gulden Draak Brewmasters 75Cl Ver más grande

Gulden Draak Brewmasters 75Cl

13294

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong dark ale
Color: Ambar
Graduación: 10,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, aroma, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

13,70 €

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorÁmbar
OrigenBélgica
TipoStrong Ale
TonoÁmbar
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato750ml

Más

La cerveza belga Gulden Draak Brewmasters es una cerveza de gran calidad y sabor, elaborada por la cervecería belga Van Steenberge. Esta cerveza es conocida por su sabor intenso y complejo, que la convierte en una de las cervezas más populares de Bélgica y del mundo. El maestro cervecero, Jef Versele, ha elaborado este exclusivo Gulden Draak Brewmasters Edition como un homenaje a su abuelo Jozef Van Steenberge y el 230 aniversario de la cervecería. Su inspiración vino de sus numerosos viajes a los Estados Unidos y de su profundo respeto por la cultura de la cerveza artesanal. Esta exclusiva Gulden Draak combina la tecnología y la "craftsmenship" del proceso de elaboración de la cerveza tradicional. La cerveza madura en barricas de whisky, lo que le da un acabado distintivo y genial. Color ámbar dorado con espuma cremosa de color caramelo claro. Su aroma es complejo y afrutado con notas a malta, plátano y caramelo. Su sabor es suave y dulce con presencia de la malta tostada. Final amargo y algo seco. La Gulden Draak 9000 Quadruple tiene un color dorado profundo entre ambarino y rubio que al verter en su copa presenta una voluptuosa capa de espuma.
En nariz están muy presentes sus 3 tipos de maltas, recordemos que tiene 4 veces más cantidad de lo normal. Los aromas frutales a plátano y algo de caramelo dan como resultado un bouquet muy equilibrado.
La riqueza y complejidad de sabores tiene un inicio cítrico con ligero dulzor evolucionando hacia frutos secos y plátano con sensación alcohólica. En la Gulden Draak 9000 Quadruple se emplea una levadura vinícola que aporta este sabor inigualable.

Estilo y tipo de cerveza, historia de la cerveza y grados:
La Gulden Draak Brewmasters es una cerveza de estilo belga Strong Ale, con un contenido de alcohol del 10.5% por volumen. Esta cerveza fue creada por la cervecería Van Steenberge en 1986, y su nombre se inspira en la leyenda de la "Dragón de Oro", que hace referencia a la estatua que se encuentra en la cima del campanario de Gante, Bélgica.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Gulden Draak Brewmasters es una cerveza de color oscuro y rojizo, con una espuma cremosa y persistente. En nariz, se aprecian aromas a frutas secas, caramelo, miel y un ligero toque de alcohol. En boca, es una cerveza compleja y equilibrada, con sabores a malta tostada, pasas, dátiles y un final ligeramente amargo. Su IBU es de 32 y su EBC de 44.

Método de fabricación, ingredientes y lúpulos empleados:
La Gulden Draak Brewmasters es una cerveza de alta fermentación, que se elabora utilizando una mezcla de maltas especiales, levadura y agua de manantial de la región de Flandes. Además, esta cerveza se somete a una segunda fermentación en botella, lo que le otorga una mayor complejidad y sabor. Los lúpulos empleados en su elaboración son de origen alemán y esloveno.

Maridaje recomendado:
Esta cerveza se marida perfectamente con carnes rojas, platos a base de caza y quesos fuertes. Además, su sabor dulce y complejo hace que sea una excelente opción para degustar después de la cena o para acompañar postres elaborados con chocolate o frutas secas.

Premios ganados:
La Gulden Draak Brewmasters ha recibido numerosos premios internacionales por su calidad y sabor. En 2016, obtuvo la medalla de oro en la categoría de cervezas fuertes del Brussels Beer Challenge, y en 2014 fue galardonada con la medalla de plata en la categoría de cervezas oscuras en el World Beer Cup.


-Fábrica que la produce y curiosidades:

La cerveza Gulden Draak Brewmasters es elaborada por la cervecería belga Van Steenberge, que se encuentra en la ciudad de Ertvelde, en la región de Flandes Oriental, Bélgica. La historia de la cervecería se remonta al año 1784, cuando se fundó como una pequeña cervecería familiar. Sin embargo, fue en 1919 cuando la cervecería comenzó a producir cervezas de alta calidad y ganó reputación en toda Bélgica.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la cervecería fue ocupada por los alemanes y se vio obligada a producir cerveza para el ejército alemán. Después de la guerra, la cervecería logró recuperarse y continuó produciendo cervezas de alta calidad, como la famosa Piraat y la Gulden Draak Brewmasters.

La cervecería Van Steenberge ha sido dirigida por varias generaciones de la familia Van Steenberge y ha pasado por varias renovaciones y modernizaciones a lo largo de su historia. Hoy en día, la cervecería cuenta con tecnología de última generación y produce más de 20 cervezas diferentes, exportando a más de 60 países en todo el mundo.

Una curiosidad interesante sobre la cerveza Gulden Draak Brewmasters es que su nombre se inspira en la leyenda de la "Dragón de Oro", que hace referencia a la estatua que se encuentra en la cima del campanario de Gante, Bélgica. La estatua representa a un dragón que protege la ciudad y se cree que trae buena suerte a aquellos que lo tocan. La cervecería Van Steenberge decidió usar este nombre para su cerveza para resaltar la conexión entre la historia y la cultura belga y su cerveza de alta calidad.

En cuanto a hechos históricos destacables, la cerveza Gulden Draak Brewmasters ha sido galardonada con numerosos premios internacionales a lo largo de los años, incluyendo la medalla de oro en la categoría de cervezas fuertes del Brussels Beer Challenge en 2016 y la medalla de plata en la categoría de cervezas oscuras en el World Beer Cup en 2014. Estos premios son un testimonio de la calidad y la excelencia de la cerveza Gulden Draak Brewmasters, y la han convertido en una de las cervezas más populares de Bélgica y del mundo.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.