Delirium Blond Barrel Aged 75Cl Ver más grande

Delirium Blond Barrel Aged 75Cl

14146

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Blonde Ale
Sub estilo: Oak Aged
Color: Ambar
Graduación: 11,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

30,55 €

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorÁmbar
OrigenBélgica
TipoOak Aged
TonoÁmbar claro
GraduaciónMuy alta(9-12º)

Más

La Delirium Blond Barrel Aged es una cerveza única que nace de la combinación de la clásica Delirium Tremens con un proceso de añejamiento en barricas de roble blanco. Esta creación de la prestigiosa cervecería belga Huyghe Brewery es una variante de la popular Delirium Tremens que lleva más de 30 años en el mercado, y su versión Barrel Aged comenzó a producirse en 2019. Con un envejecimiento mínimo de 9 meses en barricas de roble blanco americano, esta cerveza artesanal de alta graduación alcohólica presenta un sabor y aroma complejo y sorprendente.
Estilo y tipo de cerveza, historia de la cerveza y grados:
La Delirium Blond Barrel Aged es una cerveza fuerte y compleja, de alta graduación alcohólica que oscila entre los 8 y 11% ABV. Es una variante de la clásica Delirium Tremens, una Belgian Strong Ale que se produce desde 1989. La versión Barrel Aged se elabora con una receta similar, pero con la adición de un proceso de maduración en barricas de roble blanco americano, que aportan notas de vainilla, madera y vino blanco.
Notas de cata y degustación, IBU y EBC y:
La Delirium Blond Barrel Aged presenta un aroma intenso y complejo, donde se mezclan notas de malta, caramelo, frutas maduras y especias. En boca, tiene un sabor dulce y afrutado, con matices de vainilla, madera y vino blanco que provienen de su proceso de añejamiento. Tiene un cuerpo medio y una carbonatación suave, lo que la hace muy fácil de beber. Su IBU es bajo, entre 10 y 20, y su EBC varía entre 12 y 20.
Método de fabricación, ingredientes y lúpulos empleados:
La Delirium Blond Barrel Aged se elabora con agua pura, maltas seleccionadas, levadura propia de la cervecería y lúpulos nobles. Lo que la hace especial es su proceso de añejamiento en barricas de roble blanco americano durante un mínimo de 9 meses. Este proceso le otorga su característico sabor y aroma, con notas de vainilla, madera y vino blanco.
Maridaje recomendado:
La Delirium Blond Barrel Aged es una cerveza que se disfruta mejor sola, como una cerveza para degustar lentamente y apreciar su complejidad. Sin embargo, también es una buena opción para acompañar postres y quesos fuertes, como el Roquefort y el Gorgonzola.
Premios ganados:
La Delirium Blond Barrel Aged es una cerveza relativamente nueva, por lo que aún no ha ganado premios de renombre.
Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La Delirium Blond Barrel Aged es producida por la cervecería belga Huyghe Brewery, fundada en 1906 en la ciudad de Melle. La cervecería es conocida por su icónica marca Delirium, que ha ganado numerosos premios en todo el mundo y es reconocida por su famosa botella rosa.
-Curiosidades:
El envejecimiento en barricas de roble de bourbon le otorga a la cerveza notas adicionales de vainilla y caramelo, así como un sutil toque de ahumado.
La Delirium Blond Barrel Aged es una de las muchas variantes de la cerveza insignia de la fábrica, la Delirium Tremens, que se destaca por su elefante rosa en la etiqueta.
La cervecería Huyghe, fundada en 1906, es una de las fábricas de cerveza más antiguas de Bélgica y ha estado produciendo cervezas de calidad por más de un siglo.
La fábrica de cerveza Huyghe es conocida por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, y ha implementado varios proyectos para reducir su impacto ambiental.
La Delirium Tremens, la cerveza insignia de la fábrica, ha ganado numerosos premios y reconocimientos, incluido el título de "Mejor Cerveza del Mundo" en el World Beer Awards en 2008.
La cervecería Huyghe produce una amplia variedad de cervezas, incluyendo algunas con nombres y etiquetas divertidas e inusuales, como la Delirium Red con una etiqueta que muestra un elefante rosa con alas.
La fábrica de cerveza Huyghe ha sido administrada por la familia Huyghe durante cuatro generaciones y ha pasado por muchos desafíos a lo largo de su historia, incluida la destrucción parcial durante la Segunda Guerra Mundial.
Además de producir cervezas de alta calidad, la cervecería Huyghe también ha apoyado varias causas benéficas y ha trabajado en colaboración con organizaciones para recaudar fondos y crear conciencia sobre temas importantes como la conservación de la vida silvestre y la lucha contra el cáncer.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.