Gulden Draak 9000 75Cl Ver más grande

Gulden Draak 9000 75Cl

12730

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong dark ale
Color: Ambar
Graduación: 10,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

8,65 €

13,96 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaEspeciales
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoEspecial
TonoDorado profundo
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato750ml

Más

Gulden Draak 9000 Quadruple es una cerveza belga de alta graduación alcohólica, elaborada por la cervecería Van Steenberge en la región de Flandes Oriental. Esta cerveza se caracteriza por su color oscuro y su complejidad aromática y gustativa.

-Ingredientes y lúpulos empleados:
Gulden Draak 9000 Quadruple se elabora con una mezcla de maltas especiales, que le otorgan su característico color oscuro y un sabor a caramelo tostado. Además, se emplean tres variedades de lúpulo para proporcionar un amargor equilibrado y complejo. La cerveza también contiene levadura de alta fermentación y agua de la región de Flandes Oriental.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje:
Gulden Draak 9000 Quadruple tiene un color oscuro, casi negro, con una espuma densa y cremosa. En nariz, se aprecian notas de frutas maduras, caramelo tostado y especias, mientras que en boca destaca su sabor dulce y complejo, con notas de frutos secos, chocolate y un toque picante. El amargor es moderado y bien integrado en el conjunto. Tiene una graduación alcohólica del 10,7% ABV y un IBU de 26 y un EBC de 110. Se recomienda servirla a una temperatura de entre 8 y 12°C y marida bien con carnes asadas, quesos fuertes y postres elaborados.

-Lugar y fábrica que la produce:
Gulden Draak 9000 Quadruple es elaborada por la cervecería belga Van Steenberge, fundada en 1784 en la ciudad de Ertvelde, en la región de Flandes Oriental. La cervecería es conocida por elaborar una amplia variedad de cervezas de alta calidad, muchas de las cuales han ganado premios en concursos internacionales.

-Estilo de cerveza:
Gulden Draak 9000 Quadruple es una cerveza de estilo belga Quadrupel, que se caracteriza por ser una cerveza oscura, compleja y con una graduación alcohólica elevada. Este estilo de cerveza es originario de Bélgica y se caracteriza por ser una cerveza fuerte, con un sabor dulce y complejo, en la que se aprecian notas de frutas maduras, caramelo, especias y levadura.

-Premios ganados:
Gulden Draak 9000 Quadruple ha ganado varios premios en concursos internacionales de cerveza, incluyendo una medalla de oro en el World Beer Cup de 2012 y otra medalla de oro en el European Beer Star de 2014.

-Historia de la fábrica:
La cervecería Van Steenberge fue fundada en 1784 por Jean Baptiste De Bruin en la ciudad de Ertvelde, en la región de Flandes Oriental. En 1919, la cervecería fue adquirida por la familia Van Steenberge, que la ha llevado a convertirse en una de las cervecerías más importantes de Bélgica. La fábrica de cerveza Van Steenberge se encuentra en la ciudad belga de Ertvelde, en la región de Flandes Oriental. Fue fundada en 1784 por Jean Baptiste De Bruin y ha pasado por varias manos a lo largo de los años. En 1919, Paul Van Steenberge se convirtió en el dueño y la empresa ha sido propiedad de su familia desde entonces.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la fábrica fue ocupada por el ejército alemán y muchos de sus edificios fueron destruidos en la lucha que siguió. Sin embargo, la fábrica logró sobrevivir y comenzó a crecer después de la guerra. En la década de 1970, la fábrica comenzó a producir cervezas especiales y se centró en la exportación a nuevos mercados.

En la actualidad, Van Steenberge produce una amplia variedad de cervezas, incluyendo las populares cervezas Gulden Draak, Piraat y Bornem. La fábrica también produce cervezas para otras marcas y para minoristas privados. A lo largo de su historia, la fábrica ha sido conocida por su enfoque en la calidad y la tradición, y ha ganado numerosos premios por sus cervezas.

Curiosidades:
La cerveza Gouden Draak 9000 Quadruple es muy apreciada por los amantes de la cerveza y su popularidad ha hecho que se convierta en uno de los productos estrella de la marca. Además, es muy curioso que la marca haya utilizado la leyenda del dragón dorado para dar nombre a su cerveza, ya que según la historia, en la ciudad de Gante se encontraba un dragón dorado que protegía la ciudad. En la actualidad, se puede ver una réplica del dragón en la cima del campanario de la ciudad.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.