Maredsous 6 75Cl Ver más grande

Maredsous 6 75Cl

12158

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Belgian pale ale
Color: Rubia
Graduación: 6,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, sirope de glucosa, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

7,10 €

11,45 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAbadía
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAbadía
TonoRubio dorado
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato750ml

Más

La cerveza Maredsous 6 Blonde es una de las variedades más populares de la marca Maredsous, conocida por su tradición y calidad. Elaborada por monjes benedictinos en la abadía de Maredsous en Bélgica, esta cerveza rubia ha ganado varios premios internacionales por su sabor excepcional y su carácter distintivo. En esta descripción, se detallarán los ingredientes y lúpulos utilizados en su elaboración, notas de cata y degustación, maridaje, lugar de producción y curiosidades de la cerveza Maredsous 6 Blonde.

-Ingredientes y lúpulos empleados:
La cerveza Maredsous 6 Blonde se elabora con una cuidadosa selección de maltas y lúpulos, que le otorgan su sabor único. La malta utilizada es de alta calidad, y se combina con lúpulos aromáticos y amargos para lograr un equilibrio perfecto entre dulzor y amargor. La levadura utilizada en la elaboración es única y proviene de la abadía de Maredsous, lo que le da a la cerveza su carácter distintivo.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje:
La cerveza Maredsous 6 Blonde es una cerveza de alta fermentación con un color dorado brillante y una espuma blanca y cremosa. Tiene un aroma delicado y afrutado con notas de levadura y malta, y un sabor suave y equilibrado con un ligero toque de amargor en el final. El IBU (Unidades Internacionales de Amargor) de esta cerveza es de 22, lo que significa que tiene un amargor moderado. El EBC (Unidades de Color Europeas) es de 12, lo que indica que la cerveza tiene un color claro. La cerveza Maredsous 6 Blonde es ideal para maridar con platos ligeros como ensaladas, mariscos y pescados, y también se puede disfrutar sola como una bebida refrescante y deliciosa.

-Lugar y fábrica que la produce:
La cerveza Maredsous 6 Blonde se produce en la fábrica de Duvel Moortgat en Breendonk, Bélgica, bajo la supervisión y aprobación de los monjes de la abadía de Maredsous. La cerveza se elabora de acuerdo con las recetas centenarias de los monjes, utilizando solo ingredientes de la más alta calidad y respetando los procesos de elaboración tradicionales.

-Estilo de cerveza:
La cerveza Maredsous 6 Blonde pertenece al estilo belga de cervezas rubias de abadía. Estas cervezas son conocidas por su sabor suave y equilibrado, y su carácter distintivo, que se logra gracias a la utilización de maltas y lúpulos de alta calidad, así como levaduras únicas que dan lugar a sabores y aromas excepcionales.

-Premios ganados:
La Maredsous 6 Blonde ha ganado varios premios internacionales, incluyendo la medalla de oro en la categoría de cervezas rubias en el World Beer Cup de 2016 y la medalla de plata en la categoría de cervezas rubias en el Brussels Beer Challenge de 2019.

-Historia de la fábrica:
La Abadía de Maredsous fue fundada en 1872 por monjes benedictinos y desde entonces ha sido reconocida por su producción de quesos y cervezas trapenses de alta calidad. En la década de 1950, la abadía comenzó a producir cervezas para la venta comercial y actualmente cuenta con una amplia gama de cervezas, incluyendo la Maredsous 6 Blonde.

-Curiosidades:
Además de su producción de cervezas y quesos, la Abadía de Maredsous también es conocida por su trabajo en la promoción de la cultura y la educación. La abadía cuenta con una escuela primaria y secundaria, así como un centro de retiro espiritual y un centro de formación para laicos. También es un lugar popular para visitantes que buscan experimentar la vida monástica y la espiritualidad en un entorno tranquilo y natural.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.