Biere Des Ours 75Cl Ver más grande

Biere Des Ours 75Cl

12149

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Speciality/Experimental/Historical
Sub estilo:
Color: Ambar
Graduación: 8,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, miel, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

7,30 €

11,77 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorÁmbar
OrigenBélgica
TipoAle
TonoÁmbar
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato750ml

Más

Biere des Ours es una cerveza belga elaborada por la cervecería La Binchoise, ubicada en la región de Valonia, Bélgica. Esta cerveza, que se empezó a producir en 1986, es del estilo Belgian Strong Ale, una cerveza de alta fermentación que se caracteriza por ser potente y compleja en sabor y aroma. La Biere des Ours es una cerveza muy apreciada por los amantes de las cervezas belgas gracias a sus ingredientes y su proceso de elaboración. Tal como nos lo puede dar a entender su nombre, la originalidad de Cerveza de los Osos proviene de la incorporación de miel antes de la fermentación principal. Esta miel aporta suavidad y aromas pero también una cantidad importante de alcohol debido a la fermentación de los azúcares que contiene. La Cerveza de los Osos es una cerveza aperitiva y de degustación que acompaña de forma agradable numerosas preparaciones culinarias.

La Biere des Ours es una cerveza fuerte y oscura que se elabora mediante un método de fermentación alta. Los ingredientes principales son agua, malta, lúpulo y levadura, a los que se añade miel para darle un toque dulce y equilibrar el sabor. Esta cerveza tiene un color oscuro con reflejos marrones y una espuma cremosa y consistente. En cuanto a su sabor, se caracteriza por ser dulce y afrutada con notas a caramelo y miel y un ligero toque amargo al final.

La Biere des Ours tiene un IBU (índice de amargor) de 22 y un EBC (escala de color) de 57, lo que la sitúa en el rango de cervezas oscuras y dulces. En cuanto al maridaje, se recomienda acompañarla con platos de caza, quesos fuertes, chocolate negro y postres elaborados con frutos rojos.

En cuanto a los premios, La Biere des Ours ha sido galardonada en múltiples ocasiones en el concurso mundial de cervezas de Bruselas, obteniendo medallas de oro en 2013 y 2017 y medalla de plata en 2011, 2012 y 2014. También ha sido reconocida en otros certámenes internacionales como el International Beer Challenge y el World Beer Awards.

Entre las curiosidades de esta cerveza destaca su nombre, que en francés significa "cerveza de osos", en referencia a la tradición cervecera de la región de Valonia, donde los osos son un símbolo local. Además, la cervecería La Binchoise se fundó en 1986 en la ciudad de Binche, famosa por su carnaval, y desde entonces ha mantenido la tradición cervecera de la región, elaborando cervezas artesanales con ingredientes de alta calidad y siguiendo los procesos de elaboración tradicionales.
La cervecería La Binchoise es una fábrica de cerveza artesanal ubicada en la ciudad de Binche, en la región de Valonia, Bélgica. Fundada en 1986 por dos amigos, la fábrica se dedica a producir cervezas de alta calidad y gran sabor utilizando técnicas tradicionales y recetas originales.
Entre las cervezas más populares producidas por La Binchoise se encuentra la Binchoise Brune, una cerveza oscura y compleja con sabores tostados y afrutados, y la Binchoise Blonde, una cerveza dorada y refrescante con notas florales y cítricas. También producen cervezas estacionales y ediciones limitadas, como la Binchoise Spéciale Noël, una cerveza de Navidad especiada y cálida.
La cervecería La Binchoise es conocida por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad. Utilizan ingredientes locales siempre que es posible, y trabajan con agricultores y productores de la región para obtener los mejores ingredientes posibles. Además, han implementado prácticas sostenibles en su proceso de producción, como la recirculación del agua y el uso de energía renovable.
Un hecho interesante sobre La Binchoise es que la fábrica está ubicada en un antiguo convento, que data del siglo XVIII. El edificio histórico ha sido restaurado y renovado para albergar la fábrica de cerveza, lo que le da un encanto único y un ambiente auténtico. Además, la ciudad de Binche es famosa por su Carnaval anual, una celebración colorida y llena de música que atrae a visitantes de todo el mundo.
La Binchoise ha ganado varios premios por sus cervezas, incluyendo el Premio a la Mejor Cerveza Oscura en el Concurso Mundial de la Cerveza en 2014 por su Binchoise Brune.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.