Lindemans Framboise 75Cl Ver más grande

Lindemans Framboise 75Cl

12148

Origen: Bélgica
Familia: Especial
Estilo: Lambic and belgian sour ale
Sub estilo: Fruit lambic-style ale
Color: Roja
Graduación: 2,5º
Ingredientes: agua para cerveza, concentrado de frambuesa (mínimo 20%), malta de cebada, azúcar, trigo, aroma natural, lúpulo, edulcorante: glucósidos de esteviol, antioxidante: ácido ascórbico.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

8,05 €

12,99 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAromatizada
ColorRoja
OrigenBélgica
TipoLambic
TonoRojo frambuesa
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato750ml

Más

La cerveza Lindemans Framboise es una de las cervezas más reconocidas y apreciadas por los amantes de las cervezas de frutas. Fabricada desde 1980 por la cervecería belga Lindemans, esta cerveza es el resultado de una cuidadosa selección de las mejores frambuesas y una elaboración artesanal utilizando métodos tradicionales.

-Estilo y tipo de cerveza, método de fabricación, historia de la cerveza y grados:
La Lindemans Framboise es una cerveza de frutas, del tipo Lambic belga, elaborada mediante una fermentación espontánea. Este proceso de elaboración implica la utilización de una mezcla de malta de cebada y trigo, que se fermenta en tinas de madera abiertas. La cerveza se envejece en barricas de roble y se mezcla con jugo de frambuesa fresco antes de ser embotellada. El resultado es una cerveza con un contenido de alcohol del 2.5%.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
La Lindemans Framboise es una cerveza de frutas de color rubí intenso, con una capa de espuma rosada. En nariz, desprende un aroma intenso a frambuesas frescas, con notas ligeras de malta. En boca, se aprecia un sabor dulce y afrutado, con un toque ligeramente ácido y un final refrescante y seco. Tiene un IBU (International Bitterness Units) bajo, de 12, y un EBC (European Brewery Convention) de 15. La Lindemans Framboise es una cerveza perfecta para maridar con postres de frutas, chocolates y platos picantes.

-Ingredientes y lúpulos empleados:
La Lindemans Framboise se elabora con una mezcla de malta de cebada y trigo, y se le añade jugo de frambuesa fresco durante la fermentación. No se utilizan lúpulos en la elaboración de esta cerveza.

-Premios ganados:
La Lindemans Framboise ha ganado varios premios a lo largo de los años, incluyendo la medalla de oro en el World Beer Championships en 2008 y 2012, así como la medalla de plata en la Brussels Beer Challenge en 2015.

-Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La Lindemans Framboise es elaborada por la cervecería belga Lindemans, fundada en 1822 por Guillaume y Mathilde Lindemans en la región de Pajottenland. La cervecería ha sido gestionada por la familia Lindemans desde entonces, y ha logrado establecerse como una de las cervecerías Lambic más reconocidas de Bélgica. La cervecería está ubicada en Vlezenbeek, a las afueras de Bruselas, y emplea técnicas de elaboración artesanal y tradicional.

-Curiosidades sobre esta cerveza algún hecho interesante, diferente de esta cerveza o de la fábrica que la produce:
La Lindemans Framboise es una de las cervezas de frutas

-Curiosidades:
Lindemans es una de las cervecerías más antiguas de Bélgica, fundada en 1822 en la ciudad de Vlezenbeek.
La cervecería utiliza un proceso de fermentación espontánea para producir sus cervezas lambic. Esto significa que la cerveza se fermenta naturalmente con levaduras y bacterias que se encuentran en el aire, en lugar de usar levadura de cerveza cultivada.
La cervecería también produce cervezas fruit lambic, que se elaboran agregando frutas frescas a la cerveza durante la fermentación. Algunas de las variedades de frutas que se utilizan incluyen cerezas, frambuesas y duraznos.
Lindemans es una cervecería familiar que ha estado en manos de la familia Lindemans durante seis generaciones.
Además de su línea de cervezas lambic y fruit lambic, la cervecería también produce otras cervezas, como la Lindemans Faro, que es una cerveza dulce y oscura con un sabor a caramelo y la Lindemans Gueuze, que es una cerveza lambic mezclada con cerveza joven para crear un sabor equilibrado.
La cervecería ha recibido varios premios internacionales, incluyendo una medalla de oro en el World Beer Awards de 2018 por su Lindemans Kriek, una cerveza lambic de cereza.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.