Leffe Blonde 75Cl Ver más grande

Leffe Blonde 75Cl

6330

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong golden ale
Color: Rubia
Graduación: 6,6º
Ingredientes: agua, malta de cebada, maíz, cebada, azúcar, lúpulo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Disponible

7,10 €

11,45 € por Litro

Ficha técnica

CategoríaAbadía
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAbadía
TonoDorado
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La cerveza Leffe Blonde es una cerveza de abadía belga con un largo recorrido histórico y una gran reputación en todo el mundo. La fábrica cervecera de Leffe se encuentra en la ciudad de Dinant, en la región de Valonia, Bélgica. Esta cerveza se comenzó a fabricar por primera vez en 1240 por los monjes de la Abadía de Notre-Dame de Leffe. Durante la Revolución francesa, la abadía fue cerrada y posteriormente en 1952, la fábrica de cerveza Artois adquirió la marca y comenzó a producir la cerveza Leffe.

Estilo y tipo de cerveza, historia de la cerveza y grados:
La Leffe Blonde es una cerveza de abadía de estilo Belgian Pale Ale, de color dorado pálido y un cuerpo medio. Con una graduación alcohólica del 6.6%, esta cerveza se elabora a partir de una combinación de maltas de cebada, levadura especial y lúpulos seleccionados.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
La cerveza Leffe Blonde presenta un aroma a frutas maduras, con notas dulces y especiadas. En el paladar, se pueden apreciar notas afrutadas y a caramelo, con un final amargo y especiado. Tiene un IBU de 20 y un EBC de 12. Esta cerveza se marida perfectamente con quesos suaves, carnes blancas, pescados y platos picantes.

Ingredientes y lúpulos empleados:
La Leffe Blonde se elabora con una combinación de maltas de cebada y levaduras especiales, que le otorgan su característico sabor y aroma. Además, se utilizan lúpulos seleccionados para equilibrar el sabor y aroma de la cerveza.

Premios ganados:
La cerveza Leffe Blonde ha sido galardonada en varias ocasiones por su calidad y sabor. Ha recibido medallas en competencias internacionales de cerveza, como la World Beer Cup, la European Beer Star y la Australian International Beer Awards.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La cerveza Leffe Blonde es producida por la fábrica cervecera de Leffe, ubicada en la ciudad de Dinant, en la región de Valonia, Bélgica. Esta fábrica fue adquirida por el gigante cervecero AB InBev en 2008, y se ha expandido desde entonces para producir una amplia variedad de cervezas de calidad.

Curiosidades:
La cerveza Leffe Blonde tiene una larga historia que se remonta a la Edad Media, cuando los monjes de la Abadía de Notre-Dame de Leffe comenzaron a elaborarla. Durante la Segunda Guerra Mundial, la fábrica cervecera de Leffe fue dañada por los bombardeos y cerrada temporalmente. Sin embargo, fue restaurada y modernizada después de la guerra, y hoy en día es una de las fábricas de cerveza más conocidas de Bélgica.
La Abadía de Leffe es un sitio histórico que atrae a muchos turistas y amantes de la cerveza cada año. La abadía original se construyó en el siglo XII, pero en 1794, durante la Revolución Francesa, fue incendiada y destruida. La abadía actual fue reconstruida en la década de 1950 y ahora alberga un museo que cuenta la historia de la abadía y de la cerveza Leffe. Además, hay una tienda en el sitio que vende una amplia variedad de productos relacionados con la marca Leffe.
La fábrica de cerveza Leffe se encuentra en Dinant, Bélgica, y tiene una historia que se remonta a 1240. La marca Leffe fue comprada por la empresa cervecera AB InBev en 1987, y desde entonces se ha expandido a nivel mundial. La fábrica produce una variedad de cervezas, incluyendo las icónicas Leffe Blonde y Leffe Brune, así como otras variedades de temporada.
Una curiosidad interesante es que la cerveza Leffe Blonde se elabora con tres tipos diferentes de levadura, lo que le da su sabor único y complejo. Además, la fábrica utiliza un proceso de maduración en frío que permite a la cerveza desarrollar su sabor y aroma característicos. La marca Leffe también se ha asociado con diferentes eventos y festivales de cerveza en todo el mundo, incluyendo el Leffe Fest en Bruselas y el Festival Internacional de la Cerveza en Bélgica.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.