Schlenkerla Eiche Doppelbock 50Cl Ver más grande

Schlenkerla Eiche Doppelbock 50Cl

13920

Origen: Alemania
Familia: Ale
Estilo: Smoke-flavored beer
Sub estilo: Classic Rauchbier
Color: Ámbar
Graduación: 8º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

4,05 €

Ficha técnica

CategoríaEspeciales
ColorÁmbar
OrigenAlemania
TipoAhumada
TonoÁmbar
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato500ml

Más

La cerveza alemana Schlenkerla Eiche Doppelbock es una cerveza tradicional de estilo alemán, fabricada por la cervecería Schlenkerla en la ciudad de Bamberg, Alemania. Con más de 600 años de historia, esta cerveza es considerada una de las más emblemáticas y representativas de la región de Franconia en Baviera, gracias a su método de elaboración único y a su inconfundible sabor a malta ahumada. La malta producida en la fábrica de cerveza Schlenkerla se seca sobre un fuego de leña abierto de acuerdo con una antigua receta histórica. La malta ahumada de roble resultante tiene un sabor a humo más suave y complejo que la malta picante e intensa del humo de haya. La nota ahumada compleja resultante en el roble de Aecht Schlenkerla se complementa con la amargura diversa de los lúpulos más finos del aroma de la región de Hallertau. De color ámbar y con un 8% de alcohol, madura durante varios meses en las bodegas de la cervecería profunda bajo el Stephansberg para ofrecer un tratamiento muy especial.


-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:

La Schlenkerla Eiche Doppelbock es una cerveza de estilo alemán Doppelbock, caracterizada por su intenso aroma y sabor a malta ahumada. Se elabora utilizando malta de cebada ahumada en la propia fábrica de la cervecería, lo que le confiere su distintivo sabor a humo y notas de tocino. Esta cerveza tiene un color marrón oscuro, con una espuma cremosa y persistente. Su método de elaboración sigue siendo tradicional, utilizando técnicas de producción que datan de la Edad Media, con una maduración prolongada en frío de varias semanas en las bodegas subterráneas de la cervecería. La Schlenkerla Eiche Doppelbock tiene un grado alcohólico del 8%, lo que la convierte en una cerveza fuerte y robusta.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:

En cuanto a sus notas de cata y degustación, la Schlenkerla Eiche Doppelbock ofrece un sabor intenso y ahumado a malta, con notas de pan tostado, toffee y un ligero toque de caramelo. Tiene un cuerpo medio, con una textura suave y sedosa en la boca, y una carbonatación moderada. Su amargor se mantiene en un rango bajo, con un IBU de aproximadamente 30, y su color oscila entre los 18 y los 35 EBC.

-Maridaje recomendado:

Esta cerveza es ideal para maridar con carnes rojas, como ternera o cordero, así como con platos contundentes como estofados o guisos. También es una excelente opción para acompañar quesos curados y ahumados, así como para disfrutar de una copa después de la cena, como un digestivo.

-Premios ganados:

La cerveza Schlenkerla Eiche Doppelbock ha sido galardonada con numerosos premios a nivel nacional e internacional, incluyendo la medalla de oro en la categoría de cervezas ahumadas en el World Beer Cup 2018.

-Fábrica que la produce:

Schlenkerla es una cervecería ubicada en la ciudad de Bamberg, en el estado de Baviera, Alemania. La cervecería es famosa por su cerveza ahumada, que se elabora siguiendo métodos tradicionales utilizando maltas ahumadas sobre fuego de madera.

La historia de Schlenkerla se remonta al siglo XIV, cuando la familia Schlenkerla estableció una cervecería en Bamberg. Sin embargo, la cervecería actual fue fundada en 1678. Durante siglos, Schlenkerla ha sido una de las cervecerías más populares en Bamberg y se ha expandido para incluir un restaurante en la misma ubicación.

Además de la cerveza ahumada, Schlenkerla también produce otros tipos de cerveza, incluyendo una cerveza de trigo y una cerveza negra. La cervecería es conocida por su atención a la calidad, utilizando ingredientes frescos y de alta calidad en cada lote de cerveza que producen.

Una de las curiosidades de la fábrica es que la cerveza ahumada se elabora utilizando maltas ahumadas en lugar de las maltas secas al aire libre. El proceso de ahumado le da a la cerveza un sabor distintivo que es diferente de cualquier otra cerveza.

Otra curiosidad es que el nombre "Schlenkerla" se deriva de un dialecto local y significa "pequeña escalera coja". La historia detrás del nombre es que un miembro de la familia Schlenkerla tenía una pierna coja y solía subir una pequeña escalera para acceder a la cervecería.

Además, la ciudad de Bamberg es conocida por sus cervezas únicas y tiene una larga historia en la elaboración de cerveza. En la Edad Media, Bamberg tenía más de 60 cervecerías y hoy en día sigue siendo un importante centro de producción de cerveza en Alemania.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.