Lindemans Gueuze 25Cl Ver más grande

Lindemans Gueuze 25Cl

13858

Origen: Bélgica
Familia: Especial
Estilo: Lambic and belgian sour ale
Sub estilo: Gueuze ale
Color: Ambar
Graduación: 5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, trigo, azúcar cande, lúpulo, atioxidante: acido ascórbico.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

1,85 €

Ficha técnica

CategoríaAromatizada
ColorÁmbar
OrigenBélgica
TipoLambic
TonoÁmbar
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato250ml

Más

Lindemans Gueuze, producida por la fábrica de cerveza Lindemans, es una bebida emblemática que encarna la tradición y excelencia de la cerveza belga. Esta Gueuze es un estilo clásico que ha sido elaborado desde hace décadas y ha ganado reconocimiento a nivel mundial por su sabor único y su proceso de fermentación espontánea.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados:
La Lindemans Gueuze pertenece al estilo de cerveza lambic, específicamente a la categoría de Gueuze. Esta cerveza se caracteriza por su fermentación espontánea, la cual se logra exponiendo el mosto a microorganismos silvestres presentes en el ambiente. Esta fermentación espontánea le confiere a la cerveza sabores y aromas únicos, con una acidez refrescante y una complejidad notable.

En cuanto a los ingredientes, la Lindemans Gueuze se elabora utilizando una mezcla de malta de cebada, trigo y agua de la región. Los lúpulos empleados son seleccionados cuidadosamente para aportar un equilibrio de amargor y aroma, sin embargo, no se busca que los lúpulos sean los protagonistas en esta cerveza, ya que el foco está en el proceso de fermentación espontánea.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
Lindemans Gueuze se presenta como una cerveza de color dorado y brillante, con una carbonatación natural y una espuma blanca y persistente. En cuanto a sus notas de cata, se destaca por su carácter ácido y agridulce, con un sabor refrescante y complejo. Los aromas frutales, como manzana verde, pera y cítricos, están presentes, así como también se pueden percibir notas terrosas y ligeramente funky debido a la fermentación espontánea.

Maridaje recomendado:
La Lindemans Gueuze es una cerveza versátil en términos de maridaje. Su acidez y complejidad la convierten en una excelente opción para acompañar platos de mariscos, pescados ahumados, quesos suaves y cremosos, así como también platos agridulces como la cocina asiática. También puede ser disfrutada sola como una cerveza de degustación.

La fábrica de cerveza Lindemans, ubicada en Vlezenbeek, Bélgica, tiene una rica historia que se remonta al año 1822. Fundada por la familia Lindemans, la fábrica se ha convertido en una de las cervecerías más reconocidas y respetadas del país.

Lindemans se especializa en la producción de cervezas lambic, una tradición cervecera única en la región del valle del río Senne. La fermentación espontánea de las cervezas lambic es un proceso tradicional en el que la cerveza se expone a la flora y fauna silvestres presentes en el aire de la región. Este proceso da lugar a sabores y aromas únicos, con notas distintivas de acidez y complejidad.

Una de las características más destacables de Lindemans es su enfoque en el uso de frutas frescas en la elaboración de sus cervezas. La fábrica ha perfeccionado la técnica de añadir frutas a la cerveza lambic, lo que ha dado lugar a una amplia gama de cervezas frutales reconocidas internacionalmente.

La cerveza Lindemans Gueuze, en particular, ha sido elaborada desde hace muchos años con gran maestría. Su proceso de mezcla cuidadosa de cervezas jóvenes y añejas le otorga su carácter distintivo. Después de la mezcla, la cerveza se embotella y se somete a una segunda fermentación en la botella, lo que le permite desarrollar su carbonatación natural y complejidad durante un período de tiempo prolongado.

Además de la Lindemans Gueuze, la fábrica produce una amplia variedad de cervezas lambic y frutales, como la Lindemans Kriek (con cereza), Framboise (con frambuesa) y Pomme (con manzana), entre otras. Cada una de estas cervezas es apreciada por su sabor auténtico y su atención a los detalles en el proceso de elaboración.

A lo largo de los años, Lindemans ha mantenido su compromiso con la calidad y la artesanía, convirtiéndose en un referente en el mundo cervecero. Sus cervezas son exportadas a numerosos países y han recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales.

Además de su destacada producción de cerveza, Lindemans también se ha preocupado por preservar la tradición y el patrimonio cervecero de la región del valle del Senne. La fábrica ha participado en proyectos de conservación de la flora y fauna local, así como en la promoción del turismo cervecero en la zona.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.