Dougalls Ipa 4 33Cl Ver más grande

Dougalls Ipa 4 33Cl

14625

Origen: España
Familia: IPA
Estilo: Indian pale ale
Sub estilo: Indian pale ale
Color: Ambar
Graduación: 6,4º
Ingredientes: agua, malta de cebada, trigo, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

3,15 €

Ficha técnica

CategoríaSin Gluten
ColorRubia
OrigenEspaña
TipoIndia Pale Ale
TonoRubia
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La cerveza DouGall's IPA 4 es una deliciosa y refrescante cerveza elaborada por la cervecería española DouGall's, con sede en la ciudad de Liérganes, en Cantabria. Fundada en 2007 por el maestro cervecero inglés Andrew Dougall, la cervecería se ha destacado por elaborar cervezas artesanales de alta calidad y por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. La IPA 4 es una de sus cervezas más populares, que ha ganado numerosos premios y reconocimientos en competiciones internacionales.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados: La DouGall's IPA 4 es una cerveza de estilo India Pale Ale, de color ámbar dorado y con una espuma blanca y cremosa. Es una cerveza lupulada y aromática, con un equilibrio perfecto entre el amargor de los lúpulos y la dulzura de la malta. Su aroma y sabor están dominados por notas cítricas y frutales, con un toque picante y un final seco y amargo. Se elabora con una cuidadosa selección de maltas y lúpulos de alta calidad y con agua de manantial de la región de Liérganes. Tiene un grado alcohólico de 6,5%.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC: La DouGall's IPA 4 tiene un IBU (Unidad Internacional de Amargor) de 55 y un EBC (Coloración de la cerveza) de 14. En cata, se aprecia su aroma fresco y lupulado, con notas de pomelo, lima y mango. En boca, es una cerveza equilibrada y refrescante, con un amargor persistente y un regusto seco y afrutado. Es perfecta para acompañar comidas picantes, quesos fuertes o carnes asadas.

Maridaje recomendado: La DouGall's IPA 4 marida muy bien con comidas picantes, quesos azules y fuertes, y carnes asadas. También es una excelente opción para maridar con platos de comida india o asiática, donde su sabor lupulado y aromático se complementa perfectamente.

Premios ganados: La DouGall's IPA 4 ha ganado numerosos premios y reconocimientos en competiciones internacionales, como la medalla de bronce en la categoría de American-style IPA en el Barcelona Beer Challenge 2019, y la medalla de oro en la categoría de American-style Strong Pale Ale en el mismo concurso en 2016.

Curiosidades:
La DouGall's IPA 4 es una de las cervezas más populares de la cervecería DouGall's, que ha sido reconocida como una de las mejores cervecerías artesanales de España. La cerveza se elabora con lúpulos y maltas de alta calidad, cuidadosamente seleccionados para lograr su sabor lupulado y equilibrado.
La cervecería que produce la cerveza Dougall's IPA 4 es la Cervezas Dougall's, ubicada en el municipio de Liérganes, Cantabria, España. Fundada en 2005 por Andrew Dougall, un ingeniero escocés apasionado por la cerveza artesanal, la fábrica se dedica a producir cervezas de alta calidad y sabor único.
Dougall's es una cervecería independiente que utiliza métodos tradicionales y ingredientes naturales para elaborar sus cervezas, como malta, lúpulo, levadura y agua de la región de Cantabria. La fábrica ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, exportando sus cervezas a varios países en todo el mundo.
Una curiosidad interesante es que la fábrica colabora con otras cervecerías nacionales e internacionales, realizando proyectos conjuntos y produciendo cervezas únicas y experimentales.
En cuanto a la historia de la región, Liérganes es una localidad de Cantabria conocida por su patrimonio arquitectónico y su entorno natural. Además, la región ha sido históricamente un importante centro productor de cerveza, y en la actualidad cuenta con varias cervecerías artesanales de renombre.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.