La Trappe Puur 33Cl Ver más grande

La Trappe Puur 33Cl

14594

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian Ale
Sub estilo: Trapista simple
Color: Rubia
Graduación: 4.5%
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

2,70 €

Ficha técnica

CategoríaTrapense
ColorRubia
OrigenHolanda
TipoAle
TonoRubia
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato330ml

Más

La cerveza La Trappe Puur es una de las joyas de la corona de la cervecería holandesa De Koningshoeven, conocida también como Brouwerij La Trappe. Desde su lanzamiento en 2010, ha sido aclamada por su sabor, calidad y compromiso con el medio ambiente. En esta descripción exhaustiva, se explorarán los ingredientes y lúpulos utilizados en su producción, las notas de cata y degustación, el lugar y la fábrica que la produce, su estilo de cerveza, los premios ganados, la historia de la fábrica y algunas curiosidades interesantes.

-Ingredientes y lúpulos empleados:
La La Trappe Puur es una cerveza de alta fermentación que se elabora exclusivamente con ingredientes orgánicos. La cervecería utiliza agua de pozo, malta de cebada, lúpulo y levadura. La malta se tuesta ligeramente, lo que le da un sabor suave y afrutado. El lúpulo se agrega durante la cocción para darle un amargor equilibrado, mientras que la levadura belga produce los típicos aromas y sabores de las cervezas de abadía.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje:
La La Trappe Puur es una cerveza dorada, con una espuma blanca y cremosa. En nariz, presenta aromas florales y frutales, con notas de levadura belga. En boca, es una cerveza fresca, con un amargor equilibrado y un sabor afrutado que recuerda a manzanas y peras. Tiene un cuerpo medio y una carbonatación suave, lo que la hace fácil de beber. Su amargor se sitúa alrededor de los 30 IBU, mientras que su color oscila entre los 10 y los 20 EBC. La cerveza es perfecta para maridar con platos ligeros como ensaladas, pescados y mariscos.

-Lugar y fábrica que la produce:
La Trappe Puur es producida por la cervecería holandesa De Koningshoeven, que se encuentra en la ciudad de Tilburg, en la provincia de Brabante Septentrional. Fundada en 1884, es una de las cervecerías más antiguas de los Países Bajos. Desde 1999, De Koningshoeven es propiedad de la Orden Trapense, una asociación de monjes que elaboran cervezas dentro de sus monasterios. La cervecería produce una amplia variedad de cervezas, todas bajo la marca La Trappe.

-Estilo de cerveza:
La La Trappe Puur es una cerveza de estilo belga, concretamente de la categoría Belgian Blonde Ale. Este estilo de cerveza se caracteriza por su color dorado, su sabor afrutado y su amargor equilibrado. Son cervezas frescas, con una carbonatación suave y un cuerpo medio.

-Premios ganados:
La Trappe Puur ha ganado varios premios desde su lanzamiento en 2010. En 2012, obtuvo la medalla de oro en la categoría de cervezas orgánicas en el European Beer Star, uno de los concursos más prestigiosos de Europa. Además, también ganó el premio a la Mejor Cerveza Belga Orgánica en los World Beer Awards de 2014.

-Historia de la fábrica:
La cervecería De Koningshoeven fue fundada en 1884 por los monjes trapenses que vivían en el monasterio cercano. Durante muchos años, la cervecería produjo cerveza exclusivamente para el consumo interno del monasterio y sus huéspedes. En la década de 1980, la cervecería comenzó a producir cerveza para el mercado exterior, lo que llevó a una expansión significativa de su producción. En 1999, la cervecería fue adquirida por la Orden Trapense, y desde entonces, todos los beneficios generados por la venta de cerveza se utilizan para financiar la vida monástica y obras de caridad.

-Curiosidades:
Además de su compromiso con la producción de cervezas orgánicas y sostenibles, la cervecería De Koningshoeven también es conocida por su innovación en el mundo cervecero. En 2006, la cervecería lanzó la La Trappe Quadrupel Oak Aged, una cerveza envejecida en barricas de roble francés que se convirtió en un éxito instantáneo. La cervecería también produce una cerveza especial llamada La Trappe Isid'or, que se elabora en honor al fundador de la cervecería, el Padre Isidorus.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.