Baptist Blonde 33Cl Ver más grande

Baptist Blonde 33Cl

14491

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Belgian Blonde Ale
Color: Rubia
Graduación: 5º

Más detalles

1,85 €

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoRubia
GraduaciónMedia(5-7º)

Más

Baptist Blonde es una cerveza elaborada por la cervecería Van Steenberge. La Baptist Blond se creó, en 2019, para la inauguración del Bar Baptist en el piso superior de la cervecería con motivo del 250 aniversario de la fundación de la cervecería y tributo a Jan Baptist de Bruyne, fundador de la cervecería en 1784.
Cerveza artesanal belga, con 5,2% de alcohol, de alta fermentación con segunda fermentación en botella. Tiene un color dorado brillante con espuma blanca, esponjosa y de permanencia alta. Aromas cítricos y florales con presencia de levadura, malta y sensación especiada. Sabor equilibrado con notas de grano, sensación amarga y duradera que se combina con un final seco.

Posteriormente se han añadido a la gama Baptist, la Baptist Wit y la Baptist Saison.
1784 fue el año en que Jan Baptist De Bruyne sentó las bases cerveceras de Van Steenberge. No hay mejor homenaje al fundador de la cervecería que nuestras cervezas Bautista.
La elaboración de cerveza de Jan Baptist era una extensión de sus propias operaciones agrícolas. Antes, cuando las técnicas de enfriamiento eran casi inexistentes, la elaboración de cerveza era una actividad de invierno. Al elaborar su café viejo, Jan Baptist, sin darse cuenta, sentó las bases de las amplias operaciones actuales de la cervecería Van Steenberge. En el pasado, la cerveza se distribuía en los propios pubs de la cervecería, una práctica que aún perdura en la actualidad.
Baptist es un sabroso homenaje a nuestro fundador y se elabora con motivo de la apertura de nuestro propio Bar Baptist. El resultado es una cerveza artesanal accesible con un sabor completo y rico. Cervezas elaboradas con técnicas modernas y con respeto a nuestra rica historia. Una receta de la que Jan Baptist estaría orgullosa.