Kameradski Balsamico 33Cl Ver más grande

Kameradski Balsamico 33Cl

14444

Origen: Bélgica
Familia: Especial
Estilo: Lambic and belgian sour ale
Sub estilo: Imperial Stout-Sour
Color: Negra
Graduación: 12,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

4,80 €

Ficha técnica

CategoríaEspeciales
ColorNegra
OrigenBélgica
TipoLambic
TonoNegro
GraduaciónMáxima(+12º)
Formato330ml

Más

La cerveza belga Kameradski Balsamico es una creación de la cervecería tverzet, ubicada en la ciudad de Kortrijk, Bélgica. Esta cerveza de estilo Sour Ale fue lanzada al mercado en el año 2019 y desde entonces ha ganado popularidad entre los amantes de las cervezas artesanales.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados: La Kameradski Balsamico es una Sour Ale de alta fermentación, con un contenido alcohólico de 12,5% ABV. Esta cerveza se caracteriza por su sabor ácido y notas de frutas rojas, combinadas con la acidez del vinagre balsámico. La cerveza se elabora con malta de cebada, trigo y centeno, lúpulo y levadura belga. La adición de vinagre balsámico se realiza durante la fase de fermentación y añejamiento, lo que le confiere su sabor característico.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC: La Kameradski Balsamico es una cerveza de color rojizo, con aromas de frutos rojos y vinagre balsámico. En boca, se percibe un sabor ácido y fresco, con un toque dulce que equilibra la acidez del vinagre balsámico. El nivel de IBU (unidad internacional de amargor) y EBC (escala de color) de esta cerveza no ha sido especificado por el fabricante.

Maridaje recomendado: Esta cerveza se marida perfectamente con quesos de sabor fuerte, carnes rojas y platos con vinagre balsámico. También es ideal para acompañar postres a base de frutos rojos.

Premios ganados: La Kameradski Balsamico ha ganado varios premios en certámenes internacionales de cerveza, entre ellos el primer puesto en la categoría Sour Ale en el Barcelona Beer Festival 2017.

Fábrica que la produce y curiosidades:
La cerveza belga Kameradski Balsamico es producida por la fábrica de cerveza Tverzet, ubicada en la región de Valonia, Bélgica. Esta fábrica de cerveza artesanal fue fundada en el año 2016 por dos amigos apasionados por la cerveza y con el deseo de crear algo único y diferente en el mercado. Tverzet se destaca por elaborar cervezas experimentales y de edición limitada, utilizando ingredientes locales y métodos de elaboración tradicionales.

Una de las curiosidades de Tverzet es que el nombre de la fábrica de cerveza significa "resistencia" en valón, lo que refleja la filosofía de la empresa de mantenerse fiel a sus raíces y producir cervezas con carácter y personalidad. Además, Tverzet ha colaborado con otros cerveceros y artistas locales para crear cervezas únicas y promover la cultura cervecera de la región.

En cuanto a la historia de la cerveza Kameradski Balsamico, se trata de una cerveza experimental de edición limitada que fue lanzada por primera vez en 2019. Esta cerveza única se elabora con mosto de cebada y trigo, levadura belga, lúpulo Styrian Goldings y, por supuesto, vinagre balsámico de Módena. El vinagre balsámico le da a la cerveza un sabor distintivo y ácido, con notas agridulces y un ligero toque de frutas oscuras.

En términos de estilo, Kameradski Balsamico se clasifica como una cerveza sour o ácida, con un grado alcohólico de 12.5%. En cuanto a las notas de cata, esta cerveza tiene un color rojizo oscuro y un aroma complejo que combina notas dulces, ácidas y afrutadas. En boca, la cerveza es suave y sedosa, con un sabor agridulce que se complementa con notas de cerezas, moras y un toque de caramelo.

En cuanto a premios ganados, no se han registrado hasta la fecha, ya que esta cerveza es relativamente nueva en el mercado y se produce en cantidades limitadas. En cuanto al maridaje recomendado, esta cerveza se puede disfrutar por sí sola o acompañada de platos fuertes y sabrosos como quesos maduros, carnes a la parrilla, estofados y platos de caza.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.