Gulden Draak Imperial Stout 33Cl Ver más grande

Gulden Draak Imperial Stout 33Cl

14457

Origen: Bélgica
Familia: Stout
Estilo: Stout Belga
Sub estilo: Stout imperial
Color: Negra
Graduación: 12º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, aroma, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

3,95 €

Ficha técnica

CategoríaNegra
ColorNegra
OrigenBélgica
TipoImperial Stout
TonoNegro
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato330ml

Más

La cerveza Gulden Draak Imperial Stout es una variedad premium de la conocida marca belga, Gulden Draak, que comenzó su andadura en 1986. Esta cerveza es el resultado de la combinación perfecta de la tradición cervecera belga y la innovación en la elaboración de cervezas de alta calidad.

-Estilo y tipo de cerveza: La Gulden Draak Imperial Stout es una cerveza oscura, de alta fermentación y con un contenido alcohólico del 12%. Se trata de una cerveza potente y compleja, con matices de chocolate, caramelo y café que se combinan con un sabor intenso y persistente.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado: La Gulden Draak Imperial Stout presenta un color oscuro y opaco, con una espuma cremosa y persistente. En cuanto a su aroma, destaca por sus notas tostadas, de café y chocolate, con un toque de vainilla. En boca, se percibe un sabor intenso, con un toque dulce a malta y frutos secos, seguido de un final amargo y persistente. El IBU de esta cerveza es de 85 y el EBC de 140.

Esta cerveza es perfecta para maridar con platos intensos y sabrosos, como carnes a la parrilla, guisos y estofados, quesos fuertes y postres con chocolate negro.

-Ingredientes y lúpulos empleados: La Gulden Draak Imperial Stout está elaborada con una cuidadosa selección de maltas oscuras, que le confieren su característico color y sabor. Además, se emplean lúpulos de alta calidad para equilibrar el dulzor de la malta y aportar un toque de amargor.

-Premios ganados: Esta cerveza ha sido galardonada en numerosas ocasiones, tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus premios destacan la medalla de oro en la categoría de "Belgian Style Strong Ale" en el World Beer Cup 2014 y la medalla de bronce en la categoría de "Imperial Stout" en el Brussels Beer Challenge 2015.

-Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica: La cerveza Gulden Draak Imperial Stout es elaborada por la cervecería belga Brouwerij Van Steenberge, fundada en 1784 en la localidad de Ertvelde. Esta fábrica ha mantenido su tradición cervecera a lo largo de los siglos, combinando la tecnología más avanzada con técnicas artesanales de elaboración. Actualmente, es una de las cervecerías más importantes de Bélgica y exporta sus productos a más de 50 países en todo el mundo.

-Curiosidades: El nombre "Gulden Draak" se debe a la estatua de un dragón dorado que se encuentra en la cima del campanario de la ciudad belga de Gante, donde se encuentra la cervecería. Según la leyenda, el dragón protege la ciudad de los peligros externos. Además, la cerveza es envejecida en barricas de roble durante tres meses, lo que le confiere su sabor único y complejo.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.