Tynt Meadow 33Cl Ver más grande

Tynt Meadow 33Cl

14067

Origen: Inglaterra
Familia: Ale
Estilo: English and scottish ale
Sub estilo: Old ale
Color: Negra
Graduación: 7,4º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

4,45 €

Ficha técnica

CategoríaTrapense
ColorNegra
OrigenInglaterra
TipoAle
TonoNegro intenso
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La cerveza Trapense Tynt Meadow es una cerveza de estilo Belgian Dubbel elaborada por la abadía de Mount St. Bernard, ubicada en Leicestershire, Inglaterra. Esta cerveza fue lanzada en 2018, convirtiéndose en la primera cerveza trapense producida en Inglaterra y la única fuera de Bélgica y los Países Bajos. Su elaboración sigue las reglas de la Asociación Internacional Trapense, que aseguran que la cerveza sea producida dentro de las paredes de una abadía trapense y bajo la supervisión de monjes trapenses.

Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados: La cerveza Trapense Tynt Meadow es una cerveza de estilo Belgian Dubbel, de color marrón oscuro y con una espuma cremosa y persistente. Está elaborada con agua de manantial, levadura trapense y una mezcla de maltas de cebada y trigo. También se utilizan lúpulos ingleses y checos en la elaboración de esta cerveza. Tiene un contenido alcohólico de 7,4%.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC: En cuanto a las notas de cata y degustación, la cerveza Trapense Tynt Meadow tiene aromas de frutas oscuras y caramelo, con un sabor complejo que combina notas dulces y amargas. Su cuerpo es medio y su final es seco y equilibrado. Tiene un IBU (International Bitterness Units) de 30 y un EBC (European Brewery Convention) de 50.

Maridaje recomendado: La cerveza Trapense Tynt Meadow se puede maridar con platos como estofados, carnes rojas y quesos fuertes. También se puede disfrutar sola como una cerveza de postre.

Premios ganados: Desde su lanzamiento en 2018, la cerveza Trapense Tynt Meadow ha ganado varios premios, entre ellos la medalla de oro en la categoría de Belgian Style Dubbel en el World Beer Awards 2019 y el premio a la mejor cerveza de estilo belga en el International Beer Challenge 2019.

Curiosidades: La cerveza Trapense Tynt Meadow es la primera cerveza trapense producida en Inglaterra y la única fuera de Bélgica y los Países Bajos. Su nombre hace referencia a los prados de Tynt Meadow, que fueron donados a la abadía de Mount St. Bernard en 1835. La abadía fue fundada en 1835 por monjes trapenses franceses que huyeron de la Revolución Francesa y se establecieron en Inglaterra. La cerveza Trapense Tynt Meadow es parte de un proyecto de sostenibilidad de la abadía, que busca generar ingresos para mantener su monasterio y sus actividades benéficas.

Fábrica que la produce: La cerveza Trapense Tynt Meadow es producida por la abadía de Mount St. Bernard, ubicada en Leicestershire, Inglaterra.
La abadía de Mount St. Bernard es una de las tres únicas abadías trapenses en el Reino Unido y la única que produce cerveza trapense. La cerveza Trapense Tynt Meadow es elaborada por los monjes de la abadía siguiendo la tradición trapense y con un enfoque en la sostenibilidad y la calidad de los ingredientes. La abadía produce alrededor de 150.000 litros de cerveza al año y su producción es limitada debido a su compromiso de seguir las reglas de la Asociación Internacional Trapense y producir cerveza en una escala modesta y con calidad artesanal. La cerveza Trapense Tynt Meadow es una verdadera joya de la cervecería inglesa y un ejemplo de la dedicación y el compromiso de los monjes trapenses con la elaboración de cerveza de calidad.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.