Schneider Hopfenweisse Tap 5 50Cl Ver más grande

Schneider Hopfenweisse Tap 5 50Cl

13625

Origen: Alemania
Familia: Trigo
Estilo: Wheat beer
Sub estilo: Weizenbock
Color: Blanca
Graduación: 8,2º
Ingredientes: agua, malta de cebada, malta de trigo, lúpulo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

3,25 €

Ficha técnica

CategoríaTrigo
ColorRubia
OrigenAlemania
TipoWeizen Bock
TonoRubia turbia
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato500ml

Más

Schneider Hopfenweisse Tap 5 es una cerveza de estilo alemán con una larga historia de producción y elaboración que se remonta a más de 140 años atrás. Desde entonces, esta cerveza ha sido elaborada con los más altos estándares de calidad y utilizando ingredientes de primera calidad para lograr un sabor y aroma únicos. Esta cerveza es una combinación de la clásica cerveza de trigo bávara y los intensos sabores y aromas de los lúpulos más finos de Nueva Zelanda y Estados Unidos. Con una técnica de fabricación cuidadosa y precisa, Schneider Hopfenweisse Tap 5 ofrece una experiencia de degustación excepcional y única para los amantes de la cerveza de todo el mundo.
-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
Schneider Hopfenweisse Tap 5 es una cerveza de trigo fuerte y turbia, con un color dorado intenso y una espuma blanca y densa que persiste en la superficie. Esta cerveza tiene un aroma intenso y atractivo a frutas tropicales, cítricos y lúpulos frescos. Su sabor es complejo y equilibrado, con un dulzor suave que se equilibra perfectamente con un amargor moderado y agradable. La técnica de fabricación empleada en su producción combina la tradición de la elaboración de cervezas de trigo con una técnica innovadora de dry-hopping que utiliza lúpulos de Nueva Zelanda y Estados Unidos para realzar su aroma y sabor. Los ingredientes empleados son agua, maltas de cebada y trigo, levadura y lúpulos seleccionados de las variedades Nelson Sauvin, Hallertauer Saphir y Amarillo. Esta cerveza tiene una graduación alcohólica de 8.2% ABV.
-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
En la degustación, Schneider Hopfenweisse Tap 5 ofrece una experiencia única para los paladares más exigentes. Su aroma a frutas tropicales y cítricos frescos es el preámbulo de un sabor equilibrado y complejo, que combina notas dulces y amargas de forma magistral. En boca es cremosa y refrescante, con un cuerpo medio que la hace fácil de beber. Su IBU (índice de amargor) es de 40 y su EBC (índice de color) es de 14.
-Maridaje recomendado:
Esta cerveza es ideal para maridar con platos de cocina asiática, especialmente los platos picantes y con sabores fuertes. También es excelente para acompañar carnes asadas, quesos fuertes y postres con frutas frescas.
-Premios ganados:
Schneider Hopfenweisse Tap 5 ha ganado numerosos premios a nivel mundial, incluyendo la medalla de oro en la categoría Strong Beer en el European Beer Star 2020 y la medalla de oro en la categoría de Strong Wheat Ale en el World Beer Cup 2022.
-Curiosidades
La cerveza Schneider es elaborada por la cervecería alemana Schneider Weisse, fundada en 1872 por Georg Schneider I en la ciudad de Munich. La cervecería fue pasando de generación en generación de la familia Schneider, y hoy en día está dirigida por la sexta generación.
En la década de 1920, la cervecería Schneider Weisse comenzó a especializarse en la elaboración de cervezas de trigo, lo que les ha llevado a ser considerados una de las mejores cervecerías de trigo de Alemania. Actualmente, la cervecería cuenta con una amplia variedad de cervezas de trigo, incluyendo la popular Schneider Weisse Original, la Aventinus y la Tap 6.
La fábrica de la cervecería Schneider Weisse se encuentra en la pequeña ciudad de Kelheim, en el estado de Baviera, en el sur de Alemania. Kelheim es conocida por su hermoso paisaje, su impresionante monasterio benedictino y sus castillos medievales. La región de Baviera es famosa por su cultura cervecera, y es hogar de algunas de las mejores cervecerías y festivales de cerveza del mundo.
La cervecería Schneider Weisse destaca por su compromiso con la calidad y la tradición. Todas sus cervezas se elaboran con los mejores ingredientes, incluyendo la malta de trigo y cebada, y los lúpulos más frescos y aromáticos. Además, la cervecería utiliza métodos de elaboración tradicionales, como la fermentación en tanques abiertos y la maduración en botella, para garantizar el mejor sabor y calidad en cada cerveza.
Entre los hechos históricos más destacables de la cervecería Schneider Weisse se encuentra su cierre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la fábrica fue destruida por los bombardeos. Sin embargo, la familia Schneider se comprometió a reconstruir la fábrica y, en 1955, la cervecería Schneider Weisse volvió a abrir sus puertas.
En cuanto a curiosidades sobre la cervecería, destaca el hecho de que la sexta generación de la familia Schneider, que actualmente dirige la empresa, está compuesta por dos hermanas, Karin y Susanne Schneider. Además, la cervecería cuenta con una tienda online que ofrece una amplia variedad de productos, incluyendo cervezas, vasos, camisetas y otros artículos de merchandising.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.