Schlenkerla Weizen Rauchbier 50Cl Ver más grande

Schlenkerla Weizen Rauchbier 50Cl

13918

Origen: Alemania
Familia: Ale
Estilo: Smoke-flavored beer
Sub estilo: Classic Rauchbier
Color: Roja
Graduación: 5,2º
Ingredientes: agua, malta de cebada, malta de trigo, lúpulo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

3,45 €

Ficha técnica

CategoríaEspeciales
ColorRoja
OrigenAlemania
TipoAhumada
TonoRojo
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato500ml

Más


La cerveza alemana Schlenkerla Marzen Rauchbier es una cerveza de estilo tradicional alemán, reconocida por su distintivo sabor ahumado y su aroma característico. Fabricada desde hace más de 500 años en la ciudad de Bamberg, en la región de Baviera, esta cerveza ha ganado numerosos premios y es considerada como una de las cervezas más representativas del estilo ahumado en todo el mundo. Una cerveza de trigo con un delicado sabor a humo. Al igual que la cerveza de trigo bávara, se elabora a partir de una mezcla de cebada y malta de trigo. Turbia, cerveza ahumada alta fermentación.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:

La Schlenkerla Marzen Rauchbier es una cerveza de fermentación baja, con un contenido de alcohol del 5.1%. Se elabora utilizando maltas ahumadas de cebada, que le confieren su característico sabor ahumado, y lúpulos tradicionales de la región de Hallertau. El proceso de elaboración de esta cerveza es cuidadosamente supervisado por expertos cerveceros, y se lleva a cabo siguiendo las técnicas y tradiciones de la región de Bamberg, lo que asegura su calidad y autenticidad.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:

Al probar una Schlenkerla Marzen Rauchbier, se puede apreciar su intenso sabor ahumado, con notas de tostado y un ligero amargor. Su aroma es igualmente intenso, con toques de madera y ahumado. Su color es ámbar oscuro, con una espuma cremosa y persistente. Esta cerveza tiene un IBU de 30 y un EBC de 23.

-Maridaje recomendado:

La Schlenkerla Marzen Rauchbier se marida perfectamente con platos ahumados, como costillas, carnes a la parrilla y salchichas. También es una excelente opción para acompañar quesos fuertes y picantes, como el queso azul

Schlenkerla es una cervecería ubicada en la ciudad de Bamberg, en el estado de Baviera, Alemania. La cervecería es famosa por su cerveza ahumada, que se elabora siguiendo métodos tradicionales utilizando maltas ahumadas sobre fuego de madera.

La historia de Schlenkerla se remonta al siglo XIV, cuando la familia Schlenkerla estableció una cervecería en Bamberg. Sin embargo, la cervecería actual fue fundada en 1678. Durante siglos, Schlenkerla ha sido una de las cervecerías más populares en Bamberg y se ha expandido para incluir un restaurante en la misma ubicación.

Además de la cerveza ahumada, Schlenkerla también produce otros tipos de cerveza, incluyendo una cerveza de trigo y una cerveza negra. La cervecería es conocida por su atención a la calidad, utilizando ingredientes frescos y de alta calidad en cada lote de cerveza que producen.

Una de las curiosidades de la fábrica es que la cerveza ahumada se elabora utilizando maltas ahumadas en lugar de las maltas secas al aire libre. El proceso de ahumado le da a la cerveza un sabor distintivo que es diferente de cualquier otra cerveza.

Otra curiosidad es que el nombre "Schlenkerla" se deriva de un dialecto local y significa "pequeña escalera coja". La historia detrás del nombre es que un miembro de la familia Schlenkerla tenía una pierna coja y solía subir una pequeña escalera para acceder a la cervecería.

Además, la ciudad de Bamberg es conocida por sus cervezas únicas y tiene una larga historia en la elaboración de cerveza. En la Edad Media, Bamberg tenía más de 60 cervecerías y hoy en día sigue siendo un importante centro de producción de cerveza en Alemania.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.