La Chouffe Soleil 33Cl Ver más grande

La Chouffe Soleil 33Cl

13905

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong golden ale
Color: Rubia
Graduación: 6º
Ingredientes: agua, malta de cebada, malta de trigo, malta de centeno, jarabe de azúcar invertido, lúpulo, levadura, piel de naranja, extracto de hierbas naturales.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

2,40 €

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoRubia
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La cerveza La Chouffe Soleil es una cerveza artesanal belga, elaborada por Brasserie d'Achouffe, una cervecería que se encuentra en el pueblo de Achouffe, en el corazón de los bosques de las Ardenas belgas. Esta cerveza se caracteriza por su sabor fresco y afrutado, ideal para disfrutar en los días más soleados del año.

La Chouffe Soleil es una cerveza de estilo Belgian Blonde Ale, con un grado alcohólico del 6%. Fue lanzada por primera vez en el año 2013, como una edición limitada de verano, pero su popularidad hizo que se convirtiera en una cerveza de producción regular en la cervecería.

Al probar La Chouffe Soleil, se puede apreciar un aroma a lúpulo y notas frutales de limón y naranja. En boca, su sabor es fresco y equilibrado, con toques de especias y un final seco y amargo. Su IBU (International Bitterness Units) es de 35 y su EBC (European Brewery Convention) es de 10. Se recomienda maridarla con platos ligeros como ensaladas, pescados y mariscos.

Para elaborar La Chouffe Soleil, se utilizan malta de cebada, trigo y avena, lúpulos Saaz y Styrian Golding, levadura de fermentación alta y agua del manantial de Achouffe. Estos ingredientes, junto con la técnica de elaboración artesanal, dan como resultado una cerveza de gran calidad y sabor único.

La Chouffe Soleil ha sido galardonada en varias ocasiones en prestigiosos concursos cerveceros internacionales, como el World Beer Awards y el Brussels Beer Challenge, entre otros.

Brasserie d'Achouffe es una cervecería artesanal fundada en 1982 por dos cuñados, Chris Bauweraerts y Pierre Gobron. La cervecería comenzó como un pequeño proyecto en la cocina de su casa y, con el tiempo, se convirtió en una de las cervecerías más importantes de Bélgica. La cervecería es conocida por sus cervezas de alta calidad, elaboradas con ingredientes naturales y siguiendo la tradición cervecera belga.

La Brasserie La Chouffe es una destacada fábrica de cerveza artesanal ubicada en la región de las Ardenas, en Bélgica. Fundada en 1982 por dos amigos cerveceros, Chris Bauweraerts y Pierre Gobron, esta brasserie se ha convertido en un referente en el mundo cervecero belga y mundial. La fábrica se encuentra en la aldea de Achouffe, un pintoresco pueblo rodeado de exuberantes bosques y colinas, que proporciona el escenario perfecto para la elaboración de cervezas artesanales de calidad.

La historia de La Chouffe se remonta a la pasión compartida de sus fundadores por la cerveza y la naturaleza. Inspirados por la belleza de las Ardenas y la rica tradición cervecera belga, decidieron crear una cerveza única que reflejara el espíritu de la región. El nombre "La Chouffe" hace referencia a los duendes legendarios que, según la tradición local, habitan en los bosques de las Ardenas y protegen los secretos de la naturaleza.

Desde sus humildes comienzos en una pequeña granja, La Chouffe ha experimentado un crecimiento impresionante y ahora es una de las brasseries más reconocidas de Bélgica. Su enfoque en la calidad, la innovación y el respeto por la tradición cervecera ha sido clave para su éxito. La brasserie se enorgullece de utilizar métodos de producción artesanales y de seleccionar cuidadosamente los mejores ingredientes naturales para sus cervezas.

Una de las curiosidades más destacadas de La Chouffe es su icónica etiqueta, que muestra a un duende sonriente sosteniendo una cerveza. Esta imagen se ha convertido en un símbolo reconocible en todo el mundo y refleja el espíritu lúdico y amigable de la marca. Además, la brasserie organiza eventos y festivales anuales, como el "Choufferie", donde los amantes de la cerveza pueden disfrutar de degustaciones, música en vivo y actividades al aire libre.

La Brasserie La Chouffe es un destino imperdible para los aficionados a la cerveza que visitan Bélgica, ya que ofrece visitas guiadas a sus instalaciones, donde los visitantes pueden aprender sobre el proceso de elaboración de la cerveza y degustar sus distintivas variedades. Con su compromiso con la calidad, la innovación y la autenticidad, La Chouffe continúa siendo una de las brasseries más admiradas y respetadas en el mundo cervecero.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.