Helleketelbier 33Cl Ver más grande

Helleketelbier 33Cl

13398

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong golden ale
Color: Ámbar
Graduación: 7º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

2,85 €

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorÁmbar
OrigenBélgica
TipoAle
TonoRubia
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La cerveza belga Helleketelbier, elaborada por la fábrica de Bie, es una cerveza de estilo Belgian Ale que se caracteriza por su sabor complejo y su alta graduación alcohólica. Esta cerveza se elabora en la ciudad de Watou, en la región de Flandes, Bélgica, y se empezó a fabricar en 2004.

-Estilo y características de la cerveza: La Helleketelbier es una cerveza de alta fermentación, elaborada con una combinación de maltas y lúpulos cuidadosamente seleccionados. Se caracteriza por su color dorado oscuro y su aroma a frutas maduras, especias y malta tostada. En boca, esta cerveza presenta un sabor complejo y equilibrado, con notas de frutas secas, caramelo y un suave amargor final.

-Método de fabricación e ingredientes: Para elaborar la Helleketelbier, se emplea un proceso de fermentación alta, seguido de una segunda fermentación en botella. Los ingredientes empleados incluyen agua, malta de cebada, lúpulos y levadura.

-Lúpulos empleados y grados: Los lúpulos empleados en la elaboración de la Helleketelbier incluyen los de la variedad Kent Goldings y Saaz, los cuales aportan un suave amargor y aroma especiado a la cerveza. La graduación alcohólica de esta cerveza es de 8,5% vol.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC: En cata, la Helleketelbier se presenta con un color dorado oscuro y una espuma cremosa y persistente. En nariz, se perciben aromas a frutas maduras, especias y malta tostada. En boca, esta cerveza presenta un sabor complejo y equilibrado, con notas de frutas secas, caramelo y un suave amargor final. El IBU de la Helleketelbier se sitúa en torno a los 30 y el EBC en torno a los 30-40.

-Maridaje recomendado: Esta cerveza es ideal para maridar con carnes rojas, guisos, quesos fuertes y platos especiados. También combina bien con postres elaborados con chocolate o frutas rojas.

-Premios ganados: A lo largo de los años, la Helleketelbier ha ganado varios premios internacionales, incluyendo la medalla de oro en la categoría de Strong Blond Ale en la World Beer Cup de 2012.

-Fábrica que la produce y curiosidades:
Además de su delicioso sabor y sus características únicas, la cerveza Helleketelbier tiene una interesante historia detrás. La fábrica de Bie, encargada de su elaboración, fue fundada en 1992 en Watou, una pequeña ciudad en la región de Flandes, Bélgica. La cervecería se estableció en un antiguo molino de viento que data del siglo XVIII y que fue restaurado cuidadosamente para su uso como fábrica de cerveza.

El nombre de la cerveza Helleketelbier hace referencia al antiguo nombre del molino, "Helleketel", que significa "olla de infierno" en flamenco. La cerveza es elaborada por el maestro cervecero Chris Depauw, quien se unió a la fábrica de Bie en 2001 y desde entonces ha sido responsable de crear algunas de las cervezas más populares de la fábrica.

La fábrica de Bie es conocida por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad. La empresa utiliza ingredientes locales siempre que es posible y sigue procesos de elaboración tradicionales para mantener la autenticidad de sus cervezas. Además, la fábrica de Bie es una de las pocas cervecerías belgas que genera su propia energía a partir de paneles solares instalados en su techo.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.