Cuvee Des Jacobins 33Cl Ver más grande

Cuvee Des Jacobins 33Cl

13694

Origen: Bélgica
Familia: Especial
Estilo: Lambic
Sub estilo: Sour Ale
Color: Roja
Graduación: 5,5º
Ingredientes: contiene malta de cebada y trigo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

3,15 €

Ficha técnica

CategoríaEspeciales
ColorRoja
OrigenBélgica
TipoLambic
TonoRoja
GraduaciónMedia(5-7º)
Formato330ml

Más

La Cuvée des Jacobins es una cerveza ácida belga producida por la Brasserie Bockor en la ciudad de Bellegem, Bélgica. Fue creada en 1958 y ha sido galardonada con múltiples premios a lo largo de los años. Esta cerveza está hecha siguiendo la tradición de las cervezas de fermentación mixta de la región de Flandes, donde se utilizan tanto levaduras como bacterias para obtener su característico sabor ácido.
Estilo y tipo de cerveza, método de fabricación, historia de la cerveza y grados:
La Cuvée des Jacobins es una cerveza de estilo Flandes Rojas, que se caracteriza por su sabor ácido y su color rojizo. Esta cerveza se produce mediante la fermentación mixta de levaduras y bacterias, lo que le da su sabor y aroma únicos. Tiene un grado alcohólico de 5,5%.
Notas de cata y degustación, IBU y EBC y maridaje recomendado:
La Cuvée des Jacobins tiene un sabor ácido y afrutado, con notas de cereza y caramelo. Tiene un cuerpo medio y una carbonatación moderada. El IBU (Unidad Internacional de Amargor) no se indica en su etiquetado, pero el EBC (Color de la Cerveza) es de 60-70. Esta cerveza es ideal para maridar con platos ácidos como ensaladas con vinagreta, quesos fuertes y carnes a la parrilla.
Ingredientes y lúpulos empleados:
Los ingredientes utilizados para elaborar la Cuvée des Jacobins son agua, malta de cebada, trigo, maíz y lúpulo. El lúpulo empleado en la fabricación es principalmente para la conservación de la cerveza y no se utiliza para añadir amargor. Además, se utilizan bacterias ácidas específicas para la fermentación mixta.
Premios ganados:
La Cuvée des Jacobins ha ganado varios premios en concursos de cerveza internacionales, incluyendo la medalla de oro en la categoría de Flanders Red Ale en los World Beer Cup de 2012 y la medalla de plata en la categoría de Flanders Red Ale en los Great American Beer Festival de 2016.
Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La Brasserie Bockor es una cervecería belga fundada en 1892 en la ciudad de Bellegem, Bélgica. Inicialmente, la cervecería producía cervezas locales para el consumo regional, pero en los años 50 del siglo pasado comenzó a producir cervezas de fermentación mixta, entre ellas la Cuvée des Jacobins. La cervecería sigue siendo propiedad de la familia Vander Ghinste, que ha estado involucrada en la producción de cerveza desde hace varias generaciones.
-Curiosidades:
La cerveza Cuvee des Jacobins es una cerveza belga de estilo Flanders Red Ale, elaborada por la cervecería Omer Vander Ghinste en Bélgica. Esta cerveza fue lanzada al mercado en 2009, aunque su receta se remonta a la década de 1930.
La Cuvee des Jacobins se elabora utilizando un proceso de fermentación mixta, que implica la utilización de levaduras salvajes y bacterias para crear un sabor y aroma únicos. La cerveza se fermenta en grandes barriles de roble durante un mínimo de 18 meses, lo que le otorga un sabor complejo y profundo.En cuanto a su sabor, la Cuvee des Jacobins es conocida por su acidez y notas afrutadas, con toques de caramelo y un ligero sabor a madera. Tiene un IBU (Unidades Internacionales de Amargor) de 18 y un EBC (Color de la cerveza) de 50. Esta cerveza marida bien con platos fuertes y grasos, como carnes rojas y quesos intensos.En cuanto a los ingredientes, la Cuvee des Jacobins está elaborada con maltas de cebada y trigo, y utiliza lúpulos de la región de Poperinge en Bélgica. Además, se utiliza una mezcla de levaduras salvajes y bacterias para la fermentación mixta que le da su sabor único.La Cuvee des Jacobins ha recibido numerosos premios a lo largo de los años, incluyendo medallas de oro en el World Beer Cup y el European Beer Star. Además, ha sido incluida en varias listas de las mejores cervezas del mundo.La cervecería Omer Vander Ghinste, fundada en 1892, se encuentra en la ciudad belga de Bellegem. La cervecería ha pasado por varias generaciones de la familia Vander Ghinste, y ha sido conocida por producir cervezas artesanales de alta calidad durante más de 125 años. Además de la Cuvee des Jacobins, la cervecería produce una amplia variedad de cervezas, incluyendo la famosa cerveza Kriek Max. En 2018, la cervecería cambió su nombre de Brouwerij Bockor a Omer Vander Ghinste, en honor a su fundador.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.