Duvel Triple Hop Cashmere 33cl Ver más grande

Duvel Triple Hop Cashmere 33cl

13971

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Belgian pale ale
Color: Rubia
Graduación: 9,5º
Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, lúpulo, levadura, especias, extracto de lúpulo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

2,85 €

Ficha técnica

CategoríaIPA/APA
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoIndia Pale Ale
TonoRubio
GraduaciónMuy alta(9-12º)
Formato330ml

Más

La cerveza Duvel Tripel Hop Cashmere es una variante de la popular cerveza belga Duvel, elaborada por primera vez en 2016. Esta versión utiliza una variedad de lúpulo relativamente nueva, conocida como Cashmere, en su proceso de elaboración, lo que le confiere un sabor y aroma únicos y distintivos.

Estilo y tipo de cerveza, historia de la cerveza y grados:
La Duvel Tripel Hop Cashmere es una cerveza de estilo Belgian Strong Ale, con una graduación alcohólica del 9,5%. Es una variante de la cerveza Duvel, que se elabora desde 1923 en la cervecería Moortgat en Bélgica. La versión original de la Duvel se caracteriza por su sabor afrutado y suave, su aroma a lúpulo y su espuma cremosa y duradera. La versión Tripel Hop Cashmere añade una capa adicional de complejidad y sabor a través de la adición de lúpulo Cashmere.

Notas de cata y degustación, IBU y EBC y:
La Duvel Tripel Hop Cashmere presenta un color dorado brillante con una espuma blanca y cremosa. En nariz, se pueden apreciar notas de frutas tropicales, como mango y maracuyá, así como toques cítricos y florales. En boca, se experimenta un sabor afrutado, con notas de piña, limón y un toque de pimienta negra. Su final es amargo y duradero, con un equilibrio perfecto entre dulzura y acidez. Tiene un IBU de 45 y un EBC de 8.

Método de fabricación Ingredientes y lúpulos empleados:
La Duvel Tripel Hop Cashmere se elabora utilizando una mezcla de tres tipos diferentes de lúpulo: Saaz-Saaz, Styrian Golding y el lúpulo Cashmere, que se añade en una etapa posterior al proceso de elaboración para aportar su aroma y sabor característicos. También se utilizan malta de cebada, agua y levadura belga para crear su sabor distintivo.

Maridaje recomendado
La cerveza Duvel Tripel Hop Cashmere es perfecta para maridar con platos de pescado, mariscos, sushi, ensaladas frescas, quesos suaves y postres cremosos.

Premios ganados:
Aunque es una cerveza relativamente nueva, la Duvel Tripel Hop Cashmere ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo medallas de oro en el World Beer Awards en 2017 y 2019, así como en el Brussels Beer Challenge en 2017.

Lugar, fábrica que la produce y la historia de la fábrica:
La cerveza Duvel Tripel Hop Cashmere es elaborada por la cervecería Moortgat en Bélgica, que se fundó en 1871. La fábrica se especializa en la elaboración de cervezas de alta calidad, como la icónica Duvel, y ha sido reconocida internacionalmente por su excelencia en la elaboración de cervezas. Además de la Duvel Tripel Hop Cashmere, la cervecería Moortgat produce una amplia gama de cervezas.

-Curiosidades:
Claro, aquí te presento algunas curiosidades y hechos interesantes sobre la cerveza Duvel Tripel Hop Cashmere y la fábrica que la produce:

La cerveza Duvel Tripel Hop Cashmere se lanzó por primera vez en 2016 como parte de la serie anual de cervezas de temporada de la marca belga Duvel Moortgat.
Esta cerveza es una versión triple lúpulo de la cerveza Duvel clásica, utilizando tres variedades de lúpulo en lugar de dos, como se utiliza normalmente en la cerveza Duvel. El lúpulo Cashmere es el lúpulo adicional en esta versión.
La cerveza Duvel Tripel Hop Cashmere tiene una graduación alcohólica de 9.5%, lo que la convierte en una cerveza fuerte pero suave y equilibrada.
La cata de la cerveza Duvel Tripel Hop Cashmere revela notas de frutas tropicales, cítricos y un toque de coco, con un final ligeramente amargo y seco. Tiene un IBU de 45 y un EBC de 9.
La fabricación de esta cerveza sigue el proceso tradicional de la cerveza Duvel, utilizando agua de manantial, malta, lúpulo y levadura de alta fermentación. Los lúpulos utilizados son Saaz-Saaz, Styrian Golding y Cashmere.
Se recomienda maridar esta cerveza con mariscos, pescados ahumados y platos asiáticos con especias.
La cerveza Duvel Tripel Hop Cashmere ha ganado varios premios en competiciones internacionales de cerveza, incluyendo una medalla de oro en los World Beer Awards en 2019.
La fábrica de cerveza que produce la cerveza Duvel es Duvel Moortgat, una empresa familiar fundada en 1871 en Bélgica. La cerveza Duvel es su cerveza insignia, pero también producen otras marcas como Maredsous, La Chouffe y Vedett.
La fábrica de cerveza Duvel Moortgat es conocida por su enfoque en la calidad y la innovación, y es una de las cervecerías más grandes y respetadas de Bélgica. La fábrica ha estado en manos de la familia Moortgat durante cuatro generaciones y ha expandido su alcance a nivel internacional con distribución en más de 60 países en todo el mundo.
Una curiosidad interesante es que el nombre "Duvel" significa "diablo" en flamenco, y la etiqueta de la cerveza muestra un dibujo de un diablo sonriente. La leyenda dice que la cerveza recibió este nombre porque los catadores originales que probaron la cerveza la encontraron tan fuerte que pensaron que solo podía haber sido hecha por el diablo.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.