Duvel 666 33Cl Ver más grande

Duvel 666 33Cl

14158

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong Belgian Ale
Sub estilo: Ale Belga dorada fuerte
Color: Rubia
Graduación: 6,66º

Más detalles

2,15 €

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorRubia
OrigenBélgica
TipoAle
TonoRubia turbia
GraduaciónMedia(5-7º)

Más

Duvel 6,66% es una cerveza accesible con el típico punch Duvel. De sabor celestialmente suave, ligeramente aromático y refrescantemente afrutado debido al uso de 6 variedades de lúpulo refinado.
El diseño amarillo soleado y cálido de las botellas ya lo sugiere. Este Duvel es suave, expresivo y deliciosamente bebible.

No menos de 6 variedades de lúpulo diferentes se utilizan para Duvel 6.66%: al igual que el clásico Duvel, se basa en las nobles y exclusivas variedades de lúpulo Saaz y Styrian Golding. Luego, el sabor se equilibra agregando cuatro variedades de lúpulo seleccionadas por expertos a la mezcla, que también involucra la técnica de dry-hopping.

PREMIOS
Duvel 6,66% ya recibió dos premios en su año de lanzamiento:
Medalla de oro en la categoría Alta Fermentación/Rubio en Le Concours International de Lyon.
Medalla de oro en la categoría Belga Style Hoppy Blond en el International Beer Challenge en el Reino Unido.
Déjate llevar por la danza de los hopdevils, inspirada en aromas afrutados de lúpulo y un toque de naranja. Disfruta del sabor fresco y afrutado de esta Duvel rubia con refermentación natural y una agradable y sutil turbidez.
ESTILO
Blonde Ale belga, con refermentación en botella.
APARIENCIA
Rubio con mucho cuerpo y una bella bruma natural.
AROMA
Bien equilibrado con final afrutado y suave. Aromas vivos y afrutados gracias al uso de la ralladura de naranja y el dry hopping.
INGREDIENTES
Malta: Cebada malteada, trigo malteado. Lúpulos: 6 variedades de lúpulo refinado.
% de ALC
6,66%
SERVIR a 6ºC

Déjate llevar por el baile de los diablos del lúpulo, inspirado en los aromas afrutados del lúpulo y la ralladura de naranja. Disfruta del sabor fresco de esta Duvel rubia naturalmente refinada, con una turbidez ligera y cautivadora.
Si la cerveza es única, el vaso también debe serlo. Eso es lo que pensaron la tercera generación de Moortgat al frente de la cervecera. A finales de 1960, surgió la primera copa de cerveza en forma de tulipán. Una innovadora forma de vidrio similar a la del vino pensada para una botella de 33 centilitros y que marcaría posteriormente el camino para el consumo de este tipo de cervezas belga. Nunca antes se había visto un vaso tan grande y que permitiese apreciar el aroma de la birra gracias a su forma redondeada y más estrecho arriba para retener la gasificación con el objetivo de preservar la espuma en la cúspide.
La historia de la cervecera Brouwerij Duvel Moortgat se sembró en la granja de Jan-Léonard Moortgat y su mujer. Era el año 1871 y pasó a convertirse en una de las 3.000 cerveceras que funcionaban en Bélgica. Ubicada entre Bruselas y Amberes, allí Jan-Léonard experimentaba con la alta fermentación y pronto se ganó el respeto en la localidad de Puurs. A pesar de fraguar la famosa Duvel, a finales de 1970 la cervera pasó un mal trago. La delicada situación financiera les obligó a cambiar el modelo empresarial y, entre otras cosas, distribuir cervezas Tuborg, una cerveza danesa que formaba parte de Carlsberg. Todo pasó. Gracias a la Duvel, sin duda su buque insignia, a finales del siglo XX, la cervecera belga salió a bolsa y vuelve a tener el control total de la empresa. Hasta el punto de adquirir en 2006 la fábrica de la famosa D’Achouffe. Un final exitoso.
Recomendaciones: Guarde siempre sus botellas Duvel en posición vertical en un lugar fresco para evitar que el depósito de levadura del fondo de la botella se mezcle con la cerveza.La mejor temperatura para consumir Duvel es +/- 5°C. También asegúrese de servir la cerveza en un vaso de Duvel limpio, seco y a temperatura ambiente. Una cerveza que ha pasado por un proceso de elaboración intensivo, merece ser servida con respeto. Así que tómate tu tiempo y vierte lentamente la cerveza en el vaso ligeramente inclinado. Evite cualquier contacto entre el cuello de la botella y el vaso, y poco a poco aleje la botella del vaso para obtener un cuello de espuma generoso. Deje aproximadamente 1 cm de cerveza en el fondo de la botella. Este depósito está formado por levaduras que aumentan el amargor y la turbidez de la cerveza. Para obtener un cuello de espuma, enderece lentamente el vaso. Idealmente, el cuello de espuma comienza a la altura del logotipo de Duvel. No deje que el cuello de espuma sobresalga del vaso.