LA CHOUFFE CHERRY 33 CL Ver más grande

La Chouffe Cherry 33 Cl

13940

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Fruit Beer
Sub estilo: Cerveza Frutada
Color: Roja
Graduación: 8º
Ingredientes: agua, malta de cebada, solución de azucar invertido 12%, cerezas agrias, concentrado de zanahoria negra, edulcorante, lúpulo.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

2,75 €

Ficha técnica

CategoríaAromatizada
ColorRoja
OrigenBélgica
TipoAromatizada
TonoRoja
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La Chouffe Cherry es una cerveza singular producida por la prestigiosa Brasserie La Chouffe, localizada en Bélgica. Este brebaje se engloba dentro del estilo Fruit Beer y se caracteriza por su tonalidad roja vibrante y una graduación alcohólica de 8º. Desde su creación, esta cerveza ha cautivado a los aficionados con su combinación única de sabores frutales y notas refrescantes, mostrando el distintivo sello de calidad y artesanía de La Chouffe.

Al servir La Chouffe Cherry, se despliega un espectro visual cautivador, presentando un intenso color rojo rubí, típico de las cerezas. Su aroma es embriagador, con una mezcla armoniosa de notas frutales acentuadas por la frescura del lúpulo y un sutil toque especiado. En boca, esta cerveza revela una textura suave y sedosa, con sabores predominantes de cerezas agrias que se complementan con matices dulces provenientes del concentrado de zanahoria negra y la solución de azúcar invertido. El final es refrescante y equilibrado, dejando una agradable sensación frutal en el paladar.

La Chouffe Cherry es un complemento perfecto para una amplia variedad de platos y postres. Su sabor afrutado y refrescante la convierte en una excelente opción para acompañar ensaladas frescas, platos de aves de corral, como el pato a la naranja, y quesos suaves. También se puede disfrutar con postres a base de frutas, como tartas de cereza o sorbetes. Para una experiencia gastronómica más audaz, se puede maridar con platos picantes o con chocolate negro, realzando sus complejos sabores y contrastes.


La Chouffe Cherry es el resultado de la continua innovación y creatividad de Brasserie La Chouffe, que busca satisfacer las demandas de los consumidores en busca de nuevas experiencias cerveceras. Esta cerveza, lanzada en fecha reciente, refleja el compromiso de la fábrica con la calidad y la autenticidad al utilizar ingredientes naturales como las cerezas agrias y la zanahoria negra en su elaboración. Su etiqueta, adornada con la icónica imagen del duende sonriente característico de La Chouffe, se ha convertido en un símbolo reconocible en todo el mundo cervecero, representando la alegría y la diversión asociadas con esta marca. La historia de La Chouffe Cherry es parte de la rica tradición cervecera belga y su evolución constante hacia la creación de cervezas únicas y sorprendentes.

La Brasserie La Chouffe es una destacada fábrica de cerveza artesanal ubicada en la región de las Ardenas, en Bélgica. Fundada en 1982 por dos amigos cerveceros, Chris Bauweraerts y Pierre Gobron, esta brasserie se ha convertido en un referente en el mundo cervecero belga y mundial. La fábrica se encuentra en la aldea de Achouffe, un pintoresco pueblo rodeado de exuberantes bosques y colinas, que proporciona el escenario perfecto para la elaboración de cervezas artesanales de calidad.

La historia de La Chouffe se remonta a la pasión compartida de sus fundadores por la cerveza y la naturaleza. Inspirados por la belleza de las Ardenas y la rica tradición cervecera belga, decidieron crear una cerveza única que reflejara el espíritu de la región. El nombre "La Chouffe" hace referencia a los duendes legendarios que, según la tradición local, habitan en los bosques de las Ardenas y protegen los secretos de la naturaleza.

Desde sus humildes comienzos en una pequeña granja, La Chouffe ha experimentado un crecimiento impresionante y ahora es una de las brasseries más reconocidas de Bélgica. Su enfoque en la calidad, la innovación y el respeto por la tradición cervecera ha sido clave para su éxito. La brasserie se enorgullece de utilizar métodos de producción artesanales y de seleccionar cuidadosamente los mejores ingredientes naturales para sus cervezas.

Una de las curiosidades más destacadas de La Chouffe es su icónica etiqueta, que muestra a un duende sonriente sosteniendo una cerveza. Esta imagen se ha convertido en un símbolo reconocible en todo el mundo y refleja el espíritu lúdico y amigable de la marca. Además, la brasserie organiza eventos y festivales anuales, como el "Choufferie", donde los amantes de la cerveza pueden disfrutar de degustaciones, música en vivo y actividades al aire libre.

La Brasserie La Chouffe es un destino imperdible para los aficionados a la cerveza que visitan Bélgica, ya que ofrece visitas guiadas a sus instalaciones, donde los visitantes pueden aprender sobre el proceso de elaboración de la cerveza y degustar sus distintivas variedades. Con su compromiso con la calidad, la innovación y la autenticidad, La Chouffe continúa siendo una de las brasseries más admiradas y respetadas en el mundo cervecero.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.