VEDETT EXTRA WHITE 33CL Ver más grande

Vedett Extra White 33Cl

13941

Origen: Bélgica
Familia: Trigo
Estilo: Belgian and french ale
Sub estilo: Witbier
Color: Blanca
Graduación: 4,7º
Ingredientes: agua, malta de cebada, malta de trigo, especias, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

2,15 €

Ficha técnica

CategoríaTrigo
ColorBlanca
OrigenBélgica
TipoTrigo
TonoBlanca
GraduaciónBaja(3-5º)
Formato330ml

Más

Vedett Extra White es una cerveza belga de estilo Witbier, elaborada por la cervecera Duvel Moortgat, una de las cerveceras más grandes y reconocidas de Bélgica. Esta cerveza fue lanzada al mercado en el año 2008 y ha ganado popularidad en todo el mundo gracias a su sabor refrescante y suave, así como su presentación en una botella única y distintiva. Vedett Extra White es una cerveza ideal para disfrutar en un día caluroso de verano o para acompañar una comida ligera, gracias a su sabor y aroma afrutado y a sus notas especiadas. El estilo es conocido en Bélgica como witbier o blanche dependiendo de si se dice en flamenco o en francés. Ambos quieren decir cerveza blanca y es que el trigo aporta esa turbidez tan distintiva. Aún así, su densidad es baja siendo un trago ideal para el verano. Y concretamente esta cerveza con toda la garantía de calidad de una de las cerveceras más potentes de Bélgica y Europa, Duvel Moortgat.
Se presenta de un color amarillo pajizo vivo y algo turbio. Su espuma es blanca, abundante y cremosa. Los aromas a cereal, cítricos y especias nos llegan con intensidad por sus ingredientes y por la levadura belga. En boca se confirman estos sabores junto con un ligero dulzor acaramelado de malta. Su cuerpo es ligero, resulta chispeante y el final limpio. Vedett Extra White es una cerveza realmente refrescante y sabrosa.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:

Vedett Extra White es una cerveza de estilo Witbier, que se caracteriza por ser de color pálido y turbio, con una espuma blanca y consistente. Su sabor es suave y refrescante, con notas cítricas y especiadas que provienen de la adición de cáscara de naranja y cilantro durante la elaboración. Su graduación alcohólica es de 4,7%.

Para la elaboración de Vedett Extra White se utilizan ingredientes de alta calidad, como malta de cebada, trigo y avena, lúpulo y levadura belga. También se añaden cáscara de naranja y cilantro, lo que le da a la cerveza su sabor y aroma característicos.

El método de fabricación utilizado es el tradicional método de fermentación alta belga, que se caracteriza por una fermentación a una temperatura más cálida, lo que produce una cerveza con más ésteres y ésteres fenólicos que otras cervezas.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:

Vedett Extra White es una cerveza de sabor suave y refrescante, con un cuerpo ligero y una carbonatación alta. En nariz se pueden apreciar notas cítricas y especiadas, que se deben a la adición de cáscara de naranja y cilantro durante la elaboración. En boca, la cerveza es suave y equilibrada, con un final seco y afrutado.

El índice de amargor de esta cerveza, medido en IBU (International Bitterness Units), es de 15, lo que significa que tiene un amargor bajo. El color de la cerveza, medido en EBC (European Brewery Convention), es de 6, lo que indica que es una cerveza de color muy pálido y claro.

-Maridaje recomendado:

Vedett Extra White es una cerveza ideal para acompañar comidas ligeras como ensaladas, pescados, mariscos y platos de cocina asiática. También es una buena opción para tomar como aperitivo en una tarde de verano.

-Premios ganados:

Vedett Extra White ha ganado varios premios y reconocimientos a nivel internacional, entre ellos la medalla de oro en la categoría de cervezas de trigo en el World Beer Awards de 2016.

-Curiosidades

La cerveza Vedett Extra White es conocida por su etiqueta icónica, que presenta una imagen retro de una mujer en ropa interior. Esta etiqueta ha sido objeto de controversia en el pasado, ya que algunos argumentan que es sexista y ofensiva. La marca ha respondido a las críticas cambiando la imagen para mostrar a la mujer de pie y empoderada.

Además, la marca Vedett es conocida por su compromiso con la sostenibilidad. La fábrica de cerveza utiliza energía renovable en su producción, y ha implementado diversas medidas para reducir su impacto ambiental. También han lanzado campañas para fomentar la sostenibilidad entre sus clientes y en la comunidad en general.

Otro dato interesante sobre la cerveza Vedett Extra White es que ha sido utilizada como inspiración para el diseño de interiores de varios bares y restaurantes en todo el mundo. El estilo icónico de la marca, con sus tonos azul y blanco, ha sido utilizado para crear ambientes frescos y modernos que reflejan el espíritu de la cerveza.

En cuanto a hechos históricos, la marca Vedett fue fundada en 1945 en la ciudad belga de Ertvelde. Desde entonces, ha ganado una gran popularidad en todo el mundo, gracias a su distintivo sabor y estilo. Actualmente, la cerveza Vedett es una de las marcas más reconocidas de Bélgica, y se puede encontrar en bares y restaurantes en todo el mundo.
-Fábrica que la produce:

La cerveza Vedett es producida por la cervecería belga Duvel Moortgat, que tiene su sede en la ciudad de Breendonk, en la provincia de Amberes, Bélgica. La fábrica fue fundada en 1871 por Jan-Leonard Moortgat y ha estado en manos de la familia Moortgat desde entonces. La cervecería Duvel Moortgat es famosa por su cerveza Duvel, que se ha convertido en un icono en el mundo de la cerveza.

En la década de 1990, la cervecería comenzó a expandir su línea de cervezas, creando la marca Vedett en 2003. La cerveza Vedett se convirtió rápidamente en un éxito en Europa y ha ganado varios premios internacionales desde entonces. Vedett Extra Pilsner es una de las cervezas más populares de la marca Vedett.

La cervecería Duvel Moortgat ha mantenido una larga tradición de elaboración de cervezas de alta calidad, utilizando métodos de elaboración de cerveza tradicionales y los mejores ingredientes naturales. La cerveza Vedett se elabora utilizando agua de pozo local, lúpulos de la región de Hallertau en Alemania y maltas seleccionadas cuidadosamente.

La fábrica de cerveza Duvel Moortgat ha ganado varios premios por sus cervezas, incluyendo la medalla de oro en la categoría de Strong Pale Ale en el World Beer Cup 2018 por su cerveza Duvel Tripel Hop Citra.

Breendonk, donde se encuentra la fábrica de cerveza, es una pequeña ciudad ubicada en la provincia de Amberes, en el norte de Bélgica. La ciudad es conocida por su fortaleza, que fue utilizada como campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, la fortaleza es un memorial y museo que recuerda a las víctimas del campo de concentración. Además, la región de Amberes es conocida por su rica cultura cervecera, con una gran cantidad de cervecerías y bares de cerveza en toda la región.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.