LA CORNE BLACK 33CL Ver más grande

La Corne Black 33cl

13736

Origen: Bélgica
Familia: Ale
Estilo: Strong belgian ale
Sub estilo: Belgium strong dark ale
Color: Negra
Graduación: 8º
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura.
Alérgenos: contiene gluten.

Más detalles

2,85 €

Ficha técnica

CategoríaAle
ColorNegra
OrigenBélgica
TipoAle
TonoNegra
GraduaciónAlta(7-9º)
Formato330ml

Más

La cerveza belga La Corne Black es una cerveza de estilo Belgian Dark Ale, elaborada por la cervecería Brasserie d'Ecaussinnes, más conocida como Brasserie Débly, en Bélgica. Esta cerveza se empezó a elaborar en 2007 y ha ganado popularidad gracias a su sabor distintivo y sus características únicas.

-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La Corne Black es una cerveza de color marrón oscuro con una espuma densa y persistente. Tiene un sabor dulce y afrutado con notas de caramelo, frutas oscuras y un toque de especias. Está elaborada con una mezcla de maltas de cebada, trigo y avena, y se fermenta con levadura belga de alta fermentación, lo que le da su sabor distintivo. Tiene una graduación alcohólica del 8,5%.

-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Corne Black es una cerveza compleja y equilibrada, con un sabor dulce y afrutado que se combina perfectamente con su amargor moderado. Tiene un cuerpo medio y una textura suave y cremosa. Su IBU (índice de amargor) es de 25, y su EBC (escala de color) es de 90.

-Maridaje recomendado:
Esta cerveza es perfecta para maridar con carnes rojas, quesos fuertes y platos picantes. También puede ser un excelente acompañamiento para postres con chocolate negro y frutos rojos.

-Premios ganados:
La Corne Black ha sido galardonada en varios concursos internacionales de cerveza, incluyendo la medalla de plata en el European Beer Star en 2011.

-Fábrica que la produce y curiosidades:
La cerveza La Corne Black es producida por la Brasserie Débly, una cervecería artesanal familiar fundada en 1997 en la región de Hainaut, Bélgica. La cervecería se enorgullece de utilizar ingredientes locales y métodos tradicionales para elaborar sus cervezas, y cuenta con una amplia gama de cervezas artesanales, incluyendo las populares cervezas La Corne y la Saison Voisin. Una curiosidad interesante es que el nombre de la cerveza "La Corne" proviene de los cuernos de buey utilizados por los cerveceros medievales para beber cerveza.
Esta fábrica fue fundada en 1987 por el matrimonio formado por Lucette y Jean-Pierre Debras, quienes querían revivir la tradición cervecera de la región de Hainaut en Bélgica. La fábrica se encuentra en la localidad de Ecaussinnes d'Enghien, en la provincia de Henao, y produce diversas cervezas belgas artesanales.

La Brasserie d'Ecaussinnes se caracteriza por elaborar sus cervezas de manera tradicional, utilizando ingredientes de alta calidad y respetando los procesos de elaboración tradicionales. Además, esta fábrica produce sus cervezas de forma sostenible, utilizando energías renovables y minimizando su impacto ambiental.

Respecto a La Corne Black, se trata de una cerveza oscura de estilo Belgian Strong Ale con un grado alcohólico del 8,5%. Su elaboración se realiza con maltas oscuras y cebada tostada, lo que le confiere su característico color negro y sabor a café y chocolate. Los lúpulos empleados son de la variedad Saaz y Styrian Golding, los cuales le aportan un ligero amargor y aroma floral. Su proceso de fermentación es de alta fermentación y posteriormente se somete a una segunda fermentación en botella, lo que le confiere su característica carbonatación y sabor a levadura.

Advertencia: La información sobre composición de los productos (ingredientes) que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que www.cervezasonline.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.